Caídas en parado

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Bueno...hoy sentado al sol mirando la moto empece a pensar una cosa...cuantas veces se me fue al suelo en parado...y pensando pensando creo q tendré el récord de este foro 9 veces en 2 años. Estoy hasta el nabo. La suerte q tengo es q en las 8 veces marque solo las maletas o el topcase y los protectores metálicos de winderlich (que fue una de mis grandes compras, de echo tengo 1 par nuevos para cambiar esta semana, aunque los otros están biendespies de tantas caidas).
El lunes recojo el top case...no se si es q soy un mantas o q tengo la negra.

Pues es hora de ponerle ruedines a la moto ;D ;D ;D ;D,es broma,una mala racha,en parado pon los 5 sentidos

Las caidas siempre suelen ser en parado,pero tantas.. :-?

estoy con josert mejor parado que rodando ;la verdad es que son un poco altas :¿cuanto mides ? yo con 1,84cm llego regular y no me considero bajito,, pues eso los 5 sentidos un saludo

Bueno yo solo 1.

El segundo dia.  :D

La verdad es que la deje caerrr.

Como tengo la espalda algo chunga, y vi que se me venia al suelo. Preferi dejarla apollar poco a poco que pegar el tiron y partirme la espalda.

Resultado:
EOSUNA-> Moraton en el culo y otro en la pantarrilla derecha.
MOTO-> Nada. nadaaaaaa de nadaaaa.

PD: que nadie piense que fue muy inteligente por mi parte. La levante de un tiron y sin pensarla. Nada de ponerme de espalda a la moto, del tiron. Un par de dias de dolor de espalda. :o

0E17050D420 dijo:
Bueno...hoy sentado al sol mirando la moto empece a pensar una cosa...cuantas veces se me fue al suelo en parado...y pensando pensando creo q tendré el récord de este foro 9 veces en 2 años. Estoy hasta el nabo. La suerte q tengo es q en las 8 veces marque solo las maletas o el topcase y los protectores metálicos de winderlich (que fue una de mis grandes compras, de echo tengo 1 par nuevos para cambiar esta semana, aunque los otros están biendespies de tantas caidas).
El lunes recojo el top case...no se si es q soy un mantas o q tengo la negra.

Pues no es normal, aunque si que nadie puede decir de esta agua no beberé, ya me caí una vez con mi R850R, pero he aprendido, a desplegar simpre que voy a desmontar la pata de cabra y en caso de emergencía tirarla hacie ese lado.

Ahora tengo una R1200RT, con el asiento en la postura alta (llego de puntillas) y con la pierna derecha floja (3 operaciones en la rodilla) y estando atento nunca me he caido y eso que suelo ir cargado (viajes) y en ocasiones con paquete.., pero claro igual puede volverme a pasar.. ¿pero 9 veces?, espero que no...

Si te sirve de consuelo...
Inglaterra el año pasado...un puerto nada del otro mundo, un bosque precioso, curva fuerte hacia arriba y de esas con pendiente del 5000%, freno demasiado y la moto termina de detenerse justo al borde del talud...la aguanto que no puedoooooooo, y ya en parado, ¡al suelo!. Me cagüen...salgo de debajo, miro atras y la parienta desaparecida. Para no alargar el cuento (juro que real), se fue por el talud, como si fuera un tobogan de hojas del bosque...como 20 metros, ¡al arroyo!
Ella aparte del remojon, no le paso nada. Aún me duelen los golpes que me dio con el casco...

Mientras no te pase algo así!!!!!!!

