CAMBIO FILTRO AIRE (GREEN)  R1200RT

BOX

Curveando
Buenas tardes..

Pues eso,que al final le he cambiado el filtro de aire a mi Linda Morena....le he colocado el filtro verde marca Green (parecido al K&N), siguiendo las recomendaciones de Murdock , y las indicaciones de Miedoso

Desmonto los asientos
P1010002.JPG

Tapa lateral derecha
P1010003.JPG

Soporte de la bolsa sobredepósito
P1010004.JPG

Desmontaje segunda tapa lateral,quedando a la vista la tobera
P1010005.JPG

Comparando los filtros.....me imagino que la diferencia el altura se debe a la mejor composición y diseño del Green
P1010006.JPG

La tobera se saca al quitar dos presillas que lleva,y tirar de ella..se quita el filtro viejo y se pone el nuevo..y a hacer el montaje a la inversa de tapas y demás.....y a andar en moto, ya explicaré como va

P1010007.JPG

SaluBOX

Re: CAMBIO FILTRO AIRE (GREEN)  R1200RT

No salen las fotos ..................

Si que te a costado Juanjo, pensaba que ya lo llevabas puesto

Murdock dijo:
Si que te a costado Juanjo, pensaba que ya lo llevabas puesto

LO he cambiado a los 30.300.....lo que pasa es que lo compré antes de tiempo....

SaluBOX

Siguen sin verse las fotos, por 3 Km te podias haber esperado ;D ;D ;D ;D

B O X dijo:
Buenas tardes..

Pues eso,que al final le he cambiado el filtro de aire a mi Linda Morena....le he colocado el filtro verde marca Green (parecido al K&N), siguiendo las recomendaciones de Murdock , y las indicaciones de Miedoso

Desmonto los asientos
P1010002.JPG

Tapa lateral derecha
P1010003.JPG

Soporte de la bolsa sobredepósito
P1010004.JPG

Desmontaje segunda tapa lateral,quedando a la vista la tobera
P1010005.JPG

Comparando los filtros.....me imagino que la diferencia el altura se debe a la mejor composición y diseño del Green
P1010006.JPG

La tobera se saca al quitar dos presillas que lleva,y tirar de ella..se quita el filtro viejo y se pone el nuevo..y a hacer el montaje a la inversa de tapas y demás.....y a andar en moto, ya explicaré como va

P1010007.JPG

SaluBOX

Intento reproducirlas... El Picasa a veces, haces estas cosas...

;) Jo Box, asi que trucando ya la RT, no ? ::)
Yo hace tiempo que cambié el original de la ST por un KN que me vino de regalo con el colector y el escape Laser de una RT de Murcia, y ruido aparte, bien :-/, pero ahora lo he completado con la centralita FRK y la motico vá de fábula :P.
Solo me hacen falta unos Öhlins :o, pero como uno tiene una moto algo "rarita" :-?, creo que los tendré que tendré que comprarlos nuevos, y esto vale un ojo y parte del otro, más un riñon por lo menos :'(.  
Un abrazo y saludos a Yuri. Espero que pronto nos veamos, si el maestro don dinero lo permite, porque tiempo ya me sobra.

Vsssssssssssssssssss

Box, con razón hoy no te podía seguir, de haberlo sabido te lo hubiera preguntado en vertical. Dos preguntas: el garage dónde hiciste el trucaje es el de las mil estrellas?  ;D ;D ;D ;Dy la segunda, y ésta va en serio, qué has notado de diferencia?

Y para Bavu, la centralita FRK ¿ganas bajos, altos, medios? ¿más combustible, menos? ¿menos retención? danos un poco de información de tus sensaciones. Ya ves que soy un poco cotilla  a ver si con la centralita de una vez por todas puedo adelantar a Box ;) ;) ;)

Y para Bavu, la centralita FRK ¿ganas bajos, altos, medios? ¿más combustible, menos? ¿menos retención? danos un poco de información de tus sensaciones. Ya ves que soy un poco cotilla  a ver si con la centralita de una vez por todas puedo adelantar a Box ;) ;) ;)[/quote]

Hola Sieso: s/. una nota que leí, en una F800ST ganaban, bajos. medios y punta, y además el motor parecita un tetra ::), vamos, la host... en bicicleta, y eso que no decía nada sobre si llevaba colector, escape, ni filtro deportivos :o.
En mi R1200ST, he notado que el motor vá mas suave, pero quizas sea debido a que no corta el encendido como antes, y la subo algo más de revoluciones, con lo que el cambio de una marcha a otra es mas continuoi y permite ir mas ligero:P
De todas formas, esto son apreciaciones personales, pero si antes y en montaña alguna R tenia problemas para seguirme, ahora los empiezan a tener en llano (siempre que haya curvillas lentas de vez en cuando) ;D  
Espero haberte respondido amigo,

