Cámara de video en casco

tonynobebas

Acelerando
Hola a todos.

Desde hace una semana tengo una cámara de video Gopro Motorsports, que viene entre otros accesorios con anclajes adhesivos para el casco.

Pero tengo la duda de que si me pueden empurar por el simple hecho de llevarla instalada.

Ostras vaya pregunta, pues no tengo ni idea, aunque a día de hoy parece que pueden multar por todo así que vigila. Nosotros usamos unas en la moto muy pequeñas, pero creo que esta ya es de dimensiones considerables no?

Saludos!

Yo la he llevado muchas veces en el casco y de momento, nunca he tenido ningun problema, supongo que si me enganchan me haran un traje a medida, ademas conozco muchos compañeros que la llevan y nunca he oido nada, pero no lo se.

Yo creo que no te dirán nada, a no ser que los graves a ellos o algo asi.
A demás pienso que no es ilegal, lo que si es para que te multen, es manejarla mientras conduces, pero eso pasa con todo.
Saludos

Entiendo que si no se fija al casco y va sujeta con ventosas, no deberías tener problema alguno ya que si no la fijas al coaso de forma fija, entiendo que no varías la homologación de este. Otra cosa es que la manejes o toques en marcha, ahí sí.
Ojo con grabar a los agentes de tráfico en el ejercicio de sus funciones, te pueden quitar la cámara, presentarla en el juzgado y se tramita como falta y ya hay sentencias condenatorias.

Saludos

Yo creo que no te deben decir nada. Eso no te impide la conducción, no te quita visibilidad, no te resta movimientos, etc, pero nunca se sabe.
Si te ven que vas conduciendo y tocando la camara seguro que si te denuncian.

Entiendo que hablamos de la posible infracción por modificar el casco....

Porque respecto a la legalidad de filmar en la vía pública, de momento, en España tú puedes filmar en la calle lo que se produzca en la calle salvo que filmes cuarteles, comisarías, edificios públicos, o sitios expresamente prohibidos.

(Estaba la duda de si es legal o no filmar a la autoridad en el ejercicio de su trabajo, pero ya lo habéis visto estos días de las manifestaciones de los grupos 15-M y similares, en las que la gente ha estado filmando con sus teléfonos móviles a la policía en acción a dos metros de distancia...)

Al turrón, Molina... ¿Como saber si un agente de la autoridad te puede denunciar por lo de la cámara en el casco?...  ¡Quien lo sabe!

Dependerá mucho de las ganas de complicarse la existencia, del agente, pero pensad que cuando le pones al casco cualquier adminículo, estás modificando el modelo homologado, con lo que en plan picajoso yo creo que habrá alguno que denunciará, otra cosa será que la denuncia no se pueda recurrir con éxito.

De cualquier modo, los videos  OnBoard suelen salir mejor si la camarita va anclada a la moto, porque mantienes el plano de manera constante; si la llevas en la cabeza, cada vez que te vuelvas o mires a los espejos rompes la secuencia.

Manuel[highlight][/highlight]

765A554E5E57617C613B0 dijo:
Entiendo que hablamos de la posible infracción por modificar el casco....

Porque respecto a la legalidad de filmar en la vía pública, de momento, en España tú puedes filmar en la calle lo que se produzca en la calle salvo que filmes cuarteles, comisarías, edificios públicos, o sitios expresamente prohibidos.

[highlight](Estaba la duda de si es legal o no filmar a la autoridad en el ejercicio de su trabajo, pero ya lo habéis visto estos días de las manifestaciones de los grupos 15-M y similares, en las que la gente ha estado filmando con sus teléfonos móviles a la policía en acción a dos metros de distancia...)[/highlight]

Al turrón, Molina... ¿Como saber si un agente de la autoridad te puede denunciar por lo de la cámara en el casco?...  ¡Quien lo sabe!

Dependerá mucho de las ganas de complicarse la existencia, del agente, pero pensad que cuando le pones al casco cualquier adminículo, estás modificando el modelo homologado, con lo que en plan picajoso yo creo que habrá alguno que denunciará, otra cosa será que la denuncia no se pueda recurrir con éxito.

De cualquier modo, los videos  OnBoard suelen salir mejor si la camarita va anclada a la moto, porque mantienes el plano de manera constante; si la llevas en la cabeza, cada vez que te vuelvas o mires a los espejos rompes la secuencia.

Más de uno se ha puesto a filamr po sacar fotos a una pareja de tráfico y ha tenido, además de dar explicaciones a su señoría, que pagar una multa y no por infracción administrativa sino por infracción penal.

Saludos

585A4E49541B0 dijo:
[quote author=765A554E5E57617C613B0 link=1307978714/6#6 date=1308424689]Entiendo que hablamos de la posible infracción por modificar el casco....

[highlight](Estaba la duda de si es legal o no filmar a la autoridad en el ejercicio de su trabajo, pero ya lo habéis visto estos días de las manifestaciones de los grupos 15-M y similares, en las que la gente ha estado filmando con sus teléfonos móviles a la policía en acción a dos metros de distancia...)[/highlight]

Más de uno se ha puesto a filamr po sacar fotos a una pareja de tráfico y ha tenido, además de dar explicaciones a su señoría, que pagar una multa y no por infracción administrativa sino por infracción penal.

Saludos
[/quote]

Pues chico a la Nacional no le molestaba mucho que los perroflautas les grabaran dando ostias estos días atrás. Y era una nube de móviles recogiendo los momentos más interesantes...

Manuel

Son circunstancias diferentes, a pesar de que la ley sea la misma. Hay que priorizar.

Hace poco iba yo por Navalmoral con mi gopro anclada en el casco y una miniDV 80 en el depósito de la gasolina. Paré a la entrada del pueblo, justo delante de un control de la guardia Civil, les pregunté por un atajo mientras filmaba toda la secuencia. Luego vi en la película, que el poli miraba ambas cámaras mientras me explicaba, pero no le dió ninguna importancial.

Saludos,

Atrás