Cambiar la bateria F650GS TWIN

kerubin

Arrancando
Hola a todos!
Tras varias semanas de avisos (al arrancar, hacia amago de no arrancar), mi batería a muerto.
Alguien puede decirme cual es el modelo de batería original de nuestras motos (BMW F650GS TWIN) y donde conseguirlo por fuera del concesionario BMW?
Me recomendais que me compre algún otro modelo compatible con nuestras motos (y algo más económico)?
Muchas gracias.
Un saludo.

Hola a todos!

Ya he encontrado tanto el modelo de la batería original como de las compatibles.

Las pongo aquí por si le es útil a otros foreros:

Original:
Exide Denominación: ETX14-BS

Compatibles:
JM Denominación: YTX14-BS
Varta Denominación: 51214LF
GS Denominación: GTX14-BS
FB Denominación: FTX14-BS

Un saludo.

La cambiaste al final? Cúal montaste y si la compraste en alguna web?

Gracias.

Bateria cambiada.
69 euros en Top Recambios. :)

Exide YTX14-BS

Gracias.

Última edición:
Pues tras tres años y viendo que aunque tras la carga con cargador la batería pasada una semana empezaba a perder fuerza de arranque le he puesto tambien una Yuasa YTX14-BS. Ya hiela por Zaragoza.
Estuve mirando por la red y creo que la Yuasa y la Exide es la misma batería ya que en la web de Yuasa pone algo referente a la absorción de una marca por la otra. La Yuasa High Performance no la he encontrado en páginas web de confianza.
Físicamente son clavadas y me da que por dentro también.
84 leuros colocada, comprobado alternador y regulador y con el service quitado en mi taller de confianza junto a mi casa.
Sds.

Si se hace el cambio de batería por uno mismo, ¿queda reflejado algún error en el ordenador?

La cambiaste al final? Cúal montaste y si la compraste en alguna web?

Gracias.

Hola goleta!
Al final le puse la YTX14-BS en Talleres Calleja (Madrid) y me salió con montaje incluido por 60 euros (sin comprobar alternador y sin quitar el service).
Es una batería que no es de gel, pero también es sin mantenimiento.

Un saludo.

Si se hace el cambio de batería por uno mismo, ¿queda reflejado algún error en el ordenador?

Hola felixmm!
A mi, tras cambiar la batería en un taller no oficial, al arrancar, me se salé el mensaje de taller durante unos segundos... Y luego se apaga.
No se si hay alguna forma de quitar ese mensaje, o hay que acudir al taller oficial.

Un saludo.

Bueno, pues casi medio año más tarde, vuelvo a tener problemas para arrancar mi moto.
Como ya me tocaba la revisión, la he llevado al taller oficial a que comprueben si es cosa del alternador... Que espero que no lo sea, porque creo que es una avería bastante cara!!

Lo que me hace es:
- Pongo el contacto.
- Realiza el check control.
- Doy al botón de arranque.
- Se produce oscuridad total.
- Al momento arranca (sin insistir mucho).
- vuelve a realizar el check control.

Solo me ocurre cuando lleva un par de días parada... Si circulo con ella durante media hora (unos 30 kms), los dos siguientes arranques los hace bien, a la primera... Por lo que entiendo que el alternador algo carga.

Si fuese de la batería, creo que aún está en garantía.

Bueno, pues casi medio año más tarde, vuelvo a tener problemas para arrancar mi moto.
Como ya me tocaba la revisión, la he llevado al taller oficial a que comprueben si es cosa del alternador... Que espero que no lo sea, porque creo que es una avería bastante cara!!
Solo me ocurre cuando lleva un par de días parada... Si circulo con ella durante media hora (unos 30 kms), los dos siguientes arranques los hace bien, a la primera... Por lo que entiendo que el alternador algo carga.
Si fuese de la batería, creo que aún está en garantía.

si coge carga despues de usarla un rato,el alternador trabaja bien,la bateria puede ser defectuosa,las originales sin mantenedor de bateria,viene a durar tres años y si las vas mateniendo cuatro....de todas formas que miren a ver que la moto no tenga una fuga de corriente y se descargue,no creo que sea esto,ya que si fuera asi,despues de dos dias ya no haria ni señal..

Ok, kpeps!
Ya la he recogido del taller y por lo que me han dicho, el alternador carga bien la moto.
Me han cargado la bateria y por ahora, me arranca bien, aunque me han dicho que si vuelvo a notar que se me descargue, que lleve la bateria donde la compre, ya que según ellos, puede que este defectuosa y me la debería cubrir la garantía.

No me han dicho nada de que tenga ninguna fuga de corriente, pero estaré una semana sin utilizarla y probaré a arrancarla...
Supongo que, como dices, si fuese una fuga, debería de darme problemas al arrancarla.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Pues tras aproximadamente tres años despues la batería vuelve a flojear al arrancar en frío con mi GSTW. He visto que se habla muy bien de las baterías Intact. La Yuasa que puse esta vez pasada ha durado como la Exide original. Ni más ni menos. La he comprado en bateriasyaccesorios .com por 69 euros. Su precio es según veo de más de 100 € por lo que la oferta está muy bien. Es de tecnología gel y de potencia de arranque tiene 250A. 50A más que las otras que puse. Sds.

Atrás