Cambio marchas con botas offroad

soma

Acelerando
Saludos foreros!
Pues el caso es que encontre unas botillas de cross a buen precio (Acerbis Sphere III 150 eurillos) y he salido a probarlas hoy..
La leche, parece uno Robocob... Como leche le cambia las marchas hacia arriba? Cuesta la jodia.
Me pregunto si vosotros habeis cambiado la palanca de cambio por otra mas grande o la habeis movido hacia arriba, o habeis esperado a que la bota ceda un poco... ¿?¿? Y cambiar de pie??
Mucha protección pero me va a costar habituarme.
Ah, la mia moto es una dakar

UFFFFFF.....

Yo llevo sólo 3 salidas con las botas de cross y aún no me he adaptado.

Lo 1º, subir la palanca... si no, no cabe la bota por debajo.

Pero el problema es que sólo se puede subir un punto(girando el pedal una estría) y es insuficiente. Si se sube más toca en el carter.

Mi problemas es que metes 2ª por ej, pero a veces no dejas llegar el pedal hasta su "punto muerto" y cuando vas a meter 3ª lo que haces es repetir y quedarte en 2ª.

Eso por no hablar de que de vez en cuando, das gas y la moto no avanza :-[ :-[ :-[ Quien coño ha metido punto muerto????? :-[ :-[

Como te decía yo llevo 3 salidas con ellas y estoy adaptado al 70%. Un amigo mío ha decidido dejarlas en el armario. :o :o

soma dijo:
Saludos foreros!
Pues el caso es que encontre unas botillas de cross a buen precio (Acerbis Sphere III 150 eurillos) y he salido a probarlas hoy..
La leche, parece uno Robocob... Como leche le cambia las marchas hacia arriba? Cuesta la jodia.
Me pregunto si vosotros habeis cambiado la palanca de cambio por otra mas grande o la habeis movido hacia arriba, o habeis esperado a que la bota ceda un poco... ¿?¿? Y cambiar de pie??
Mucha protección pero me va a costar habituarme.
Ah, la mia moto es una dakar

Por que no te miras en Wunderlich ?? Creo que hay algo al respecto, sobre todo para la palanca de freno.

Cierto, en el catalogo wunderlich viene una palanca de marchas:

Best.Nr.: 8160420 por 26,90 euros

pero no entiendo el aleman y no se si es más larga o permite subirla más que la original. Habeis visto esto por los foros anteriores? Alguna experiencia??

Gracias!

Lo que si te puede venir bien son las "estriberas profundas" de Touratech.

Aparte de ser mas anchas y por ello comodas, quedan más bajas, y por lo tanto la palanca queda más alta con más espacio para la bota.

Un amigo mio las lleva en su dakar y esta muy contento con ellas.

Ahora, baratas no son. :(

La palanca creo que es articulada para no romperse en caso de caida, pero no te va a auydar a cambiar mejor.

Las botas de campo.., casi todas, necesitan un pequeño periodo de "rodaje". Mi consejo, y aunque suene un poco animal.., es que camines un poco con ellas. Asi las ablandaras.., y posiblemente puedas moverlas lo suficiente como para poder cambiar decentemente.

De todas formas.., los que estais acostumbrados al tacto de zapatos normales.., las botas de campo son otra historia. con ellas se necesita.., mano dura, bueno, pié duro. Y si el tacto del freno es muy fino.., pues cuesta mucho encontrarle el punto. enfin.., cuestion de adaptarse.., o de buscar truquillos, como la siempre socorrida camara vieja para reforzar el tacto.

y eso si....se me olvidaba..., en campo.., y para ir alegre..., equipamiento completo. botas imprescindibles.., rodilleras lo mismo, coderas, espaldera, peto...., enfin..., cuanto mas, mejor. Mejor ir algo incomodo...que magullado ( y hace pupa)

soma dijo:
Cierto, en el catalogo wunderlich viene una palanca de marchas:

Best.Nr.: 8160420   por   26,90 euros

pero no entiendo el aleman y no se si es más larga o permite subirla más que la original. Habeis visto esto por los foros anteriores? Alguna experiencia??

Gracias!

