cambio de filtro¿que he hecho mal?

JL-R65

Curveando
Esta tarde he decidido cambiar aceite y filtro de mi R65.

Vacio el carter, desatornillo los tres tornilllos de la tapa del filtro, retiro la tapa con su junta torica de 5-6 cm de diametro, desatornillo una defensa para ganar unos mm para poder sacar el filtro que no queria salir a pesar de estar en dos partes.

En el momento de tirar del filtro se cae una "arandela" del mismo diametro que la torica y de algunas decimas de mm de espesor.

Coloco el filtro y situo sobre la tapa triangular del filtro la torica poniendo un poco de grasa para que no se caiga y esta "arandela". Aprieto todo, relleno de aceite y pongo el motor en ralenti.

Yo muy contento porque no hacia tanto ruido como antes, dejo el ralenti, doy la vuelta a la moto y veo que pierde aceite por la tapa del filtro. compruebo el apriete de los tornillos y sigue perdiendo como para llenar un vaso en dos minutos.

Como se hacia de noche lo he dejado para mañana y no tengo fotos, bastante cabreo llevo.

Y pregunto:¿que he hecho mal? ¿que debo hacer?

Gracias por vuestros consejos.

De los tornillos que sujetan la tapa hay uno más largo, el de arriba, es posible que si no los has colocado cada uno en su sitio la tapa no cierre bien del todo. Has cambiado la junta "triangular" de papel?

Hola,

¿¿¿¿ Has reutilizado la junta tórica ???? ! ! ! ! TEN CUIDADO ! ! ! !
B0000085.png

..... ésta (nº 5) es la que los americanos llaman la "tórica de los 2000 dólares"  :o :o :o :o :o :o...... (por el precio de la avería)  :( :( :( :( :( :(

soy incapaz de traducirte completamente esta página... pero la traducción de google se entiende con un poco de imaginación....

Por el precio de la junta plana, la tórica y la junta de papel yo no jugaría a comprobar si tienen razón ..... ::) ::) ::)

Saludos

676F78697F696963650A0 dijo:
Hola,

¿¿¿¿ Has reutilizado la junta tórica ???? ! ! ! ! TEN CUIDADO ! ! ! !
B0000085.png

..... ésta (nº 5) es la que los americanos llaman la "tórica de los 2000 dólares"  :o :o :o :o :o :o...... (por el precio de la avería)  :( :( :( :( :( :(

soy incapaz de traducirte completamente esta página... pero la traducción de google se entiende con un poco de imaginación....

Por el precio de la junta plana, la tórica y la junta de papel yo no jugaría a comprobar si tienen razón ..... ::) ::) ::)

Saludos
Es muy bueno lo de la junta tórica de los 2.000 dólares, :o, nunca lo había oído... Pero la verdad es que ac..ongoja un poco... Mejor no jugar con ella... que estos yankis a veces tienen razón ;)

Muchas gracias por el aviso. Me toca volver al conce y comprar el conjunto de arandela+torica y repetir la maniobra.
Lo del tornillo mas largo la verdad es que no me he fijado
Os contare como me ha ido.

No te desesperes hombre!
Prueba con las nuevas juntas y seguro que los solucionas..
Mientras tanto vuelve a vaciarte el aceite (lo vas a tener que volver a hacer) y así puedes quitar el cubo de debajo de la moto.... :)
Saludos!!

vuelve a desmontar y coloca juntas nuevas, sobre todo mira la de la tapa de papel que no este rota, vamos ponla nueva directamente.
saludos

Hola Ollek, una cosita mi st un dia por las buenas empezo a tirar aceite por la tapa del filtro pero vanmos casi a chorro, lo desmonte y lo unico que vi mal era la junta de papel rota, la cambie monte y solucionado.
Se puede montar sin junta y no pierde??????
saludos

2D26242027267B490 dijo:
Hola Ollek, una cosita mi st un dia por las buenas empezo a tirar aceite por la tapa del filtro pero vanmos casi a chorro, lo desmonte y lo unico que vi mal era la junta de papel rota, la cambie monte y solucionado.
Se puede montar sin junta y no pierde??????
saludos

Lo que hace de sello del tubo del filtro de aceite es la junta tórica blanca, lígeramente aplastada entre la tapa del filtro y el borde del vaso/tubo del filtro. Según los modelos, llevará o no junta de papel o junta metálica fina (mi GS no lleva ninguna de éstas, la RS lleva las dos).
Pero, lo curioso de ésto es que el vaso del filtro, con los años, puede asentarse y cambiar el espacio que rellena la junta tórica perdiendo ésta el sellado.
Algunos enlaces en idiomas:
http://jhau.maliwi.de/mot/r80gs.htm#oil_loss
http://www.largiader.com/tech/filters/

Saludos

El hombre invisible

Problema resuelto,
Siguiendo vuestros consejos he cambiado la torica y la junta de papel, en el conce no tenian la mega-arandela metalica.
He tirado el aceite que habia puesto nuevo ayer y ha salido negro como si estuviera usado.
Cuando he quitado la tapa del filtro, la arandela metalica estaba toda deformada.
Creo que lo que ha pasado es que ayer he puesto la torica vieja encima de la tapa con un poco de grasa y tambien la arandela. Cuando he colocado el conjunto, la arandela en lugar de colocarse en su sitio se debe haber quedado pelizcada entre el carter y la tapa empidiendo que la torica cumple corectamente su funcion y abriendo un hueco por donde salia el aceite.
He aprendido la leccion
Saludos a todos

Felicidades, da gusto ver la solidaridad y la cantidad de expertos que hay en el foro. :) :)

Atrás