Cambio intercomunicador SRC C3 Pro a Sena

MIKYII

Allá vamos
Después de haber utilizado un tiempo breve el Schuberth SRC, voy a cambiarlo. Me molesta enormemente el micrófono delantero, mas si vas solo y no lo utilizas, también pierde bastante la configuración con el Nav V. Me han recomendado el Sena U10, el micro lo lleva adosado en el interior lateral y mando externo de manillar también.
Si algun compañero ya lo esta utilizando agradecería comentarios

Última edición:
Hola!

yo he cambiado el SRC por el sena 10U hace una semana por lo mismo que tú comentas. El micrófono era muy incómodo a la hora de abrir y cerrar el casco y también me hacía daño en la boca. Tampoco me resultaban cómodos los botones ni me parecía muy buena la calidad de sonido. Después de mucho leer y no sin dudas compré el Sena 10U, por cierto en Motorraiz con un trato excelente por parte de Guille.
Es un sistema muchísimo mejor. Sin duda el mejor que he tenido ( bmw del system 6, midland btx1 fm, interphone y SRC) con mucha diferencia. La integración es perfecta y no notas que lo llevas. El micrófono no molesta en absoluto. La calidad de sonido es muchísimo mejor que cualquiera que haya probado. Se oye la música con bajos y todo :) Y si bien yo era un poco contrario a tener un mando externo es lo más cómodo que hay, ya que haces todo como con la rueda del navegador sin levantar las manos.

Personalmente te recomiendo el cambio al 100% sin la más mínima duda.

Con su propio mando. Perdón que quizás no fui claro escribiendo antes. Con la rueda del navegador no haces nada, sólo hacía la comparación al ser algo parecido.
La calidad de audio es impresionante. Por primera vez en mis llamadas telefónicas no saben que voy en moto.

He visto que los botones quedan dentro del casco cuando cierras la pantalla. ¿Eso no complica el manejo? ¿O por tener mando a distancia no es necesario usarlos?

Hola!

yo he cambiado el SRC por el sena 10U hace una semana por lo mismo que tú comentas. El micrófono era muy incómodo a la hora de abrir y cerrar el casco y también me hacía daño en la boca. Tampoco me resultaban cómodos los botones ni me parecía muy buena la calidad de sonido. Después de mucho leer y no sin dudas compré el Sena 10U, por cierto en Motorraiz con un trato excelente por parte de Guille.
Es un sistema muchísimo mejor. Sin duda el mejor que he tenido ( bmw del system 6, midland btx1 fm, interphone y SRC) con mucha diferencia. La integración es perfecta y no notas que lo llevas. El micrófono no molesta en absoluto. La calidad de sonido es muchísimo mejor que cualquiera que haya probado. Se oye la música con bajos y todo :) Y si bien yo era un poco contrario a tener un mando externo es lo más cómodo que hay, ya que haces todo como con la rueda del navegador sin levantar las manos.

Personalmente te recomiendo el cambio al 100% sin la más mínima duda.

Hola,

gracias por la info.

Para lo básico, escuchar navi y llamadas, vale con los botones del casco o siempre es necesario el joystick?

Saludos,
Alex

Hola,

gracias por la info.

Para lo básico, escuchar navi y llamadas, vale con los botones del casco o siempre es necesario el joystick?

Saludos,
Alex

Hola. Puedes hacer absolutamente todo con los botones del casco. Las operaciones básicas son muy sencillas. Para operaciones menos habituales es un poco más complicado ya que con sólo dos botones la combinación de pulsaciones es más liosa. No obstante, en la app movil de Sena hay una guía rápida y cualquier duda que surja se puede consultar por lo que no es necesario memorizarlo. Me refiero a cosas como emparejarlo o acceder al menú de configuración. Aunque todo eso lo puedes hacer a través de la App móvil también y no se hace cada día. Si no, con el mando está chupado.
Yo suelo llevar el mando en la maleta y no lo echo en falta. En el caso de una salida larga o a dúo sí que lo pongo y es una maravilla. En mi caso no lo engancho en el puño sino que lo coloco en el centro del manillar ( Gs1200 LC).
Llevo unos 2000 km ya con este sistema y no puedo estar más contento. Por primera vez me satisface un bluetooth al 100% que soy un repelente. jajaja.
La instalación es muy sencilla, en mi caso casco talla S y no noto ninguna molestia ni presión de las baterías. Eso sí, las instrucciones de montaje son poco claras pero hay un video en youtube de Sena que lo explica a la perfección.