Mi RITA, se ha tumbado en  3 ocasiones.
1ª. En un Stop. Para el grupo, voy el ultimo, me acerco despacio y maniobro en la aproximacion para colocarme adecuadamente. Y toco el freno delantero para detenerme con la direccion doblada.  ¡¡¡ Al suelo ¡¡¡
2ª. En ciudad. Veo un hueco de aparcamiento. Freno y remo con las piernas hacia atras doblando el manillar para dirigir la moto. Toc el freno delantero. ¡¡¡ Al suelo ¡¡¡
3ª En bajada de infarto, curva de 180º y 1 metro de radio, velocidad "casi cero", gravilla, toco freno delantero -bajaba en 1ª frenando con el trasero- y ..... ¡¡¡ Al suelo ¡¡¡

Para mi la combinacion freno delantero y manillar doblado te pueden llevar con mucha facilidad al suelo.

Y para quitar complejos te dire que mi anterior moto (Honda Deauville) se tumbo 3 veces el mismo dia.  Una al bajar un bordillo marcha atras (llevaba abierta la pata de cabra)   >:( y dos veces mas se me olvido poner la pata de cabra y el caballete. Cosas de las prisas.  ::)

Buenas, a mi se me han tirado las tres motos que he tenido. la primera una 250, dejarla con la pata y al volver a cogerla en suelo. Se había clavado la pata en el suelo.
La segunda moto un scarver, parado con los dos pies en el suelo, me quito las gafas de sol con las dos manos y al suelo, me quede de pies con la moto entres las piernas.
La tercera r 1150 r dos veces en parado, la segunda con mucho, mucho pero muchisimo público :-[ :-[ :-[.

El problema no estar concentrado..

rafagasssssssssssss. :D

Por aquí anda un forero... la primera vez que salió con nosotros, con la moto a penas 100 km., y por un cúmulo de cosas se calló [highlight]3 VECES en 4 horas.[/highlight] (La verdad es que fué un poco por falta de experiencia y en parado. Afortunadamente no le pasó nada en ninguna de sus tres "apariciones".

Eso fué pura mala suerte, menos mal que se lo tomó con mucho humor.

Obviamente se vió obligado a cambiarse el nick, por votación popular, ahora es El Tumbaito (aprovecho la ocasión para saludarte, que hace mucho tiempo que no coincidimos y eres muy buena gente).

Bueno esta tarde acabo de amañar el top case de laulta caída..al final lo amañe con pulimento. De paso voy acambiar las protecciones de wunderlinch por unas nuevas. Las otras están un poco marcadas y como soy un pijotero le meto unas :-[nuevas.

Ya te lo han dicho todo, pero por resumir:

Está claro que con tu altura el problema es de falta de técnica, simplemente. Si vienes de trail sabes que a más de 30 km./h ya se puede inclinar la moto, pero en posición trail, ni deportiva ni inglesa. Es complejo con una RT, pero hay videos que lo demuestran y he visto a tipos en directo que saben hacerlo. Yo no, no me atrevo ni tengo ese tacto de embrague...

Para girar muy cerrado a baja velocidad ni se te ocurra tocar el freno delantero y la mano y cadera que queda abierta en el giro, debe dar pequeños enpujoncitos si la moto se te va a inclinar hacia adentro. Con tu altura, seguro que sacas el pie de dentro en vez de hacer esto y vas inevitablemente al suelo.

Si el cálculo en el giro no es correcto y tienes que parar la moto: freno trasero y moto erguida, no hay otra... no intentes corregir o irás al suelo.

Si te vienes a mi pueblo haces un curso acelerado de todo esto o tiras la moto en una de sus cuestas :-)

Saludos.

A mi tanbien se me a caido una vez,creo que ya le he cogido el truquillo por eso ( espero que asi sea ) , la cuestion es algo que tanbien te decían antes otro forero,nunca frenes de golpe teniendo la rueda delantera torcida ( tiene mas peligro que Mcgiver en una ferreteria ),esta moto en marcha es una balsa de aceite pero cuando estas a punto de parar hay que llevar mucho cuidado,poner pies rapidamente al suelo y tentar el suelo,en fin que tengas suerte y no te pase mas....

