CAMBIO BUJIAS EN BOXER

uet

Curveando
Hola a todos, voy a cambiar las bujías a mi boxer por primera vez (boxer de 1 bujía por cilindro), quiero hacerlo yo mismo y tengo alguna duda.

Sobre el papel parece facil la operación pero quisiera que me dierais algun consejo los que ya lo habeis hecho, tambien si tengo que poner especial atención en algun momento delicado o si hay algun truco que useis.
En principio tengo las herramientas de serie con las que creo se puede hacer sin problemas el cambio.
Gracias por la ayuda.

Sopla bien antes de quitar la bujia, de lo contrario se te meterá dentro toda la porqueria que pueda haber alrededor y en el conducto que es bastante largo.

Salu2.

Bueno te aporto mi granitor de arena, yo uso la llave de fábrica y el extractor de plástico que trae para sacar el capuchon, como no tengo compresor no puedo soplar.... entonces la saco, miro con una linterna o bombilla adecuada hacia adentro del "conducto" sobre todo en el asiento de la bujia a ver si hay piedritas, con un pincel largo arrastro las que haya y las saco, no se te ocurra soplar con ellas quitadas, "es evidente,no¿?", todavia no he podido conseguir la herramienta adecuada que pueda usar con la dinamométrica para apretarlas pero hasta la fecha lo he hecho a mano, pero ojo no te pases pues la rosca de la culata peligra, y siempre en frio,vale.......suerte ;)

josetu dijo:
Sopla bien antes de quitar la bujia, de lo contrario se te meterá dentro toda la porqueria que pueda haber alrededor y en el conducto que es bastante largo.

Salu2.

AMEN!! Yo he visto dos concesionarios oficiales en los que no lo hacen >:( >:(

Buenas
Si no tienes compresor para soplar, puedes hacer lo contrario.
Cojes un aspirador y queda cojonudo ;)
Por cierto,ya va un par de veces que le hago yo las revisiones completas.
Aceites, válvulas, twinmax, correas , etc., y lo que más me cuesta es quitar las jod.das bujías.
La primera vez, no tenía el útil, y saqué los capuchones con unas alicates, con lo que marque un poco los susodichos y a la segunda , con el útil en mano tampoco tuve nerices de quitar los capuchones.
Seguramente la primera vez, machaqué la muesca que llevan, y por eso no lo consegui.Por lo que finalmente, tuve que volver a recurrir a las alicates :-[
Y creo que mintras no los ponga nuevos, asi seguiré. :-?

Salu22

Yo las quité hace 15 días para ver somo estaban. Con el útil para quitar las pipas sin problemas, pero soltar las bujías me costó un h**vo, estaban prietísimas. No me sirvió nada de lo que viene con el juego de herramientas para hacer palanca en la llave de bujías, tuve que usar un destornillador largo de casa.

Al ponerlas de nuevo las apreté a ojo utilizando para hacer palanca la llave allen de las que vienen en la moto más grande que cabía en el agujero de la llave de bujías, para asegurarme que las puedo soltar con las herramientas que llevo en la moto.

En cuanto a limpiar el conducto, si ni tienes compresor ni aspirador, se puede usar una cámara vieja de bici o moto, la inflas mucho y la vas desinflando con la válvula apuntando a lo que quieras limpiar.

Saludos -

Y ya para hacer la gracia completa, ¿de que marca y modelo le ponéis?

Yo llevo NGK pero no recuerdo el modelo. :-[

V,ssssssssssssssss

Las bujías son NGK BKR7EKC o tambien NGK BKR7EIX

Corregirme si me equivoco.

Efectivamente esos son los modelos, normal e iridio respectivamente.

Por cierto, que en el cambio de bujias en mi R1150R por las de iridio, lo peor tambien fue extraer la bujia superior (la que coincide con el modelo de 1 bujia). Entre que la llave de bujias era justita y las pocas herramientas que tenia para hacer palanca... :P Vamos, que cuando salto casi agujereo la pared del viaje que se llevo la llave... ::)

El par de apriete de la nueva bujia, exactamente nosecuantos Nm. ¿Creeis que la precision es critica? :-? Simplemente trate de no pasarme en el apriete, hasta la fecha unos 4-5.000 kms y sin problemas.

Saludos.

Enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007

TagororRS prueba a utilizar una llave de vaso larga. Asi podrás utilizar la dinamométrica. Te en cuenta que el apriete no es igual con una bujía usada que con una nueva.
Las bujías nuevas al no tener la arandela comprimida necesitan menos par.

Saludos.

Hola compañeros,

retomo este post antiguo para consultaros sobre donde poder adquirir la llave para poder quitar la pipetas de las bujias, he ido al concesionario y me quedé perplejo cuando me dijeron que no venden esa llave  :o :o que es una pieza del taller para su uso..

En fin por no discutir quisiera saber si la venden en algun sitio más aunque sea de otra marca o si en algun conce os la han vendido suelta y su precio, creo, segun me ha dicho algun forero que en la bolsa de herramientas suplementaria, osea que hay que pagarla, de BMW parece ser que esta esa llave, pero claro comprar unas herramienta por 70 o 150 euros me parece excesivo para sola una llave que necesito..

No se si hay otro metodo para poder quitar las pipetas, sin dañarlas, sin usar dicha llave, aqui os pongo una foto de la famosa llave:

123560ny5.th.jpg

El fastidio es que no puedo ni siquiera limpiar las bujias para ver si el problema que tengo de tirones, que ya me paso hace un tiempo y me cambiaron las bujias en el conce por le modico precio de 70 euros  >:( y me lo solucionaron, pues quisiera esta vez hacerlo yo mismo..