Cualquier cuestión no dudéis en preguntar. Yo le di muchas vueltas antes de comprarlo. Tenía dudas ya que, como os comenté, ningún sistema me había satisfecho a nivel prestaciones, facilidad de uso, y, sobretodo, la calidad sonora, y temía decepcionarme de nuevo. Otra cosa que yo valoraba muy positivamente era la integración. Realmente no se ve ni notas que lo llevas, el micro es muy discreto y no está molestando como los de varilla.
Si alguno quiere verlo en persona en La Coruña sin problema.

Saludos!

Hola. No lo complica para nada. Con el mando a distancia no los necesitas. Sólo para apagar o encender.

Teniendo un Schuberth SRC basico yo compré uno de los primeros 10U y lo devolvi porque la musica de mi Navigator IV no sonaba en estéreo... no sé si las actualizaciones de firmware lo han arreglado...

El mando es una buena idea... pero ocupa demasiado sitio en el puño izquierdo....

Los botones interiores del casco no sé como se "comportarian" en caso de accidente... y por supuesto no estan homologados con el casco...

El intercomunicador "universal" bloquea un monton de funciones... pero en eso son todos igual...

Seguimos a la busqueda del intercomunicador "perfecto"!!!

Saludos

Pues vaya diferencia de opiniones con Akihico, parece que estais hablando de dos aparatos distintos

Teniendo un Schuberth SRC basico yo compré uno de los primeros 10U y lo devolvi porque la musica de mi Navigator IV no sonaba en estéreo... no sé si las actualizaciones de firmware lo han arreglado...

El mando es una buena idea... pero ocupa demasiado sitio en el puño izquierdo....

Los botones interiores del casco no sé como se "comportarian" en caso de accidente... y por supuesto no estan homologados con el casco...

El intercomunicador "universal" bloquea un monton de funciones... pero en eso son todos igual...

Seguimos a la busqueda del intercomunicador "perfecto"!!!

Saludos

Hola!

el la última actualización han incluido música en estéreo en el segundo aparato conectado. Hay dos canales de emparejamiento en estéreo ahora: yo tengo el móvil y el GPS.
Sobre el mando estoy de acuerdo, por eso lo coloco en el centro del manillar y no en el puño. Sumado a la rueda del navegador ocupa demasiado en mi opinión.
Sobre la ubicación de los botones lo he pensado también. Pero los botones son la mínima expresión así como los enganches de los mismos. Personalmente me da más inseguridad un micro de varilla. Pero esto es una percepción personal sin el más mínimo criterio técnico. Lo que es indiscutible es la comodidad.

Sobre el intercomunicados universal es cierto, en cualquier dispositivo bluetooth emparejas como si de un teléfono o GPS se tratase por lo que pierdes un canal y la comunicación se establece siempre en abierto, claro.

Siento tu mala experiencia con el 10U, y entiendo todo lo que dices.

Un saludo!!

Hola. Puedes hacer absolutamente todo con los botones del casco. Las operaciones básicas son muy sencillas. Para operaciones menos habituales es un poco más complicado ya que con sólo dos botones la combinación de pulsaciones es más liosa. No obstante, en la app movil de Sena hay una guía rápida y cualquier duda que surja se puede consultar por lo que no es necesario memorizarlo. Me refiero a cosas como emparejarlo o acceder al menú de configuración. Aunque todo eso lo puedes hacer a través de la App móvil también y no se hace cada día. Si no, con el mando está chupado.
Yo suelo llevar el mando en la maleta y no lo echo en falta. En el caso de una salida larga o a dúo sí que lo pongo y es una maravilla. En mi caso no lo engancho en el puño sino que lo coloco en el centro del manillar ( Gs1200 LC).
Llevo unos 2000 km ya con este sistema y no puedo estar más contento. Por primera vez me satisface un bluetooth al 100% que soy un repelente. jajaja.
La instalación es muy sencilla, en mi caso casco talla S y no noto ninguna molestia ni presión de las baterías. Eso sí, las instrucciones de montaje son poco claras pero hay un video en youtube de Sena que lo explica a la perfección.