A mi,la anterior R 850 R , le pongo el caballete, sobre tierra al borde de un acarretera comarcal y al tirar de ella para arriba, un pié del caballete de hunde y.... al suelo hacia mi frente, no para mi lado, con lo que podría parala.
Qué casualidad,!! se metió el el agujero de un topo.
Media hora esperando a que apareciese alguien a ayudarme porque era un pueblo perdido.
Afortunadamente ni un arañazo

RT 1200 del 2010 de junio concretamente, viaje a Escocia, giro en redondo lugar muy estrecho y baja velocidad, moto aparcada tumbada.

Lo curioso es que mis anteriores RT 1150 y la R 1.100, ambas dos, cayeron al suelo una sola vez, por lo que espero que esta, que ya esta en la media, no repita.

:D :D :D

Hoy ha sido la segunda toma, de tierra claro, y ademas igual que la primera, pretendiendo girar en una calle cuesta abajo, que ayer lo hice, al final dudé , moto isn gas y al suelo, esta vez al salirme, rodillazo al manillar y con la mala leshe al auparla, o al intentar sujetarla, espalda al carajo. Por tanto moto al garaje castigá una semana sin salir por caerse, asi me recupero de la espalda y del cabreo.
La sstiiia k´meduele lahparda joe

414B40465F2129294A190 dijo:
Por aquí anda un forero... la primera vez que salió con nosotros, con la moto a penas 100 km., y por un cúmulo de cosas se calló [highlight]3 VECES en 4 horas.[/highlight] (La verdad es que fué un poco por falta de experiencia y en parado. Afortunadamente no le pasó nada en ninguna de sus tres "apariciones".

Eso fué pura mala suerte, menos mal que se lo tomó con mucho humor.

Obviamente se vió obligado a cambiarse el nick, por votación popular, ahora es El Tumbaito (aprovecho la ocasión para saludarte, que hace mucho tiempo que no coincidimos y eres muy buena gente).
y yo que pensaba que eso del tumbaito era porque tumbaba en las curvas que te cagabas ::)

Tengo la negra.....Yo supero al tumbaito. ¿Cambiare de nick?

Menuda mierda...no os lo vais a creer...
Desde el ultimo post se me fue al suelo 2 veces mas.
La primera marque el topcase de atras pero me lo amañaron de garolo.
La segunda por gilipollas, le cambie ayer las ruedas y la subi al elevador conmigo encima. Cuando quise apoyar los pies no tuve donde y pun moto al suelo encima de mi....
Suerte del destino...pequeña marca en la maleta trasera que se va con polist y raye un poco la pantalla de policarbonato...estas rayas son muy pequeñas y me comentaron que se podrian quitar...
Menuda mierda la tengo negra...
Aunque es culpa mia..creo que me caigo por dos cosas. La primera por que estoy medio chungo y tomo medicacion para la depresión y lo segundo por que como lo unico que me libera de la puta depresion es la moto no me bajo de ella en todo el dia.
Aunque doy gracias a Dios de que no me pasara nada ya que literalmente la moto se me tumbo encima de mi, y tambien le doy gracias por que tengo la suerte de que las 11 veces que me fue la moto al suelo y la marque algo nunca me quisieron cobrar en los talleres a los que fui...
Como dicen por aqui "Es bueno tener amigos hasta en el infierno (para que no te abran las puertas)"
:'(

a ver si al final te va a aumentar la depre de tantas caídas bobas.
No te preocupes por la depre, el dia que lo tengas malo, te pones en el foro y te desahogas con nosotros, que aquí estamos " pa too lo que haga farta"

Re: Tengo la negra.....Yo supero al tumbaito. ¿Cambiare de nick?

