Cambio color líquido refrigerante. ¿Pierde propiedades?

JordiK

Curveando
Hola a todos.

Hace unos 10 meses compré una garrafa de líquido refrigerante, con su color amarillo 'fosforito'...

scaled.php

Después de usar la cantidad necesaria, me sobró un poco... y se ha vuelto de un color 'agua sucia'...

refrigerantel.jpg

Quería preguntaros si sigue siendo 'apto' aunque haya perdido ese color característico... o es mejor no utilizar de nuevo el sobrante...

En la garrafa pone: "MANUF. 5/11"

Salut
JordiK

Última edición:
Sin problema alguno, los anticongelantes "suelen" tener una vida de unos dos años segun fabricante.
Aunque creo que pueden durar algo mas.
Un saludo

cerraste bien la garrafa?
no se, esto es como lo de que somos lo que comemos, y a la niña solo lo mejor, por cuatro duros compra nuevo ...

Hola 2fast4you.

Sí, la garrafa está bien cerrada...

Lo único que puede pasar es que tengo la garrafa dentro de un cuartito al aire libre. Y ahora en verano, seguro que dentro del mismo pueden alcanzarse altas temperaturas.

No se, es un suponer...

Salut
JordiK

P.D.: sdfr77, gracias por el comentario.

Yo he tenido (quizá todavía esté :D) un bidón de 5 litros de refrigerante abierto en el trastero, algún año que otro :shocked: y sigue verde fosforito, creo que a tu bidón se le ha ido la fuerza como si fuera una casera o es refrigerante light ;)

Yo no lo usaría para mi moto.
Un saludo

Como bien dice Joselitok100 ..... densimetro, pero vamos que no es una cosa muy cara y ante la duda .....

Hombre... siempre te puedes hacer unos "culatas"...

No , en serio, por lo que vale... tiralo al peo y compra otro....

a UN AMIGO se le mearon ("unos cabrones...que venian de juerga!....)
dentro de la lata de aceite de coche que tenia en el parking...el coche le hacia mucho humo...y le quemaba mucho aceite... segun sus palabras (y eso que le echo cada semana y le miro el nivel!!!!)
se lo fuimos a mirar, le preguntamos que aceite le echaba...y no dice ...este...
no nos pudimos aguantar....nos meamos de la risa... lo estoy escribiendo.... y es que me meo!!!! jajajajaj
ni que decir que una vespa que tenia yo entonces...aparecio dentro de una fuente en Paseo de san Juan...
y otras venganzas que nos metió....

que cabrón! lo que nos reimos (desde entonces...su coche es el de los meaos!!!)
p.d es un corsa diesel y lleva casi 400.000 km (será la meada?) y sigue siendo un buen amigo!!!

Última edición:
Llanero: Luz directa no le da, puede que pase algo a traves del vidrio opaco del cuartito...

Bueno, veo que lo mejor es no comerse el coco y pasar de él...

Salut
JordiK

Lo más probable es que sólo se haya descompuesto el pigmento fosforescente que le da ese color caracteristico, la uranina. Pero ante la duda y por el bajo precio de este producto mejor pasar.
Intentar siempre usar un refrigerante/anticongelante al 50%. Más por el poder refrigerante que el anticongelante. Hay mucha gente que sólo se fija en la temperatura de congelación y al vivir en zonas "cálidas" piensan que con una mezcla al 10 o 20% ya tienen más que suficiente. Grave error.

Atrás