Yo, que tengo una R1250RS, y bastante contento con ella, la primera que fui a ver fue la xr 1000, me subí y ni la saqué, venia de una tracer 900, pensaba que seria mas deportiva la xr, pero cuando comprobé que los estribos estaban a la altura de las piernas cuando las apoyas en el suelo me dije ¿ésto que es?, menuda decepción, me encantaba la moto, pero pensaba que seria mas deportiva, la posición me refiero, soy de conducir mucho sintiendo el tren delantero, y ya vi que no seria así.
La GS para mi descartada, huyo de lo marrón y en todo caso, PARA MI, le sobra el telelever y el neumático de 19, aunque ahora puedes montar otros que no sean trail.
Por otra parte, para las curvas de montaña, la RS no me llena tanto, me refiero que a poco que estires el motor ya estás poniendote en riesgo en carreteras de montaña, prefiero subir y bajar marchas a cascoporro, con tanta potencia es dificil, y si la potencia está más arriba no lo veo claro, pero es cierto que no le he probado, ahora bien.....la xr me parece preciosa.