6E77656D220 dijo:
Menuda mierda...no os lo vais a creer...
Desde el ultimo post se me fue al suelo 2 veces mas.
La primera marque el topcase de atras pero me lo amañaron de garolo.
La segunda por gilipollas, le cambie ayer las ruedas y la subi al elevador conmigo encima. Cuando quise apoyar los pies no tuve donde y pun moto al suelo encima de mi....
Suerte del destino...pequeña marca en la maleta trasera que se va con polist y raye un poco la pantalla de policarbonato...estas rayas son muy pequeñas y me comentaron que se podrian quitar...
Menuda mierda la tengo negra...
Aunque es culpa mia..creo que me caigo por dos cosas. La primera por que estoy medio chungo y tomo medicacion para la depresión y lo segundo por que como lo unico que me libera de la puta depresion es la moto no me bajo de ella en todo el dia.
Aunque doy gracias a Dios de que no me pasara nada ya que literalmente la moto se me tumbo encima de mi, y tambien le doy gracias por que tengo la suerte de que las 11 veces que me fue la moto al suelo y la marque algo nunca me quisieron cobrar en los talleres a los que fui...
Como dicen por aqui "Es bueno tener amigos hasta en el infierno (para que no te abran las puertas)"
:'(
Machooooooooooooooooooo ponle ruedines que te vas a matar joio :o :o

illo lugo le vas a quitar el titulo al tumbaito. Once veces es todo un record.

Lo cierto y verdad es que para ir en moto hay que estar muy centrado, la ultima vez que se me cayó fué precisamente por ir con la caraja en la cabeza. Y es como me decia un antiguo profe, hay que ir con la cabeza fria y los pies calientes y no al revés.
En fin mientras solo sean arañazos.......

saludos y sanas caidas colegas.

hola, yo creo ke la moto se nos ha caidos a todos en parado, a mi se me cayo cuendo la probaba para comprarla, acostumbrado a tener el pata cabra delante de la panlanca de cambio y me la cambian detrás, bueno un poema se le puso al vendedor cuando se cayo   :D :D :D :D

mirar el video esta bien para saber como se levanta la moto cuando estas solo, que por experiencia cuesta un huevo.- :-*

http://www.youtube.com/watch?v=k4MPyX0QCYw&feature=player_embedded

saludos a los de la riders, que dan una envidia que te cagas

7A697C74757A6E6F7A291B0 dijo:
Para mi la combinacion freno delantero y manillar doblado te pueden llevar con mucha facilidad al suelo.

::)
Totalmente de acuerdo. la combinación perfecta para irte al suelo cuando estas en parado o casi parado. doy fe de ello. 2 veces.
salu2

7878757A71667B677B787D6075667D7B140 dijo:
montad mi tutorial y casi seguro que se acaban las caidas en parado, sobre todo cuando se os olvide la patita o se autoretraiga
Si pero el problema es no cuando estás en parado, sino casi parado. P

0D090B050C01131412150D600 dijo:
[quote author=7878757A71667B677B787D6075667D7B140 link=1283635029/29#29 date=1284275404]montad mi tutorial y casi seguro que se acaban las caidas en parado, sobre todo cuando se os olvide la patita o se autoretraiga
Si pero el problema es no cuando estás en pardo, sino casi parado. P[/quote]

entonces......... :-/ >:(

4848454A41564B574B484D5045564D4B240 dijo:
[quote author=0D090B050C01131412150D600 link=1283635029/31#31 date=1284288652][quote author=7878757A71667B677B787D6075667D7B140 link=1283635029/29#29 date=1284275404]montad mi tutorial y casi seguro que se acaban las caidas en parado, sobre todo cuando se os olvide la patita o se autoretraiga
Si pero el problema es no cuando estás en pardo, sino casi parado. P[/quote]

entonces......... :-/ >:([/quote]
Entonces te jodes, ni el pitito ni la lucecita te salvan, y es que cuando se está amamonao mehón no cohhé elamoto :(
Y pa eso querido amigo, no hay tutoriales que valgan

yo llevo 9 meses y 3 veces, claro que mido 1,70, pero bueno fue poner los protectores, y nada que ya no se cae, tendra guasa.

