Pues efectivamente yo tengo una Scrambler y una 690 enduro. Siempre he tenido dos motos, carretera y enduro, a excepción de los años 2016 a mitad del 2018 que tuve un F800 Gs.
Las 800 Gs van muy bien, moto cómoda, buen motor y protección aerodinámica, capacidad de carga con baul y maletas, en general es una moto completa.
Para campo no te creas que es mucho mejor que la urban Gs. Es una moto pesada, grande y que por muchas ruedas de tacos que pongas si te pilla un barrizal la moto baila de atrás que no te imaginas, si te pilla una trialera más vale que tengas manos y subas del tirón porqué si te quedas en mitad te irás al suelo.
Yo la vendí porque por campo no iba a gusto con ella, siempre eludiendo el meterme un berenjenal para no caerme y joder una moto cara, las reparaciones en BMW ya se sabe. Pero también depende de como te guste tener tus motos y lo que te importen, yo soy un tiquismiquis y me gusta tenerlas impecables, no puedo ver rayones, golpes, y cosas típicas de meter la moto en campo.
Para los que no lo sepan, o no lo vean así, el off es como meter la moto en un lijadora. Destroza las motos....barro, piedras, ramas, caídas, etc,etc.. la moto al final acaba destrozada.
El motor de la F800 es muy lineal y funciona muy bien pero en comparación con el de tu urban Gs es muy soso, no transmite nada, a mi me aburría. El bóxer de mi Scrambler me tiene loco, en carreteras de montaña es cien veces más divertida que la 800.
Yo solo te la recomiendo si la usas a dúo con tu mujer/pareja y si viajas.
En mi caso, no me arrepiento de haber vendido la F800 Gs. También es cierto que como siempre he hecho campo y necesitaba una moto capaz de ir por carretera con solvencia y hacer off con mínimas garantías de disfrute y seguridad, busqué y compré otra moto, una KTM 690 enduro que por campo va genial y por carretera impresiona.