CAMBIO DE PASTILLAS

pepelus

Curveando
Registrado
3 Nov 2002
Mensajes
1.727
Puntos
48
Ubicación
TEIA - BARCELONA
RT 1150 - Hoy he intentado cambiar las pastillas traseras y no he tenido éxito, he tenido que volver a montar las viejas. :( :(

Parece que la pastilla tiene demasido espesor y no cabe en el disco, me refiero a la que se apoya en la mordaza no a la que presionan los émbolos, eso ya lo comentó hace unos días otro forero y tomó la decisión de lijar parte del espesor de la pastilla, pero esa solución no me parece adecuada. :)

Otro problema es que me cuesta mucho quitar y poner el pasador que sujeta las pastillas, alguna solucion? :-? :-?
 
Pepelus, no hace falta lijar ninguna pastilla :o :o

Voy a intertar explicarlo, pero no es fàcil:

1.- descripción de la mordaza y su funcionamiento: La mordaza va fijada con 2 tornillos en su parte inferior, que son los que deberemos sacar, pero luego ;). Ahora sigue mirando, verás 2 espárrafos en la parte superiro de la pinza cubiertos por un pequeño fuelle y es ahí donde radica el problema. El funcionamiento es simple, solo tienen un pistón, justo por la parte donde miras la mordaza, siendo la otra pastilla "muerta", puesto que no se mueve. Cuando frenas, el pistón empuja la pastilla y esta mueve la pastilla muerta a través de los dos embolos que te he mencionado. Difícil de entenderlo con mis palabras? :o :o :o :o, intentaré poner fotos y hacer un pequeño tutorial ;)

2.- Procedimiento: Antes de soltar nada, prueba a coger la mordaza con la mano y estirarla hacia el interior de la llanta, con ello, desplazas el pistón y separas la parte movil de la pinza, pero si cuesta mucho, sacas los 2 allen, sacas la pastilla del exterior, la que lleva el piston, vuelve a montar la pinza, y usando algo de madera o plástico que no dañe el disco, lo metes entre la pastilla y el disco interiro y abres la pinza, verás que se moveran esos espárragos superiores dejando espacio para esa pastilla. desmonta, sacas la vieja, montas las nuevas y veras como entran.

Es normal que quede frenado hasta que no pongas en marcha la moto y actue el servo, ya que es entonces cuando todo se pone en su lugar. Usa un spray limpia fremos y el pasador entrará mejor.

Si tienes dudas puedes mandarme un mail mientras no pueda poner el tutorial.

Saludos
 
Muchas gracias por tus comentarios, pero la pastilla que es empujada por los pistones (dos) queda bien colocada, la que impide colocar la mordaza es la pastilla del interior sobre la que no actúan directamente los pistones de la mordaza, parece como si tuviera demasiado espesor. ………..

¿???????????????????????????????

Hace unas semanas alguien comentó el mismo problema y medio en broma medio en serio creo que le aportaron la solucion.

Se trata de la RT 1150 año 2004 con servo y las pastillas son unas Galfer HH, en apariencia iguales a las gastadas.

Pepelu
 
Pepelu, luego hago fotos y las cuelgo, es muy dificil expresarlo en palabras :'( :'( :'(

He visto tu correo, pero lo pondré en el hilo.

Por cierto, a través del foro se venden las galfer ;) mandarme mails
 
Lo prometido es deuda  ;) En cuanto las cambie de verdad, pondré el tutorial completo, pero de momento espero os sirva de ayuda.....

La bestia parda  ;D

DSCN4636.JPG


Y sus partes  :o :o

DSCN4637.JPG


En primer lugar os explico el funcionamiento, la pinza es flotante, ya que solo dispone de 2 pistones de empuje en la parte externa (la que vemos), cuando frenamos, estos empujan la pastilla exterior hacia el disco y a su vez, a través de los ejes, hacen que la pastilla interior fija, presione el disco, pero es por el desplazamiento de la mordaza movil.