Cualquier cuestión no dudéis en preguntar. Yo le di muchas vueltas antes de comprarlo. Tenía dudas ya que, como os comenté, ningún sistema me había satisfecho a nivel prestaciones, facilidad de uso, y, sobretodo, la calidad sonora, y temía decepcionarme de nuevo. Otra cosa que yo valoraba muy positivamente era la integración. Realmente no se ve ni notas que lo llevas, el micro es muy discreto y no está molestando como los de varilla.
Si alguno quiere verlo en persona en La Coruña sin problema.

Saludos!
Cuando vas con acompañante en la moto, entiendo que cada uno tiene instalado en su casco un SENA 10U, como los tienes conectados para hablar entre los dos?, pierdes algún canal de los que dispone cada unidad?

Me ha gustado mucho la integración del Sena, sabeis cuanto vale?

Gracias

Cuando vas con acompañante en la moto, entiendo que cada uno tiene instalado en su casco un SENA 10U, como los tienes conectados para hablar entre los dos?, pierdes algún canal de los que dispone cada unidad?
Perdón por la tardanza.

Los tengo emparejados como intercomunicadores por lo que no pierdes ningún canal ya que tienen ese espacio dedicado. Yo tengo emparejado el GPS, el teléfono y el otro casco con otro 10U.

saludos!

Si estáis interesados en cualquier precio de Sena me lo comentáis que siempre hay un detalle para la gente del foro :)

Pasame precio del SENA 20S, 10S Y10R (los tres dual) y del 10U SCHUBERTH (una pareja)

¿Los tienes emparejado como intercomunicador universal?, ¿he leído que al conectarlos con esta conexesion, (universal), se pierden algunas funciones?.
¿Es cierto? ¿lo has probado?, entiendo que este tipo de conexión no tiene nada que ver con la conexión que tienen los intercomunicadores DUO

De momento solamente los he probado con radio y si el sonido es mejor que en schubert, ahora bien veo un engorro muy grande conectar el cable para su carga, tienes que desplazar todo el aparato para llegar al,enchufe

Que tal los que lo llevais? seguís contentos? Algo mas que aportar? Tengo que comprar una pareja y no quisiera meter la pata...

Muchas gracias

Algún comentario más ? Yo también estoy pensando pasarme al Sena 10U

Otro interesado , dudo entre sena 10U y 20s....
Saludos

Una duda, podéis escuchar el GPS a la vez que estáis hablando por el comunicador ? Es decir tú hablas con tu acompañante y se oye por debajo el GPS sin interrumpir la comunicación?

Gracias y un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Otro interesado , dudo entre sena 10U y 20s....
Saludos

En esas estoy yo. Por un lado la integración del 10U mola pero si cambio de casco deja de valerme y además son más caros que el 20s. Del 20s no me mola el parche anti aerodinámico que es y miedo me da que haga ruido por el viento a velocidades elevadas. Además sobresale demasiado por debajo e inclina el casco cuando lo dejas en una superficie plana. Tampoco me gusta del 20s que en el Schubert c3 pro creo que hay que pegarlo y odio tener que hacerle eso al casco.
Incluso me había planteado el 20s para mi neotec y el 10U para el c3 de mi mujer pero no sé si funcionarían bien ni qué hacer con el mando que trae el 10U.

La verdad es que estoy hecho un lío.

Acabo de descubrir que han salido los nuevos midland pro. Lo que me llama la atención es la autonomía 35horas de conversación y solo 2 horas de carga. Bluetooth 4.2 y 2 canales BT independientes. De precios parecidos unos 233€ y el Sena unos 270€. De momento no hay mucha info en su web para poder descargar el manual....

salu2

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

una pregunta, los que habeis comprado el SRC ó el sena 10 U ... os planteais algún dia cambiar de casco?

es que le veo un gran handicap el hecho de que sean para un modelo de casco especifico, los cascos se cambian con 5 años y no me veo cambiando en cada ocasión casco e intercomunicadores.