Un saludo y gracias

Para soplar el conducto de las bujías con aire comprimido de una manera barata puedes utilizar una cámara de bicicleta bien hinchada e ir desinflándola apuntando al agujero de las bujías.

PE.30 dijo:
Hola compañeros,

retomo este post antiguo para consultaros sobre donde poder adquirir la llave para poder quitar la pipetas de las bujias, he ido al concesionario y me quedé perplejo cuando me dijeron que no venden esa llave  :o :o que es una pieza del taller para su uso..

En fin por no discutir quisiera saber si la venden en algun sitio más aunque sea de otra marca o si en algun conce os la han vendido suelta y su precio, creo, segun me ha dicho algun forero que en la bolsa de herramientas suplementaria, osea que hay que pagarla, de BMW parece ser que esta esa llave, pero claro comprar unas herramienta por 70 o 150 euros me parece excesivo para sola una llave que necesito..

No se si hay otro metodo para poder quitar las pipetas, sin dañarlas, sin usar dicha llave, aqui os pongo una foto de la famosa llave:

123560ny5.th.jpg

El fastidio es que no puedo ni siquiera limpiar las bujias para ver si el problema que tengo de tirones, que ya me paso hace un tiempo y me cambiaron las bujias en el conce por le modico precio de 70 euros  >:( y me lo solucionaron, pues quisiera esta vez hacerlo yo mismo..

Un saludo y gracias

nadie cambia las bujias en un boxer ?
debeis tener mucha pasta y siempre al concesionario

CLICK AQUI, CAMBIO DE BUJIAS

Yo no he soplado nunca cuando las he quitado y han sido muchas veces. Nunca lo he encontrado sucio.

En cuanto al par de apriete, yo solde una tuerca en el extremo de la llave de bujias pra poder controlar el par con la dinamometrica, sino enroscala siempre con la mano y de manera suave, con la bujia dentro de la llave, cuando haga tope, un cuarto de vuelta mas y listo.

En cuanto a la llave para laspipetas de las bujias, a mi me venia conla primera moto, una de plastico. tiene truco para sacarlas con ella. Si no la tienes, con un pico-loro y un trapo para no marcar, estiras ( va un poco duro ). A la hora de poner las pipetas otra vez, asegurate que las has metido hasta el fondo ( oiras un gemido  ;D ).

La referencia de la llave de plastico de las pipetas es:

12137673248 su precio no llega a los 2€

nuevaimagenhd3.jpg

tagororRS dijo:
Bueno te aporto mi granitor de arena, yo uso la llave de fábrica y el extractor de plástico que trae para sacar el capuchon, como no tengo compresor no puedo soplar.... entonces la saco, miro con una linterna o bombilla adecuada hacia adentro del "conducto" sobre todo en el asiento de la bujia a ver si hay piedritas, con un pincel largo arrastro las que haya y las saco, no se te ocurra soplar con ellas quitadas, "es evidente,no¿?", todavia no he podido conseguir la herramienta adecuada que pueda usar con la dinamométrica para apretarlas pero hasta la fecha lo he hecho a mano, pero ojo no te pases pues la rosca de la culata peligra, y siempre en frio,vale.......suerte ;)

Hay que utilizar la llave que viene en el juego de herramientas, las de vaso comerciales, cortas o largas, no entran.
Si conviene soplar, y si no hay compresor, pués un trozo de macarrón de plastico...y pulmón, es deccir, soplar con fuerza.

Dejo este enlace por lo del util para utilizar la dinamometrica.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200146150

tututis dijo:
CLICK AQUI, CAMBIO DE BUJIAS

Yo no he soplado nunca cuando las he quitado y han sido muchas veces. Nunca lo he encontrado sucio.

En cuanto al par de apriete, yo solde una tuerca en el extremo de la llave de bujias pra poder controlar el par con la dinamometrica, sino enroscala siempre con la mano y de manera suave, con la bujia dentro de la llave, cuando haga tope, un cuarto de vuelta mas y listo.

En cuanto a la llave para laspipetas de las bujias, a mi me venia conla primera moto, una de plastico. tiene truco para sacarlas con ella. [highlight]Si no la tienes, con un pico-loro y un trapo para no marcar, estiras ( va un poco duro )[/highlight]. A la hora de poner las pipetas otra vez, asegurate que las has metido hasta el fondo ( oiras un gemido  ;D ).

Hola tututis,

estirando con esos alicates sale, sin dañarla claro.., la pipeta?? Por cierto en tu concesionario sabes si venden la dichosa llave de plastico sola??

Un saludo

Esta llave no es la misma que tengo yo y venía en la bolsa de herramientas junto a la moto.
Lo siento.

PE.30 dijo:
[quote author=tututis link=1196684512/15#15 date=1227565382]CLICK AQUI, CAMBIO DE BUJIAS

En cuanto a la llave para laspipetas de las bujias, a mi me venia conla primera moto, una de plastico. tiene truco para sacarlas con ella. [highlight]Si no la tienes, con un pico-loro y un trapo para no marcar, estiras ( va un poco duro )[/highlight]. A la hora de poner las pipetas otra vez, asegurate que las has metido hasta el fondo ( oiras un gemido  ;D ).

Hola tututis,

estirando con esos alicates sale, sin dañarla claro.., la pipeta?? Por cierto en tu concesionario sabes si venden la dichosa llave de plastico sola??

Un saludo
[/quote]

Si sale, y si la venden. la primera me venia con las herramientas de la 2004, un dia se me rompio y pedi otra en recambios sin problemas. Eso si, vete con la referencia directamente porque sino, no saben ni de que les hablas ;D

Esto es lo que me hice en la llave de bujias para poder utilizar la dinamometrica

dsc021471024x768ew9.jpg

dsc021481024x768kx7.jpg

Atrás