Cambio de aceite del cardan, muy complicado

jjclau

En rodaje
No entiendo por qué este modelo no es como todos los anteriores, un tornillo de vaciado y otro de llenado, siguiendo el principio de la ley de la gravedad, uno arriba y otro debajo, coonesssss.

Después de opinar, PREGUNTO: no se podría utilizar un aspirador como los que se utilizan para cambiar el aceite en los coches, y una vez comprobado que la cantidad de aceite extraído corresponde con la que hay que llenar, cambiarlo?.

Un saludo :-[

En principio, sí. Pero como dices, cerciorate de la cantidad que extraes y que esté algo caliente el aceite antes de sacarlo, pero no demasiado.(30ºC, p.e.).

Saludos.

Gracias jjose, lo único que me preocupa de este método, son los residuos, es decir las virutas que puedan estar depositadas en el fondo del mecanismo. Será cuestión de probar.
Un saludo

717178777A6E1B0 dijo:
Gracias jjose, lo único que me preocupa de este método, son los residuos, es decir [highlight]las virutas [/highlight]que puedan estar depositadas en el fondo del mecanismo. Será cuestión de probar.
Un saludo

A esas las encontraras pegadas al sensor magnetico que lleva el cardan.....

En mi moto R1200R del 2010 solo veo el tapón de vaciado en la parte inferior del cardan, pero no veo el de llenado.

La pregunta es si para llenarlo lo tengo que hacer por el agujero del sensor del ABS ???

6868616E6377020 dijo:
No entiendo por qué  este modelo no es como todos los anteriores, un tornillo de vaciado y otro de llenado, siguiendo el principio de la ley de la gravedad, uno arriba y otro debajo, coonesssss.

Después de opinar,  PREGUNTO: no se podría utilizar un aspirador como los que se utilizan para cambiar el aceite en  los coches, y una vez comprobado que la cantidad de aceite extraído corresponde con la que hay que llenar, cambiarlo?.

Un saludo :-[

no, verás probablemente, no tenga tapón de vaciado porque en un principio el aceite era de por vida, luego se modificó, probarían que se podía cambiar sin modificar el diseño y lo dejarían así... de paso encarecemos un poco las revisiones.

difícil es meter una bomba extractora ahi (minimanguerita) ;)

Atrás