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Estos cambios afectan al gasto de gasolina de manera significante.Claro que se puede, sin problema.... yo que tú podrían pulley sin pensarlo.... 30 grms... en variador original es la mejor inversión si solo quieres cambiar masas
pues tenia entendido que el consumo subía con poco peso, entiendo que de los 43 gramos a los 30 de pulley me va a afectar considerablemente el consumo de gasolina para no tener una mejora en todo el par motor, creo que en mi caso ganaría en aceleración pero perdería velocidad máxima ¿verdad?...como sea así se quedan los rodillos originales...Estos cambios afectan al gasto de gasolina de manera significante.
Pues muchas gracias por responder y por informar de las masas pulley de 40Gramos, no las habia visto. Te pediria por favor que si vas a poner estos rodillos de 40 nos des tus impresiones, me interesa muchísimo.Buenas, acabo de presentarme por el foro, este tema lo consulte antes de hacer la revisión de los 20000km, (que por cierto, realice yo mismo). Ya que quería aprovechar para darle otra respuesta a la moto.
Monte los pulley de 30 gr y la verdad es que la moto acelera mejor y tiene una respuesta más directa y rápida, también la aceleración es mas suave pero es posible que esto sea por el cambio de la guía de la cadena de transmisión.
Llevare unos 700km desde la revisión, pero si he notado un aumento del consumo de unos 0.6L/100km. También ha perdido velocidad punta. El uso que le doy practicamente es 80% autovia (M40) durante el atasco, es decir, la velocidad no es muy alta.
Estoy pensando en cambiarle otra vez los rodillos, ya que la autonomía ha bajado (que es lo que realmente me molesta). Puse los de 30gr por las conclusiones que vi en el foro, pero está claro que me equivoqué con la versión de la moto a la que se refería. Ahora, he visto que han sacado los dr.pulley de 40gr y creo que estos son los que realmente me van a venir bien para el uso que le quiero dar a la moto.
FR3020 - 40GR
Espero que ayuden mis impresiones a perdon por el tocho! jeje
Saludos!
Refloto, en las webs que he visto no encuentro de 40 gramossi alguien descubre donde venden estos dr.pulley 40 gramos (supongo que no habrá del mismo peso que los originales de 43gramos) para una GT en España que por favor lo diga
Buenas....¿Cambiaste ya los rodillos?Pues Mig666, supongo que tarde o temprano cambiare los rodillos, pero tardare unos meses en hacerlo. En la siguiente revisión o que que se junten todos los astros y tenga varios días libres para poder hacerlo antes. Necesito la moto todos los días y ponerme a cambiar los rodillos me supone quedarme sin ella unos dias.
Quizás alguien se anime antes a probar estos de 40gr y nos de sus impresiones!
Que va! Con esto del teletrabajo ya no uso ni la moto... he aprovechado para restaurar y hacer mantenimiento de otros cacharros, pero la BMW está totalemente aparcada.Buenas....¿Cambiaste ya los rodillos?
bueno, pues ya nos diras si los cambias porque algunos estamos a la expectativa....un saludoQue va! Con esto del teletrabajo ya no uso ni la moto... he aprovechado para restaurar y hacer mantenimiento de otros cacharros, pero la BMW está totalemente aparcada.
FR3020 - 40GR
Donde compraste los rodillos de pulley? Son los de 40 gramos?Buenas patan, lo puse un poco mas arriba. Yo aún no las he cambiado y creo que va a pasar bastante tiempo hasta que lo haga.. Si te adelantas tu y nos cuentas tus impresiones seria perfecto!
Un saludo
de pulley he visto masas de 40 gramos....Hola,
Todavía no me he decidido. He llamado a BMW y con número de chasis, me dicen que mis masas son de 36 gr. con lo que ponerle las más pesadas de Pulley (si no recuerdo mal eran de 32gr), no sería nada descabellado.
No creo que aumentase en exceso las revoluciones, no? Al fin y al cabo, es lo que busco.
Si tu moto es de 2016 en adelante las masas originales pesan 43 gramos, Pulley recomienda disminuir dicho peso en sus masas en torno al 5%-10%, estas masas de 43 gramos serian lo mejor para las C de 2016- ya que pesan casi los mismo que las originales por lo que entiendo que vas a ganar algo de aceleración y algo de punta sin apenas mayor consumo.Gracias Mig666,
https://drpulley.shopnix.de/TechPul...y-SR/Groesse-30x20mmKymco/BMW-8x:::47_66.html
Son masas de Dr Pulley de 40gr e indica que mi motor lleva masas de 43gr.
Creo que me va a tocar desmontar y pesar una para salir de dudas.
