Esta tarde he decidido cambiar aceite y filtro de mi R65.
Vacio el carter, desatornillo los tres tornilllos de la tapa del filtro, retiro la tapa con su junta torica de 5-6 cm de diametro, desatornillo una defensa para ganar unos mm para poder sacar el filtro que no queria salir a pesar de estar en dos partes.
En el momento de tirar del filtro se cae una "arandela" del mismo diametro que la torica y de algunas decimas de mm de espesor.
Coloco el filtro y situo sobre la tapa triangular del filtro la torica poniendo un poco de grasa para que no se caiga y esta "arandela". Aprieto todo, relleno de aceite y pongo el motor en ralenti.
Yo muy contento porque no hacia tanto ruido como antes, dejo el ralenti, doy la vuelta a la moto y veo que pierde aceite por la tapa del filtro. compruebo el apriete de los tornillos y sigue perdiendo como para llenar un vaso en dos minutos.
Como se hacia de noche lo he dejado para mañana y no tengo fotos, bastante cabreo llevo.
Y pregunto:¿que he hecho mal? ¿que debo hacer?
Gracias por vuestros consejos.
Vacio el carter, desatornillo los tres tornilllos de la tapa del filtro, retiro la tapa con su junta torica de 5-6 cm de diametro, desatornillo una defensa para ganar unos mm para poder sacar el filtro que no queria salir a pesar de estar en dos partes.
En el momento de tirar del filtro se cae una "arandela" del mismo diametro que la torica y de algunas decimas de mm de espesor.
Coloco el filtro y situo sobre la tapa triangular del filtro la torica poniendo un poco de grasa para que no se caiga y esta "arandela". Aprieto todo, relleno de aceite y pongo el motor en ralenti.
Yo muy contento porque no hacia tanto ruido como antes, dejo el ralenti, doy la vuelta a la moto y veo que pierde aceite por la tapa del filtro. compruebo el apriete de los tornillos y sigue perdiendo como para llenar un vaso en dos minutos.
Como se hacia de noche lo he dejado para mañana y no tengo fotos, bastante cabreo llevo.
Y pregunto:¿que he hecho mal? ¿que debo hacer?
Gracias por vuestros consejos.