Caida tonta en C1

jmagana

Allá vamos
Hola a todos,
ayer por la mañana, saliendo de mi urbanización para ir a trabajar, me encontré con un tío que había tenido una caída tonta con su C1 y no se podía levantar, porque la moto le estaba aplastando el tobillo. El pobre tuvo que estar ahí hasta que pasó alguien (y que parase, porque yo creo que delante mío pasó un mercedes que no paró....) a levantarle la moto. evidentemente tenía el tobillo dolorido de tener la moto encima, pero creo que con otra moto no le hubiese pasado: te caes, arrastras, te cagas en to y te levantas a ti y a la moto.
Por otra parte, no tenia ni un rasguño, el habitáculo cumplió su cometido...

Tu mismo los has dicho, en otra moto no te hubieses quedado atrapado....pero algún raspón (o algo peor si eres un inconsciente de estos que no llevan casco) si te podías haber llevado.

pos menos mal que no pasó ná.....pero yo pensaba que esos trastos no volcaban, sino que seguian rodando sobre la cúpula.....en fin , que no nos pase a ninguno que si tenemos que esperar a que un enlatado nos ayude........

Hombre, yo quiero creer que al ver que paraba yo, el tio siguio, y que si no habria parado. Otro coche que pasaba si que paro.

La verdad es que todo lo que necesitaba el accidentado era ayuda a quitarle la moto de encima...

Ya lo he oído varias veces y por lo visto es un accidente común en las C1.

Por instinto al caernos, tendemos a sacar el pie y por la poca movilidad que esa "moto" permite, la caida es impepinabe y con ella el que el tobillo quede atrapado o incluso partido.

Yo admiro la C1 como ejercicio de diseño, pero ahora en plena concienzación para usar el casco, el admitir una moto sin casco me parece un paso atrás.

Un saludo

{123}

Y digo yo.... ¿no es más tonto ir en una C1? ;)
Con la ilusión que me hace a mi probar cualquier cacharro, y más si encima tiene el emplema BMW, cuando lo hice con "eso" me resultó totalmente decepcionante....
Pero, desde luego, ¡a quien se le ocurre sacar el pié estando enganchado por un cinturón!. Eso es como el que se sube en moto y cuando para se le olvida poner los pies en el suelo.... ;D

Esas motos son un auténtico "trasto". Las conozco porque las utiliza la Policía Local del Puerto de la Cruz, que las adquirió por el capricho de turno de un político ignorante. Tienen una siniestrabilidad altisima. Es imposible que un trasto con dos metros de altura pueda tener algo de estabilidad. Incluso uno de los Agentes sufrió una doble fractura de tibia y femur en una caída igual a la que relatas. ;D ;D ;D
Son tan malas que hasta la BMW estimó abandonar el proyecto de fábrica. :P :P

Afortunadamente la mayoria de las caidas que sufren los propietarios del C1 no acaban como la que nos cuenta jmagana,de hecho nos puede gustar o no,parecernos practico o no,pero en materia de seguridad esta pero que muy bien concebido.Nosotros usamos esa moto para hacer los recados y el unico percance serio que hemos vivido (arrastron a unos 80 km/h) se saldó con unos arañazitos de nada en un brazo.Lo que si es cierto es que hay que cambiar el chip cuando te montas porque no tiene nada que ver con una moto normal,y logicamente sacar la pierna no es lo mas recomendable.Por cierto que BMW no abandonó el proyecto porque no crean en el sino por problemas con Bertone,que fabrica la carroceria...Saludos.

Alvareos, mas bien ha abandonado por que no vende ni una....

Ha sido un fracaso comercial estrepitoso.

Tiene todos los ingrendientes para ello: precio escandaloso, coste de mantenimiento (revisiones) mas escandaloso aun -e inmoral-, un ruido de motor lamentable, y una estabilidad con esa rueda pequeña...que ni la Vespa.

Y que conste que estuve pensandome comprar una...

Atrás