Yo si lo he pensado... pero como cambiaré mi C3 por otro Schuberth sé que seguirá siendo compatible el blutu.... ;-)

No le doy más vueltas. Me he pillado los Sena 20s dual en Motorraiz a un precio estupendo y ya veremos qué tal. Ya os contaré

pues a mi me gustan los 20s pero me gusta mucho más la integración de los 10U...mi única duda, a parte de cortar la conversación con el pasajero cuando me da indicaciones el GPS... los 20s tienen mejor calidad de audio con los 10U? si son iguales me quedo con la 10U...

saludos!

pues a mi me gustan los 20s pero me gusta mucho más la integración de los 10U...mi única duda, a parte de cortar la conversación con el pasajero cuando me da indicaciones el GPS... los 20s tienen mejor calidad de audio con los 10U? si son iguales me quedo con la 10U...

saludos!

El 10u no tiene calidad audio HD, solo lo tienen los 10S y el 20S.

El 10u no tiene calidad audio HD, solo lo tienen los 10S y el 20S.

Vaya por dios ! No puede tenerlo uno todo junto !! Más me estás liando guille ! XDD

Alguno que haya tenido ambos puede opinar ? Hay mucha diferencia en la calidad del sonido entre el 10U y el 10s/20s? Merece la pena perder la estética del casco por ganar calidad (si es que se gana) ?

Gracias !!

Estoy probando el 10u y hablando chabacano los altavoces son ACOJONANTES respecto a mi actual midland bt next que según ellos son HD....Así que si suenan así los del 10u los del 20s tiene que ser alta fidelidad.

La integración del 10u, un 9, ya que el micrófono me pega en el moflete tenían que haberlo sacado un poco más y una cosa que no me está gustando es que por ejemplo yo dejo el casco encendido en la moto y cuando vuelvo a ella no se me conecta el móvil automáticamente me toca ir al menú Bluetooth del móvil y pulsa conectar...es un iPhone 6 con IOS 9.3.3 no sé si será por el último IOS, alguien puede comentar este aspecto ?

Gracias y un saludo

PD: mi versión es la del shoei neotec con el
ultimo firmware 1.2.1

Estoy probando el 10u y hablando chabacano los altavoces son ACOJONANTES respecto a mi actual midland bt next que según ellos son HD....Así que si suenan así los del 10u los del 20s tiene que ser alta fidelidad.

La integración del 10u, un 9, ya que el micrófono me pega en el moflete tenían que haberlo sacado un poco más y una cosa que no me está gustando es que por ejemplo yo dejo el casco encendido en la moto y cuando vuelvo a ella no se me conecta el móvil automáticamente me toca ir al menú Bluetooth del móvil y pulsa conectar...es un iPhone 6 con IOS 9.3.3 no sé si será por el último IOS, alguien puede comentar este aspecto ?

Gracias y un saludo

PD: mi versión es la del shoei neotec con el
ultimo firmware 1.2.1

Gracias por tu opinión. El tema de NO reconectar automáticamente es una faena...espero que no sea así porque sino vaya ...

No tengo datos al respecto de lo que comentas con el iphone

Voy a probar a borrarlo y volver a enlazarlo.
Mis enlaces son los siguientes
El móvil enlazado como primer teléfono

El móvil enlazado al GPS y el GPS enlazado como segundo teléfono.

Básicamente el GPS no le uso siempre, solo cuando hago algún viaje o tengo que ir a alguna calle que no conozco. Por eso la prioridad es que me conecte siempre primero al móvil automáticamente en cuanto me aproximé a el. El GPS no hay problema conecta siempre a la primera nada más encenderlo con el Sena...

Me toca ir a este menú del teléfono y dar a conectar

750837378c648a353e806e227a728a0a.png

Un saludo

Última edición:
Voy a probar a borrarlo y volver a enlazarlo.
Mis enlaces son los siguientes
El móvil enlazado como primer teléfono

El móvil enlazado al GPS y el GPS enlazado como segundo teléfono.

