Cambio de aceite sin cambio de filtro

alexoscar

Allá vamos
Registrado
8 Abr 2004
Mensajes
667
Puntos
93
Ubicación
Valencia
Pues por problemas de disponibilidad he tenido que conformarme con cambiar el aceite de la moto a los 10.000 kms. como manda la casa, pero sin cambiar el filtro, que por tanto pretendo aguantar 20.000 kms en total (hasta la próxima revisión).

Esto ha sido por culpa de un viaje que tenía que hacer y por no poder dejar la moto en el taller con la suficiente antelación. La próxima vez me compraré la llave especial y cambiaré yo el filtro.

La pregunta es: ESTOY HACIENDO UNA LOCURA? Conozco varios casos de gente que cambia el filtro cada dos cambios de aceite...

Gracias de antemano. Alex.
 
Una vez que consigas la llave y el filtro, por lo poco que cuesta ¿Que sentido tiene esperar tanto?
Ademas así te entretienes.
 
No es conveniente, aunque no es definitivamente destructivo.
Opino como hidráulico, cámbialo cuanto antes, estarás más tranquilo ;)
 
Si has visto como sale el aceite despues de 10.000 km no dudarias si cambiarlo.

Yo tuve que comprar el filtro original,unos 17 € y la llave solo cuesta unos 6 €.Si consigues los mann o mahle mejor (5 o 6 €).Por este precio no merece la pena la sola posibilidad de "dañar" el motor.
 
No tiene que pasar nada al motor, lo único es que con solo 10000 km la moto aún esta en rodaje y el filtro puede ensuciarse más de lo normal, por lo que seria conveniente cambiarlo.
 
Una cuestión más, si no cambias el filtro mantienes alr de 250 cc del viejo aceite en el circuito. Ello, aparte de "ensuciarte" el nuevo te obliga a poner el mismo tipo de aceite que llevabas antes, o al menos un tipo con el que no se presenten incompatibilidades.
 
He optado por mantener el viejo filtro sólo 5000 kms y luego aprovechar para cambiar todo de nuevo. Al menos eso me recomienda un amigo mecánico.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos ;)

P.D. Evidentemente el aceite es el mismo que el anterior, mineral 20-50, al no haber cambiado el cartucho.
 
Es recomendable cambiar el filtro a la vez que al aceite pero en un caso como el tuyo perfectamente puede aguantar hasta el siguiente cambio de aceite, en mi opinión. Es decisión tuya cambiarlo antes o no. Por dejarlo al motor no le va a pasar absolutamente nada. Si estamos hartos de decir que nuestros motores tienen mas de coche que de motos, son mas robustos y fiables que los de moto etc, etc, y en aquellos aguantan los filtros dos cambios de aceite por que en el nuestro no?
Alguien puede contestar con argumentos y no suposiciones?
Gracias y un saludo.
 
Buena opción ;)
De todas maneras,ese aceite deberías cambiarlo cada 5000Kmtrs,un mineral no está para alargarlo hasta los 10.000,el aceite es la vida de tu motor no ahorres en eso. ::)
alexoscar dijo:
He optado por mantener el viejo filtro sólo 5000 kms y luego aprovechar para cambiar todo de nuevo. Al menos eso me recomienda un amigo mecánico.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos  ;)

P.D. Evidentemente el aceite es el mismo que el anterior, mineral 20-50, al no haber cambiado el cartucho.
 
si tu motor es boxer , no te preocupes demasiado por cambiar el aceite a 5000km,que con el aceite que añades ,aunque sea mineral siempre vas con el aceite limpio, ojo que hay que cambiarlo.pero si te pasas 2000 no pasa nada
 
A veces a uno le entra la risa al leer según que cosas ;D ;D ;D
roser dijo:
si tu motor es boxer , no te preocupes demasiado por cambiar el aceite a 5000km,que con el aceite que añades ,aunque sea mineral  siempre vas con el aceite limpio, ojo que hay que cambiarlo.pero si te pasas 2000 no pasa nada
 
POR LO QUE HE VISTO EN LA FOTO DEBAJO DE TU NOMBRE, SI ES ESA TU MOTO, MÍ MECÁNICO DE CONFIANZA (TE PUEDO ASEGURAR QUE SABE MUCHO DE BMW) ME RECOMIENDA CAMBIAR EL FILTRO CADA VEZ QUE SE CAMBIE EL ACEITE, AHORA BIÉN, POR HACERLO UNO SÍ Y UNO NO, NO SE VA A ROMPER EL MOTOR, ESO SÍ SI PONES ACEITE MINERAL HAZ EL CAMBIO CADA 5000 KM, YA QUE A LOS 10.000 ESE ACEITE SE DEGRADA MUCHÍSIMO, Y NO SE TE OCURRA PONERLE A ESE MOTOR K ACEITE SINTÉTICO, SE LO BEBE QUE DÁ GUSTO, ADEMÁS TANTO EN SERVICIOS OFICIALES COMO EN LOS QUE NO LO SON TE DAN ESTOS CONSEJOS.
OTRA COSA, HAZTE EN CUANTO PUEDAS CON LA LLAVE DEL FILTRO, (PUEDES COMPRARLA POR APROX. 12 € EN "FILTROS CARTÉS", TIENE SEDES EN VARIAS PROVINCIAS) Y TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LLEVAR LA MOTO PARA UN CAMBIO DE ACEITE A TALLER OFICIAL (EXCEPTO EN GARANTÍA, CLARO), TE PUEDO ASEGURAR QUE COMPRANDO NO SOLO LA LLAVE, SINO ADEMÁS LOS FILTROS (AIRE, COMBUSTIBLE Y ACEITE) EN EL SITIO ANTERIORMENTE MENCIONADO, ME SALIÓ EN APROX. 45 € CON LLAVE INCLUIDA MÁS EL ACEITE, Y EN TALLER OFICIAL AQUÍ EN MADRID, LA LLAVE ,HACIÉNDOTE UN FAVOR, TE LA VENDEN AL MÓDICO PRECIO DE 147 € (SÍ LEES BIÉN), EL FILTRO DE ACEITE VALE UNOS 15 €, EL DE AIRE UNOS 18 €, Y EL DE COMBUSTIBLE YA ME DÍO MIEDO PREGUNTAR, ADEMÁS DE AÑADIR QUE SOLAMENTE LA HORA DE MANO DE OBRA SON 56 € + IVA, (TODOS LOS SERVICIOS OFICIALES EN ESTA PROVINCIA ANDAN A LA PAR), ASÍ QUE CALCULA LO QUE TE AHORRAS.

UN SALUDO.
 
Pues si, estas loco o te importa una m ... pinchada en un palo, tu motor.
Piensa que la repercusión del precio del filtro de aceite sobre el kilometraje, es mínimo, y te darás cuenta que no merece la pena ahorrarse supuestamente unos eurillos.
 
Atrás
Arriba