Cambio aceite y filtro

OSCARMR

Arrancando
Muy buenas,
Esta semana voy a cambiar el aceite del motor de la r1200rt, sabríais que tipo de vaso se necesita para quitarle filtro del aceite.
Gracias

Pues si no me equivoco sería un vaso de 76mm y 12 caras, en Amazon los tienen baratos.

Te aconsejo pillar uno para acoplar una llave de vaso, no de esos que tienen el hueco para meter el cuadradillo de la llave, duran mucho más.

Yo tengo este mismo, 100% recomendable.

MAHLE Original OCS 7 Llave para filtro de aceite https://amzn.eu/d/aZSEY4z

Pues si no me equivoco sería un vaso de 76mm y 12 caras, en Amazon los tienen baratos.

Te aconsejo pillar uno para acoplar una llave de vaso, no de esos que tienen el hueco para meter el cuadradillo de la llave, duran mucho más.

Sabes si vale también para la R850?

Yo tengo el vaso, pero una vez quité el filtro, compro siempre el filtro que lleva la tuerca por la parte inferior. Sale con la propia carraca, arreglado.

Mi consejo es no comprar un vaso de chapa porque en cuanto te encuentres con un filtro excesivamente apretado la chapa se escapa y no abraza el filtro.
Mejor comprar uno de metal inyectado (calamina) que tenga más cuerpo en las paredes de las caras porque mantienen mejor la forma ante filtros rebeldes.
Yo utilizo un Mann LS7 y saca filtros que otros vasos no pueden

En este motor, que el filtro va "escondido" en un hueco, me gusta porque estéticamente es muy conseguido, y lo alejas de golpes indeseables (pedradas,...)

Pero no te permite sacar el filtro rebelde a la antigua usanza, atravesándolo con un destornillador, llegado el momento.

Sabes si vale también para la R850?

Para mi R850 de 2006 (creo que es como la tuya) yo tengo una de 76 mm y 14 caras, por si te sirve el dato. Pero el filtro lo aprieto sólo a mano al montarlo, así que de momento no me ha hecho falta la que dice el Comandante.

Última edición:
Gracias. Me queda claro.
Imagino que había primavera me ti ara cambiarlo... A ver qué me encuentro ..

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Si quieres rizar el rizo , le metes un limpia motores , en caliente o te paseas 5 minutos o la dejas un ratillo corto .
Desconnectas el fusible 6 o quitas la conexión del depósito, intenta arrancar y comprueba que no lo hace

Vacías el aceite y el filtro , deja escurrir y dale un par de veces al arranque pulsaciones cortas , verás si sale aceite.

Mueve la moto lateralmente sobre el caballete también ayuda .

Muchas gracias,
ya esta pedido.

saludos

Atrás