Cambio luz de posicion F 800 ST

javierdoc2000

Arrancando
Buenas. Necesito cambiar la luz de posicion y me he quedado atrancado.... sigueindo el manual retiro la caperuza cobertora....desenchufo el conector..... y lo de desmontar el casquillo girando en sentido contrario de las agujas del reloj....se me resiste.... no se si es que esta muy duro o que.... A ver si alguien me puede ayudar.Gracias!

Pues igual esta pegada, prueba a calentar un poco con el secador o w40, cuidadin no vayas a romper el foco...

Sabéis de algún vídeo donde se muestre el cambio de esta bombilla.... los q he encontrado son de las luces de cruce....

Yo la cambie, recuerdo que fue un coñazo, pero no lo recuerdo lo siento.

Para que vale???? Mejor llevar un recambio de la corta y listo por si se funde.

Si te refieres a la tapa de plastico a rosca que hay detras del faro (yo tengo una R, no sé si será igual), tiene una goma estanca que hace dificil girarla tanto para quitar como para poner. Se gira aproximadamente 1/4 de vuelta solo, y con paciencia y maña sale, ya se lo quito sin desmontar nada.

Yo me refiero al paso 3 q pone en el manual.... en donde pone "sustituir la lampara de La Luz de posición"....

Es cuestión de fuerza, yo la conseguí quitar con mucho esfuerzo y lo que no puedo ahora es ponerla, pero la llevo sin encajar del todo, no pasa nada. Hay que aplicar fuerza para quitarla y no tiene truco, como te dice el manual girar en contra de las agujas del reloj un cuarto de vuelta.

Suerte.

Quizás usando alicates para hacer más palanca y te cueste menos...Si hay alguna junta de goma que dificulta el giro quizás también sería bueno apretar un poco hacia adentro mientras realizas giro... Ya sabes que es mejor maña que fuerza...No vayas a romper nada.

Como ya han comentado,suelen quedarse pegadas al portalámparas por la temperatura que cogen entiendo yo.No intentaría forzarlo por si rompes algo.Siento no poder ayudarte,pero de momento no me a tocado cambiar ninguna.(si lo ves muy mal mira a ver algún taller de confianza, suelen cobrarte lo que vale la bombilla)Un saludo

Sin título.jpg solucionado!!...el caso es que lo que hay que hacer es el paso 1 y 2 .....que no son imprescindibles...porque lo unico que vale es para desconectar el faro.....y el paso 3....girar en el sentido contrario un cuarto de vuelta y sale.... lo que pasa es que la flecha en el manual indica un lugar erroneo....

Atrás