Bueno, no dices qué modelo de F650 tienes exactamente. Yo tengo la FL, pero creo que lo que te voy a comentar te puede orientar igualmente.
Cambiar el kit de transmisión, en principio no es una operación excesivamente complicada; más bien es cosa de disponer de las herramientas adecuadas, según el tipo de cadena que vayas a poner.
Lo primero con lo que te vas a encontrar es quitar la cadena usada: o la cortas, para lo que te hará falta alguna herramienta, o bien desmontas el basculante, que no es complicado pero sí engorroso.
En cuanto a montar la nueva, depende del tipo de cadena que compres:
1.- Cadenas cerradas, es decir, que vienen de una pieza, sin eslabón de empalme. De este tipo es la que viene con el kit original BMW. El "problema" de montar esta cadena es que tienes que desmontar el basculante.
2.- Cadenas abiertas con eslabón de empalme con remaches. Aquí no hace falta desmontar el basculante, pero necesitas alguna herramienta para fijar los remaches de la nueva.
3.- Cadenas abiertas con eslabón de empalme por clip. Igual que en las de remaches, no es necesario desmontar el basculante y el clip lo puedes poner con unos simples alicates. Pero la cuestión es que hay quien no recomienda el empalme por clip para motos de más de unos 30 CV, mientras aunque hay quien afirma lo contrario y que no pasa nada si pones bien el clip (me han hablado hasta de cadenas con clip para las CBR). A mí no me inspiran demasiada confianza para mi moto, aunque esto es una apreciación puramente personal.
Respecto a la corona y el piñon, no hay tanto problema. En principio es sólo cuestión de quitar y poner tornillos y de que queden bien alineados.
Para detalles particulares, tendrás que consultar un manual de taller de tu modelo en concreto. Lo que te digo son más bien consideraciones previas y generales.
Finalmente, te comento que yo suelo hacer por mí mismo todo el mantenimiento y las reparaciones que puedo; pero en el caso del cambio de la cadena, teniendo en cuenta que no tengo las herramientas adecuadas y que tampoco te suelen cobrar demasiado, prefiero que me lo hagan en el taller.
Espero haberte ayudado en algo.
V'sss
Picander