El manual indica a los 20.000km: cambiar correa y poleas CVT, no se a que se refiere exactamente, pero no indica nada de rodillos/guias...En las anteriores a 2016 cada 20.000
En las siguientes no se pero es posible que también
De 43 gr en Pulley no hay, las de mayor peso son de 40 gr que sería el peso recomendado por Pulley (5%/10% menos que las originales). Luego cada cual a su criterio puede bajar de ese peso, dependiendo de los resultados que quiera tener.Si tu moto es de 2016 en adelante las masas originales pesan 43 gramos, Pulley recomienda disminuir dicho peso en sus masas en torno al 5%-10%, estas masas de 43 gramos serian lo mejor para las C de 2016- ya que pesan casi los mismo que las originales por lo que entiendo que vas a ganar algo de aceleración y algo de punta sin apenas mayor consumo.
Yo lo que estoy intentando es ver donde vende en España estas de 43 gramos....
Y en salida se le nota?Hola , yo llevo los Dr. Pulley de 40g y tampoco de nota mucho la aceleración, en punta, la llegué a poner a 187kms/h, en la revisión de los 30.000 posiblemente cambie a 38g. saludos
Pues muy poco, yo compré los rodamientos de 40g pensando en conservar velocidad punta y no aumentar mucho los consumos, pero creo que 38g será la mejor elección, respecto a la otra pieza que comentan, la compré, pero el mecánico me dijo que no había forma de encajarla en el variador, así que recomiendo comprar solo los rodamientos.Y en salida se le nota?
Comentar que las piezas que comento son las SP-3020-AH , son piezas deslizantes, no sé la traducción correcta en Español, pero son las que me dijo el mecánico que no podía colocar y desconozco si mejorarían en algo las prestaciones, imagino que no, por cierto, rectifico, las siguientes de menos peso después de las de 40g son las de 36g y las compré en la página web de Dr. Pulley, el hombre responde todos los correos, se lo curra!Pues muy poco, yo compré los rodamientos de 40g pensando en conservar velocidad punta y no aumentar mucho los consumos, pero creo que 38g será la mejor elección, respecto a la otra pieza que comentan, la compré, pero el mecánico me dijo que no había forma de encajarla en el variador, así que recomiendo comprar solo los rodamientos.
SP-3020-AH , ésta es la respuesta que me dió Dr. Pulley , pero mi mecánico no fué capaz de colocarlasCual es la otra pieza, las guías??
Tu modelo es posterior a 2016, su variador es distinto al previo, distintas masas y posiblemente distintas guías.
Si no son las guías, a que pieza t refieres?
Ni idea, las tengo en casa en su bolsita, después de llevarlas en el cajón derecho de la moto todo un añoEso son las guías, pero hay dos modelos, pre y post, igual tienes las pre y por eso no ajustan. Digo yo .....
cual es la pagina de dr.pulley?? no la encuentroComentar que las piezas que comento son las SP-3020-AH , son piezas deslizantes, no sé la traducción correcta en Español, pero son las que me dijo el mecánico que no podía colocar y desconozco si mejorarían en algo las prestaciones, imagino que no, por cierto, rectifico, las siguientes de menos peso después de las de 40g son las de 36g y las compré en la página web de Dr. Pulley, el hombre responde todos los correos, se lo curra!
Hola Roberto queria preguntarte sobre los rodillos de 40 gramos...¿has notado que haya subido el consumo de gasolina o bajado revoluciones?, cuando dices que has llegado a 187Km/h entiendo que con estos rodillos de 43 gramos alcanzas mas velocidad que con los originales ¿verdad?, y la última...¿tan poca diferencia en salida hay con los originales?, quizás tu quieras mas salida aún, pero debería notarse algo mas de aceleración ¿no?Hola , yo llevo los Dr. Pulley de 40g y tampoco de nota mucho la aceleración, en punta, la llegué a poner a 187kms/h, en la revisión de los 30.000 posiblemente cambie a 38g. saludos
...Hay un tal jaime alguersuari que tiene un blog donde publica pruebas de motos...
¿alguna idea con esto xfa?Hola Roberto queria preguntarte sobre los rodillos de 40 gramos...¿has notado que haya subido el consumo de gasolina o bajado revoluciones?, cuando dices que has llegado a 187Km/h entiendo que con estos rodillos de 43 gramos alcanzas mas velocidad que con los originales ¿verdad?, y la última...¿tan poca diferencia en salida hay con los originales?, quizás tu quieras mas salida aún, pero debería notarse algo mas de aceleración ¿no?
Yo lo que busco en estos rodillos es un poco mas de aceleración y punta sin consumos disparados y que el motor vaya algo mas bajo de vueltas, supongo que los de 40gramos me vendrían bien en mi caso...
Gracias y disculpa por el tocho....