Como conseguir el espacio necesario, antes de desmontar, presionamos como en la foto la mordaza movil hacia el interior de la llanta

DSCN4638.JPG


ya que antes de desmontar, la pastilla interior esta pegada al disco :o (esta borrosa por la falta de luz :-/

DSCN4641.JPG


pero una vez hemos apretado como he mencionado antes, veremos que la mordaza flotante se desplaza casi 5 mm (y llevo las pastillas con solo 7000 kms), lo que nos va a permitir montar las nuevas sin problema

DSCN4642.JPG


Una vez tengamos esta holgura, ya podemos soltar los tornillos del soporte fijo, extraer la mordaza, las pastillas y poner las nuevas.

Espero que ahora este un pelín más claro ;) y aquí todas las fotos

http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/Pastillas_freno#
 
Esta no es una RT,  pero me temo que las pinzas sino son iguales poco le falta.
Saludos

              [urlhttp://www.r1200gs.info/howto/brakepads.html][/url]
 
buens dias, que maravilla de foro, con gente así uno se queda enganchado 100%. por favor podrias poner más fotitos, del desmontaje completo, y a ser posible como se desmontan las delanteras, muchas gracias.
 
trailxus dijo:
Esta no es una RT,  pero me temo que las pinzas sino son iguales poco le falta.
Saludos

              [urlhttp://www.r1200gs.info/howto/brakepads.html][/url]

Trailxus, ojo que las mordazas que pones en las fotos de una 1200 gs son de 4 pistones, igual que las delanteras y no tienen este problema.

Cantalar, de momento no me toca cambiar las pastilla, ni delantera s ni trasera, pero es realmente fàcil hacerlo. En cuanto lo haga, pongo fotos ;)
 
Muchas gracias JEEP, este sábado lo intentaré de nuevo.

Me faltaba el pequeño detalle :) :) de empujar la mordaza hacia el interior.
 
Pepelus, por favor, tanto si lo consigues como si no, lo cuelgas en este hilo, así podemos seguirlo y a lo mejor le sirve a alguien más. ;)

Saludos
 
jeep dijo:
[quote author=trailxus link=1226875587/0#5 date=1226958684]Esta no es una RT,  pero me temo que las pinzas sino son iguales poco le falta.
Saludos

              [urlhttp://www.r1200gs.info/howto/brakepads.html][/url]

Trailxus, ojo que las mordazas que pones en las fotos de una 1200 gs son de 4 pistones, igual que las delanteras y no tienen este problema.

Cantalar, de momento no me toca cambiar las pastilla, ni delantera s ni trasera, pero es realmente fàcil hacerlo. En cuanto lo haga, pongo fotos  ;)
[/quote]






Haber
Yo no digo que sean iguales digo que a modo de referencia no creo que el montaje o desmontaje difieran mucho.
Mirando en  despiece la referencia de las pastillas son las mismas, me refiero a la 1.150 rt y a la 1200gs  quiere decir esto que las pastillas son las mismas.
Saludos.
 
Basculando ligeramente la pinza suelta sobre el disco de freno, las pastillas podrán coger la holgura suficiente para sacar parcialmente las pastillas, y empujarlas para que los émbolos se retraigan.

Con o sin servo, ese es el procedimiento. :)
 
CONSEGUIDO, cuando ya me estaba rindiendo y montando de nuevo las pastillas viejas, me he dicho, José Luis torpe eres :-/ :-/, pero tanto ........ :-X :-X, así que lo he vuelto a intentar :P :P, desplazar la mordaza hacia el interior, etc etc. y colocadas sin problemas y funcionando :D :D.

Muy importante lo de desplazar la pinza hacia el interior y ojito vigilar que la pestalla de las pastillas encajen perfectamente en su sitio ...

:-X :-X :-X
 
Me alegro quehayas podido montar las dichosas pastillas. ;)

Ya sabes, si quieres, puedes, y si no pide ayuda ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
Atrás
Arriba