Cambiar matricula después de transferir vehiculo

ManoloGS

Acelerando
Hola,

Agradecería si alguien puede aclararme unas dudas que tengo a la hora de realizar una transferencia (venta).

Resulta que vendo un vehiculo, y el comprador es de otra provincia, pues bien, este hombre pretende venir y en un sólo día hacer todo el papeleo y marcharse con el vehículo ya transferido. Hasta aquí parece por lo que me han contado que es posible (pago de impuestos, y trámites en la DGT).

El problema es que quiere cambiar la matrícula porque es de otra provincia. Yo he preguntado en la ITV y me dicen que para esto hay que pasar de nuevo la itv, te dan la autorización para el cambio y con eso a Tráfico para hacer el resto, total unos 6 días. Me pregunto si este trámite se puede realizar después de transferido él vehiculo, ya en su provincia.

Si hay alguien que me pueda aclarar esto, pues agradecido.

Saludos a todos

Re: Cambiar matricula después de transferir vehicu

Yo creo que no, el procedimiento es como te han dicho y una vez transferida ya no se puede cambiar la matricula.

Hace unos meses hice yo eso mismo con una moto de Valladolid, y tuve que dar todos esos pasos, eso si pase la ITV a primera hora, luego fui a Hacienda a pagar las tasas despues a Tráfico de Bilbao y a ultima hora de la mañana tenia la documentación, y con la misma fui a un taller de matriculas a que me hicieran la nueva (todo en 1 día)

Saludos

Hace menos de un mes compré una moto de 2ª mano en León y cambié la matriculación de la moto, son 66 euros de tasas, 5 días que tarda el papeleo en la ITV, porque tienen que hacer otra tarjeta de Inspección Técnica nueva y si la moto hace más de un mes que pasó la ITV, hay que pasarla otra vez.
En mi caso fue fácil, porque el anterior propietario al vivir ya en otra provincia distinta de la la de la 1ª matriculación pudo cambiarla a una nueva y después con la nueva matricula ya a su nombre nombre hicimos la transferencia al mio.

Pero eso de hacerlo todo el mismo día, na nay de la china.

Un saludo

Pues al final resulta que hay que hacerlo en la provincia del comprador, es decir, la semana que viene transfiero el coche a este señor (viene de su provincia) y después en su provincia hace el cambio de matrícula.

Gracias por ayudarme, es la primera vez que me meto en estos berenjenales y la verdad es que el papeleo me da alergia.

Saludos

bueno ya veo que te lo han solucionado, pero si una vez qu comras el vehiculo ol incluso el tuyo si lo tiens hace unos cuantos años pero te cambias de provincia puedes cambiarle la matricula, unicamente te tienes quepasr por la ITV, hacer una inspeccion te dan una ficha nueva y con ella a trafico a que te den unna nueva documentacion, pero ese tramite no se hace en un dia.
el ponerlo a su nombre en una delegacion de trafico o una ciudad donde hay poca gente en un dia te haces la transferencia.

¿Hacer todo el papeleo en un día? :o

No creo que eso sea posible. Sería un récord. Desde luego en Madrid ni de coña. ;D ;D

Compré hace un mes y medio un coche de segunda mano e hicimos todos los trámites en una gestoría. El vendedor ya había sacado el duplicado de la Tarjeta de Inspección Técnica en la ITV. En teoría estaba todo en regla para rematricularlo.

Pues bien, me dieron un certificado con validez por sesenta días y aún no está lista la documentación. Espero pacientemente que vuelva de vacaciones el funcionario de turno y a día de hoy sigo con la matrícula antigua. :(

Saludos y V´sssssss para todos.

PacK11 dijo:
¿Hacer todo el papeleo en un día?  :o

No creo que eso sea posible. Sería un récord. Desde luego en Madrid ni de coña.  ;D ;D

Compré hace un mes y medio un coche de segunda mano e hicimos todos los trámites en una gestoría. El vendedor ya había sacado el duplicado de la Tarjeta de Inspección Técnica en la ITV. En teoría estaba todo en regla para rematricularlo.

Pues bien, me dieron un certificado con validez por sesenta días y aún no está lista la documentación. Espero pacientemente que vuelva de vacaciones el funcionario de turno y a día de hoy sigo con la matrícula antigua.  :(

Saludos y V´sssssss para todos.
haberte acercado a trafico de toledo que no tienen casi gente y ahai lo hubieras hecho en el dia tu mismo.
yo lo hice en dos dias pues le cambie la matricula a una nueva,.
;)

pero puede hacerlo a traves de una gestoria (firmas, tasas, etc...)desde su provincia, para lo unico que tiene que desplazarse es para el ITV...V,s

Por si sirve de ejemplo, yo acabo de comprar una K75 con ITV en vigor hasta el año que viene. El lunes tengo cita en la ITV para la expedición de una nueva ficha técnica, y una vez me la dén haré la transferencia y el cambio de matrícula simultáneamente.

Saludos

Atrás