yo mido 1,90 y todavia no se me ha caido la RT, la anterior no se me cayo la tire yo solito..... se me olvido poner la pata de cabra y yo todo chulito la solte y al suelo los dos. saludos

223A292527263A480 dijo:
[quote author=7A697C74757A6E6F7A291B0 link=1283635029/13#13 date=1283713397]

::)
Totalmente de acuerdo. la combinación perfecta para irte al suelo cuando estas en parado o casi parado. doy fe de ello. 2 veces.
salu2

[/quote]

PUES ESTAMOS EMPATADOS, 2 A 2

Una a la entrada del parking y otra dentro del parking

[highlight]AJO[/highlight]...derse
[highlight]AGUA[/highlight]...ntarse
[highlight]RESINA[/highlight]...rse

Saludosssssssssssssssssssssssssssssss

Hola, yo al reves que tú he caido en marcha que es peor, pero no con la BMW, si no con una Varadero, en parado jamas toquemos madera, si he de decirte la verdad prefiero que se caiga en parado, saludos.-

7E6B7E6B7A61600E0 dijo:
yo mido 1,90 y todavia no se me ha caido la RT, la anterior no se me cayo la tire yo solito..... se  me olvido poner la pata de cabra y yo todo chulito la solte y al suelo los dos. saludos

+1
Despues de estar aburrido de dar vueltas buscando una tienda y teniendo que bajar a preguntar en kioskos, farmacias y similares, llegó un momento que al parar hice la inclinación a derecha y posterior a izquierdas para apoyarla en la pata, pero la "patita de cabra" no estaba puesta y zaaasssss  :o :o :o :o :o :o
al suelo los dos, pero yo por imbecil al intentar sujetarla me desgarré la parte trasera superior del muslo izquierdo y estuve 15 dias con dolores y sin poder apoyar el peso en la pierna....... >:( >:( >:(

CONSEJO: Si ella decide que se quiere "echar al suelo para descansar  [smiley=sleeping.gif] ",  ni discutais  [smiley=argue.gif]  , DEJADLA SOLA Y QUE HAGA LO QUE LA DE LA REAL GANA; por que ella siempre tiene las de ganar y nosotros las de perder. Levantad la pierna y que no sea nada.  [smiley=smash.gif]

Suerte, y que sólo nos pase una vez, por que al que todavía no le haya pasado, le acabará pasando, es ley de vida que le vamos a hacer.

Un saludo
V´sss

36233623322928460 dijo:
yo mido 1,90 y todavia no se me ha caido la RT, la anterior no se me cayo la tire yo solito..... se  me olvido poner la pata de cabra y yo todo chulito la solte y al suelo los dos. saludos

Los mil primeros años ;D

Os explicare mi primera caida
yo llevo con la 1150RT casi dos meses, pero con las vacaciones por medio, digamos que uno solo.
Hace 20 años que no llevaba moto y lo que habia hecho antes era trial. Pues bueno, despues de hacer yo solo un par de salidas con la RT (maximo 50km), decidimos hacer una salida mi santa señora y yo con los amiguetes.
habiamos quedado un precioso Sabado de Julio a las 8 de la mañana a las afueras de mi ciudad en una gasolinera, y cuando ya habiamos llegado y estaba casi parado para repostar se me cruza por delante un coche, (pero repito casi parado) freno delantero y zas pata plas los dos al suelo (buenos los 3,  la moto y nostros dos).
Os podeis imaginar el susto de mi mujer y como no el mio ademas del culetazo de mi señora al saltar de la moto. En aquellos momentos pense que mi mujer me diria que media vuelta y "pa casa", pues no, como una campeona se volvio a subir a la moto, y nos metimos 470 km ese Sabado.
hip hip hurra por ella.
;D ;D ;D
la otra caida la explicare otro dia, si quereis.

salu2

Atrás