CAMBIAR MI R 1150 R POR TMAX????

boxerkik

Arrancando
Hola a todos gentes,escribo para comentar un dilema que tengo como bien indica el titulo.Y bien,desde hace unos tres meses adquiri la que para mi es la moto mas bonita que circula por la calle,una preciosa r 1150 r amarilla y negra,y despues de unos 5000klm,he tenido la mala pata de camino al trabajo aprender el significado de lluvia ,teniendo que dar la vuelta a medio camino ya que al no tener ningun tipo de proteccion aerodinamica he acabado con los pantalones completamente llenos de grasa,grasa que procedia entre otros sitios de los cilindros,y esta maravillosa experiencia me lleva a plantear seriamente cambiar mi moto por un maxiscooter y concretamente la yamaha tmax,me gustaria que alguien me diera su mas sincera opinion,me da pena pero compre la moto pensando en utilizarla todo el año para ir a trabajar,y con cuatro gotas que an caido he acabado fatal.salud2 a todos.

es una pena que te desagas de tu Bemeuwi, yo tambien me quiero agenciar un T-MAX,
me parecen fantasticos, pero respetando mi KS, un poco mas para atras tienes un post,
sobre este tema "QUE OS PARECE EL T-MAX" ahi tienes toda clase de opiniones sobre el,
y tambien sobre el Nexus, de Gilera, que tambien esta muy bien y es un poco mas
ekonomico,

saludos

BETO
K1200S
VESPA 250 GT
HONDA RINCON 650

Yo me compraria unos pantalones de esos que venden en el Decatlon por 9 € y que evitaran que te mojes, y si mucho me apuras hasta la chaqueta por 15 €.

Cambiar la R por una T-Max, no fastidies!!!!!

Francesc

Hola boxerkik.

El cambio a un maxiscooter depende del uso o de los usos que le quieras dar a tu moto.

Si es unicamente para desplazarte diariamente para trabajar, honestamente si que preferiria un maxiscooter que nuestra Roadster. Y si fuera a por el cambio, TMAX Blackmax. 8-)

Pero si te gusta sacarla a pasear, hacer curvas, cruzar un puerto de montaña, disfrutar de tu preciosa R1150R negra y amarilla, exclusiva... todo eso ni la TMAX ni otras te lo van a dar. :-? Y como dice Francesc, unos pantalones impermeables para los 4 dias que debe llover en Alicante, y a correr! ;)

Tal vez deberias venirte a la RAR en Lagunas de Ruidera a finales de octubre, pasar unos dias con tus colegas Roadster, y decidir despues. ::)

Saludos.

Post Roadster  /  RAR IV Lagunas de Ruidera  /  Censo Roadster  /  Logbook Roadster  /  Roadstermap  /  interesados camisetas Roadster

Totalmente de acuerdo con sube. Si lo que quieres es uso urbano y algo de carretera, pero sin hacer grandes rutas, ni largos desplazamientos, una Maxiscooter es tu moto, y la T-Max es lo max entre esas motos. Tienes potencia, sensaciones y, sobre todo, lo bueno de los maxiscooters: comodidad, protección frente a lluvia (charcos, salpicaduras), cambio automático, agilidad, hueco bajo el asiento... Yo he tenido varios años una X9 de 250cc y tengo que romper una lanza en favor de estas motos que mucha gente pone a parir sin haber tenido experiencia de día a día sobre ellas. Para lo que son, son de lo mejor.
Ahora bien, si buscas algo más que todo eso, poder disfrutar de la carretera, viajar, llevar ente tus piernas una moto de verdad... no cambies tu bmw. Se trata de una moto que también puedes usar en el día a día y tiene el plus de estar diseñada para poder llevar maletas, en las cuales te cabrá perfectamente un pantalón y una chaqueta de agua, que no abultan nada. Y si me apuras, unos cubre zapatos impermeables con los que ya ningún charco ni agua que se precie te hará pasar un mal día.

