Cambio cadena distribución K1300

ingeniero465

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Buenas tardes Compañeros,

Sabe alguien cada cuantos Km se debe cambiar la cadena de distribución en la familia K1300? O en la K1200?
Hay unos km definidos por BMW o simplemente se cambia cuando ya suena mucho?
La mia es una K1300GT y hace un poco de ruido al arrancar en frío durante unos pocos segundos.
Ahora no se si cambiar el tensor por uno de mayor calidad como este


o ahorrarme el dinero e ir pensando en el cambio de la correa de distribución entera incluyendo el tensor.

Creéis que puede ser suficiente con cambiar el tensor?

Un saludo.


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Yo llevo tan sólo 69000km.
Quiero pensar que cambiando el tensor será suficiente pero me gustaría leer vuestras experiencias al respecto.

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Si con el tensor nuevo te suena , prueba primero a cambiarlo por otro nuevo por si fuera eso o que algun amigo que tenga otra k , deje que desmontes el suyo y lo pruebes en tu moto , pero si aun cambiandolo te suena vendra el dolor.... tendras que cambiar la cadena si o si

poner ese que indicas que se regula manualmente podria solucionar el problema del ruido al arrancar , pero si la cadena esta mal no te lo recomiendo
al tensarla y estar cedida , podia rozar con los patines o el bloque motor y hacer un estropicio , debes solucionar primero el problema y luego si quieres poner ese tensor , que segun un forero mecanico del foro que lo lleva puesto , es mejor que el original de bmw
 
Me parece un buen consejo.
Ya os contaré como me ha ido.
Muchas gracias Tomás.

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Hola. Yo tengo una K 1300 GT con 19.000 kms. y la cadena solo me suena algunas veces al arrancarla pero unicamente si la he tenido más de un mes sin arrancarla. En uso normal va perfecta.
En algún sitio de este foro se comentó que el tensor, al ser hidráulico, si se tiene mucho tiempo sin usar se descarga y de ahí el sonido en los primeros giros del motor.
 
Hola. Yo tengo una K 1300 GT con 19.000 kms. y la cadena solo me suena algunas veces al arrancarla pero unicamente si la he tenido más de un mes sin arrancarla. En uso normal va perfecta.
En algún sitio de este foro se comentó que el tensor, al ser hidráulico, si se tiene mucho tiempo sin usar se descarga y de ahí el sonido en los primeros giros del motor.
si pasa un tiempo sin arrancar y suena al arrancar podia ser posible que el piston no tuviera presion de aceite
lo que debes vigilar es si despues de haber arancado y circular un rato te vuelve a sonar al arrancar en posteriores ocasiones , entonces chungo , porque ya con presion , si suena es que la cadena esta mal
 
Retomando el hilo, estoy mirando una de segunda mano.
Qué precio ronda en cambiar la distribución ??? Por hacerme una idea.
Gracias
 
Retomando el hilo, estoy mirando una de segunda mano.
Qué precio ronda en cambiar la distribución ??? Por hacerme una idea.
Gracias

Hola, yo la cambié ahora a los 120.000:
48a6c44df625f79753c7a86930204329.jpg


Con tensor… pues suma lo que te ha dicho el compañero. Yo no lo cambié porqué lo pusieron el nuevo unos kms antes de comprar mi moto.
Suerte que al sacar la pieza para que no salte, revisando el embrague… me salto la distribución. Así que cambié todo:
b5c1984d8ee9b98fd10d9cbcc668eff7.jpg


A la izquierda la vieja, a la derecha la nueva. La cambiaron en BMW a los 60.000…
Yo conduzco bastante suave. Si fuera mi moto, no la alargaría más de los 80.000/100.000.
La ventaja es que me lo hago yo todo ( y que como llevo muchos años comprando en BMW algún descuento siempre me hacen
Si sumas mano de obra es un buen “pollazo” (en BMW a 100 leuris + IVA la hora )


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Hola, yo la cambié ahora a los 120.000:
48a6c44df625f79753c7a86930204329.jpg


Con tensor… pues suma lo que te ha dicho el compañero. Yo no lo cambié porqué lo pusieron el nuevo unos kms antes de comprar mi moto.
Suerte que al sacar la pieza para que no salte, revisando el embrague… me salto la distribución. Así que cambié todo:
b5c1984d8ee9b98fd10d9cbcc668eff7.jpg


A la izquierda la vieja, a la derecha la nueva. La cambiaron en BMW a los 60.000…
Yo conduzco bastante suave. Si fuera mi moto, no la alargaría más de los 80.000/100.000.
La ventaja es que me lo hago yo todo ( y que como llevo muchos años comprando en BMW algún descuento siempre me hacen
Si sumas mano de obra es un buen “pollazo” (en BMW a 100 leuris + IVA la hora )


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El riel que son las dos guías de nylon?
El piñón del árbol de levas no se cambia?
Me habían dicho que vale más.
Me dijeron sobre 500€, cadena, piñón, las dos guías, juntas.
Y en la 1200 es importante comprar el protector inferior para que no salte la cadena de distribución.
Es muy buen precio.
 
El riel que son las dos guías de nylon?
El piñón del árbol de levas no se cambia?
Me habían dicho que vale más.
Me dijeron sobre 500€, cadena, piñón, las dos guías, juntas.
Y en la 1200 es importante comprar el protector inferior para que no salte la cadena de distribución.
Es muy buen precio.

El riel y rail, son los dos patines. Con la cadena, viene el kit de piñón y corona. No se puede pedir “sólo” la cadena.
Si, el protector inferior si no lo llevas, pídelo. Muy importante: los dos tornillos de la corona no vienen en el kit, mejor pedirlos también


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El riel y rail, son los dos patines. Con la cadena, viene el kit de piñón y corona. No se puede pedir “sólo” la cadena.
Si, el protector inferior si no lo llevas, pídelo. Muy importante: los dos tornillos de la corona no vienen en el kit, mejor pedirlos también


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Pues es barato todo eso.
Y cada cuanto cambias el aceite y cual le echas?
 
Si solo te suena en frío, unos segundos 2-3, después de estar varios días sin arrancar, pudiera ser que se deescebara el tensor, pero si aún en caliente suena, mal....👎🏻.

Estás motos son así, es una moto que tiene un mantenimiento caro y que vale un dinerito. Si te asusta tener que gastarte 500/600€ en la distribución definitivamente no es tu moto.

Necesitas una japo en tu vida, los motores K dan unas prestaciones buenísimas pero luego por contraparte, tienen un mantenimiento caro y excesivo.

Si no es la cadena, serán las bobinas, si no el embrague, si no el cardar, caja de cambios....

A no ser que seas un manitas y tengas conocimientos de mecánica y te lo hagas tú mismo, como no tengas una buena cartera, vas a estar penando.

Para todo lo demás una pedazo de moto, anda que te cagas, gasta poquito, bonita como ninguna y atemporal.
 
Hola yo cambie la cadena y patines a los 100k por cuestiones de mantenimiento. La cadena que saque estaba casi del mismo largo que la nueva.
El cambio de aceite y filtros lo hago cada 10k y estoy usando Motul 7100 10W 40 y va mucho mejor.
 
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