Subido al blog... en breve estará visible

V'ss

sieso dijo:
Box, con razón hoy no te podía seguir, de haberlo sabido te lo hubiera preguntado en vertical. Dos preguntas: el garage dónde hiciste el trucaje es el de las mil estrellas?  ;D ;D ;D ;Dy [highlight]la segunda, y ésta va en serio, qué has notado de diferencia? [/highlight]

Y para Bavu, la centralita FRK ¿ganas bajos, altos, medios? ¿más combustible, menos? ¿menos retención? danos un poco de información de tus sensaciones. Ya ves que soy un poco cotilla  a ver si con la centralita de una vez por todas puedo adelantar a Box ;) ;) ;)

Pues si.....parece que va más fina, no petardea.....ya iré contando

SaluBOX

JosepT, gracias por subirlo al blog

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ;D ;D ;D y luego dices que los ronquidos etc etc :P

Pero a ver que me entere que ando perdido... (como siempre) :-?

BOX.. que hacias, ¿petardear o ronronear cual gatita en celo? o es que hacias ambas cosas... ::) Murdock puedes aclararmelo, que este seguro que ni se acuerda ;D ;D ;D

V'ss

Pasados 10.000 kms, operación de limpieza....el desmontaje algo más complicado, las nuevas defensas que le he puesto no dejan sacar del todo el segundo carenado....pero deja lo suficiente como para poder trabajar....
Primero he sacudido el filtro, le he pasado algo de agua fria, lo he rociado con el liquido limpiador...5 minutos para que actúe y a aclarar...Deu n'hi dó lo que ha salido.....ahora a que se seque al aire..y volver a instalar

SaluBOX

Hola.

Para instalar un filtro en una R1200St supongo que será igual, al ser el mismo chasis y motor. ?????? :-?

Lo 1º un poco de por favor si digo una burrada  8-) , en mi anterior R 1150 Rt llevaba un K & N y cuando se la entregué al concesionario al comprar la nueva 1200 RT me dijo el jefe de taller que era una tontería el ponerle el filtro sin adecuar luego todo lo demás, es decir escape,colectores, centralita , etc,etc. me decía que sin tocar eso incluso la moto podría ir peor debido a que la electrónica estaba calculada para el paso de aire que dejaba el filtro original de la marca , al dejarle más entrada de aire habría que reprogramar para adecuar la moto al nuevo flujo de aire en la mezcla.

Bueno después del ladrillo, ¿me han vuelto a engañar, o tienen razón ?  lo digo porque si sólo cambias el filtro , sin más y no se reprograma nada la moto podría ir peor, o no?. :-? :-?

Gracias y V´ssssss.

7F616367080 dijo:
Hola.

Para instalar un filtro en una R1200St supongo que será igual, al ser el mismo chasis y motor. ?????? :-?
Más o menos igual, aunque las piezas del lateral derecho del carenado no son, lógicamente, las mismas. Lo único que yo añadiría al buen brico de BOX es que hay que tener cuidado al volver a montar el conducto de aspiración de aire hacia el filtro, porque por su lado interno tiene un pequeño tetón que tiene que alojarse en su sitio y si no te das cuenta es fácil que se quede suelto.

49424F5B454F2E0 dijo:
Lo 1º un poco de por favor si digo una burrada  8-) , en mi anterior R 1150 Rt llevaba un K & N y cuando se la entregué al concesionario al comprar la nueva 1200 RT me dijo el jefe de taller que era una tontería el ponerle el filtro sin adecuar luego todo lo demás, es decir escape,colectores, centralita , etc,etc. me decía que sin tocar eso incluso la moto podría ir peor debido a que la electrónica estaba calculada para el paso de aire que dejaba el filtro original de la marca , al dejarle más entrada de aire habría que reprogramar para adecuar la moto al nuevo flujo de aire en la mezcla.

Bueno después del ladrillo, ¿me han vuelto a engañar, o tienen razón ?  lo digo porque si sólo cambias el filtro , sin más y no se reprograma nada la moto podría ir peor, o no?. :-? :-?

Gracias y V´ssssss.

Por lo poco que sé la gracia de la inyeción electrónica es que se adpta a las condiciones: temperatura del motor, del aire, combustible etc. Por eso tenemos una sonda al final de los conectores. Con todas esas variables la centralita regula la mezcla para dar un rendimiento óptimo al motor. Según esto que me han contado no hace falta tocar nada aunque sí se pueden modificar los parámetros de la centralita para mejorarlo mas.

Lo digo de oídas.

363D30243A30510 dijo:

Gracias y V´ssssss.

Bueno, yo tengo el K&N en mi 1150RT y ya han dicho antes que la electrónica ajusta parámetros hasta cierto punto, PERO se puede hacer un "fine-tuning" que en mi caso consistió en configurar CCP RS (amarillo).

También cambié las toberas de admisión por las GS y modificándolas cortando el largo snorkel de una de ellas siguiendo un post americano.

Total que por cuatro perras tienes unos 10 caballitos más y sin que padezca un ápice el motor.  ;)

Y sigo con mi R1150RT.

uVesssss

Atrás