Básicamente el GPS no le uso siempre, solo cuando hago algún viaje o tengo que ir a alguna calle que no conozco. Por eso la prioridad es que me conecte siempre primero al móvil automáticamente en cuanto me aproximé a el. El GPS no hay problema conecta siempre a la primera nada más encenderlo con el Sena...

Me toca ir a este menú del teléfono y dar a conectar

750837378c648a353e806e227a728a0a.png

Un saludo

Estaré atento pues esto me interesa. A ver alguien que tenga cualquier modelo de sena pueda decir algo al respecto...si fuese así descartaría por completo esta marca, pero lo dudo ...

Saludos y suerte

Pues me acabo de enterar que no acepta la posibilidad de recibir las notificaciones de gps mientras hablas con el pasajero....pensaba que si, pero según su web no http://support.sena.com/entries/109933146-Does-the-10S-10U-or-10R-Have-Audio-Multitasking- solo lo permite el modelo 20s, que me parece un buen armatoste...

Tocará esperar y probar el nuevo Midland BT NeXT Pro que se retrasa su salida hasta septiembre

Última edición:
Pues me acabo de enterar que no acepta la posibilidad de recibir las notificaciones de gps mientras hablas con el pasajero....pensaba que si, pero según su web no http://support.sena.com/entries/109933146-Does-the-10S-10U-or-10R-Have-Audio-Multitasking- solo lo permite el modelo 20s, que me parece un buen armatoste...

Tocará esperar y probar el nuevo Midland BT NeXT Pro que se retrasa su salida hasta septiembre

Si, esto ya lo sabia, lo había comentado Guille en post anteriores. El único que lo acepta por Bluetooth es el 20s (desconozco si hay otras marcas que lo hagan). Lo que hay que valorar es si merece la pena perder estética del casco por esa función...

Saludos

Lo acepta, lo de oir dos canales a la vez atenuando la voz de uno porque tiene dos núcleos, que entre otras cosas el tamaño es por ello, hablamos del 20S.

Lo que hay que valorar es si merece la pena perder estética del casco por esa función...

Saludos

Yo he pasado de unos Midland a los Sena 20S...y bueno, la estética de mi casco ha variado poco; antes llevaba un "pegote" negro en un lateral y ahora llevo uno más colorido y algo más grande... Eso sí, aparte de una ganancia infinita en calidad de sonido y de poder mantener una conversación con mi acompañante, encuentro mucho mejor al tacto los botones y de manera más intuitiva...que están mejor resueltos, vamos

Yo he pasado de unos Midland a los Sena 20S...y bueno, la estética de mi casco ha variado poco; antes llevaba un "pegote" negro en un lateral y ahora llevo uno más colorido y algo más grande... Eso sí, aparte de una ganancia infinita en calidad de sonido y de poder mantener una conversación con mi acompañante, encuentro mucho mejor al tacto los botones y de manera más intuitiva...que están mejor resueltos, vamos

Qué tal te fue la instalación en tus cascos ? Es difícil ? Saludos

no consigo encontrar ni realizar correctamente emparejamiento del schuberth src con sena 10u
alguno me ilumine
¿Usas el canal del móvil en el SRC? Desconozco el canal que hay que usar en el SENA, pero en el SRC es el del móvil. Yo lo he probado con éxito con un midland.

Última edición:
te cuento...

emparejo el canal universal del sena y src en el único que me deja que yo sepa es móvil (dice telefono)
puedo hablar, hasta ahí correcto
apago ambos, enciendo ambos, el src me dice emparejado teléfono, pero no abre comunicación ni por voz ni pulsando canal
¿como lo hago?

gracias Neos

A mi me pasaba lo mismo con el midland y era porque el que tenía que iniciar la comunicación era el midland.

Si lo piensas, tiene su lógica porque, al ir por el canal del movil, entiendo que el SRC le tiene que entrar la comunicación como una llamada y la tienes que coger.

Atrás