Con el T-Max tambien te mojas cuando llueve.
Mi consejo es comprar un buen chubasquero y que el agua escurra y no te haga desacerte de la BMW. ;)

A mi me ha pasado lo mismo que a tí...he tenido que elegir...mi multistrada con sus maletitas o la tmax...sólo te puedo decir que estoy encantado con el cambio...he tenido bastantes motos gordas y el molinillo japo no te va a defraudar en absoluto...la semana pasada me hice una rutilla desde coruña hasta geres(Portugal)más menos 650 kms en un dia, con todo tipo de carreteras autopista,general con buen asfalto,secundarias con firme irregular y sobre todo mucha curva...ha ido de vicio...la gente que iba en el grupo se ha quedado con la boca abierta con lo bien que va la jodida...vamos a ver,no es una moto pura y dura,más bien una moto automática disfrazada de scoter si me permites,lo hace todo bien sin destacar en nada...frena,curvea,es muy estable en toda circustancia,proteje,tiene hueco bajo el asiento y un largo etc...

La verdad es que hoy en día si quieres una deportiva tienes mil ,si quieres una rutera otras tanto,si quieres una trail lo mismo...todo depende de tus necesidades...motos y conceptos los hay a patadas...yo he tenido varias bmw y otras tantas ducatis,pero mis necesidades ahora mismo me las suple con creces mi tmax...en este caso piensa con la cabeza no con el cuore...espero haberte ayudado,un saludo...

Como buen ducatista primero gana la duca y despues el que va encima...FORZA DUCATI ;) ;) ;)

boxerkik dijo:
Hola a todos gentes,escribo para comentar un dilema que tengo como bien indica el titulo.Y bien,desde hace unos tres meses adquiri la que para mi es la moto mas bonita que circula por la calle,una preciosa r 1150 r amarilla y negra,y despues de unos 5000klm,he tenido la mala pata  de camino al trabajo aprender el significado de lluvia ,teniendo que dar la vuelta a medio camino ya que al  no tener  ningun tipo de proteccion aerodinamica he acabado con los pantalones completamente llenos de grasa,grasa que procedia entre otros sitios de los cilindros,y esta maravillosa experiencia me lleva a plantear seriamente cambiar mi moto por un maxiscooter y concretamente la yamaha tmax,me gustaria que alguien me diera su mas sincera opinion,me da pena pero compre la moto pensando en utilizarla todo el año para ir a trabajar,y con cuatro gotas que an caido he acabado fatal.salud2 a todos.

No te lo tomes a mal pero a ti te va mas la TMAX. En la BMW no buscavas una moto y te equivocaste. Ves a por un sccoter. Yo prefiero los pantalones mojados y llenos de grasa..

Aparte de ser bonita, debes plantearte para qué quieres la moto? :-? :-? :-?

Si la usas fundamentalmente para ir a trabajar.... pues un scooter. A pesar de que el T-max sea el que te puede dar más sensación de moto, no es lo mismo. Para lo bueno y lo malo.

Yo cambié un Burgman650 Executive por mi preciosa R12RT, y estoy feliz ;), a pesar de que cuando bea una B650 me siga girando para verla :'(

Ah, y mojarte, te vas a mojar, aunque bastante menos. Por supuesto, deberás llevar el traje de agua igual.

Mira yo tengo la R1150R 4 años y medio y con 61.000 km. la utilizo todos los dias, aqui por Valencia me pasan las TMAX con sus ARKOPROVIC que me quitan los adhesivos pero la sensacion de ir al garaje y arrancar todos los dias esa preciosidad de moto no tiene precio. Como bien te han dicPho un buen equipo de lluvia (Yo tengo un RICHA muy bueno y buen de precio y no hay lluvia en el mundo que pare a la moto.
Yo antes tenia un BURGMA 250 y tengo que decirte que no ha habido ni un solo dia que me haya arrepentido del cambio.

Un sld.

Atrás