Mira en BOXERTODO.

pregunta por Victor o Ricardo, ellos se encargan de importar es material y en español, son unos chicos majisimos y seguro que dan con la solucion.
un saludo

Yo estoy con pecadorr:

Úsalas. Camina y conduce con ellas, se ablandarán un poco y te terminarás acostumbrando.

Por mucha palanca de cambios que cambies ;D, el tacto seguirá siendo el mismo.

Salu2

Dales una mano de Nivea en las partes que sean de piel y después haces caso a Pecadorrr, te das unos paseos con ellas, de esta manera el cuero se hace más flexible y se te adaptará más deprisa.

te das unos paseos con ellas

Se me olvidó puntualizar que los paseos no son por el jardin de casa.., sino por alguna montaña..de las de verdad,  subiendo y bajando pendientes, pisando piedras..., enfin..."suavizandolas".

Los que hacemos enduro o cross.., las botas nos duran uno o, a lo sumo, dos añitos.., asi que, eso de estrenar botas..., a la mayoria nos lleva una semanita o dos de disgustos, por falta de tacto. osease.., que hasta que no se ablandan convenientemente.., las galletas están aseguradas!

Por cierto.., sigo enamorado, y van tres..de mis alpinestars tech 8. fantasticas!

La mejor manera de ablandar el cuero y, aunque suene un poco bestia, es metiéndote en un río con ella y dejar todo bien empapado... hasta por dentro y, entonces, empezar a andar y flexionar mucho. Cuando llegas a casa, le pones papeles de periódico por dentro para que seque bien, pero, ojo! nunca al calor!!. Cuando estén secas, le pones crema y sigues andando con ellas. En cuestión de tres o cuatro paseos pedestres, la bota ya se ha adaptado a tí. Si, después de la primera prueba y, una vez seca, no te la vuelves a poner en algún tiempo, el cuero recuperará y tendrás que empezar de nuevo. Una vez "domado" el material de la bota, no recupera su forma y estarás más cómodo con ellas (dentro de lo que cabe con estos zapatitos...)

Según tengo entendido, las botas de cross o las botas de enduro son duras por naturaleza simple y puramente porque son una protección.
No estan hechas para andar sino para montar en moto.
La solución es tan sencilla como regular hacia arriba la palanca del cambio. Eso sí, lo suficiente como para que entre la bota.
El adaptarse a su tacto es una cuestión de tiempo. Verás que llegará un momento que cojas el tacto al cambio y al freno trasero.
Tambien probareis a ablandar las coderas o las rodilleras o la espaldera? Tambien son duras.

Tambien probareis a ablandar las coderas o las rodilleras o la espaldera? Tambien son duras.

Una cosa es que sean duras.., y otra es que sea imposible conducir.
Las coderas, rodilleras y espalderas ya son suficientemente flexibles donde tienen que serlo. Acaso imaginas una espaldera rigida al cien por cien?, has ido en moto de campo sin doblar la espalda?

No te salgas del tiesto, por favor.

y.....has probado a conducir una moto de campo..., con botas nuevas?

No es eso Francisko, la piel de las botas (entre 1,5 y 2 mm. de espesor), también flexionan y tienen un mecanismo o fleje para ello (hasta las de ski!) si no, no podrías ni inclinarte ni adelante ni hacia atrás, ni siquiera reconocer un terreno antes de cruzarlo con la moto pues parecería que vas con una escayola. Y, si te fijas bien, también las protecciones tienen algo similar, observa las de codos y rodillas...normalmente son 2 piezas rígidas unidas por un material flexible.

Yo estoy con Alquer y Pecadorr.
No es necesario cambiar la palanca que viene de serie en la moto.
Lo que tienes que hacer con las botas es conseguir ejercitar el giro de tobillo que te permite bajar la puntera de la bota izquierda.
Lo puedes comprobar montando en parado con el caballete echado y veras que la bota entra perfectamente en entre el hueco de la estribera y la palanca de cambios.
Una vez tengas domado el cuero para ejecutar dicho giro, no te sentiras comodo sin las botas cuando salgas ya que transmiten seguridad y sensación de protección.

A ver en primer lugar gracias por los consejos.
Creo que todos teneis un poco de razón, lo del cuero es comprensible pero resulta que las botitas en cuestión, como la mayoria de las que me he probado son de plástico y ceder ceder no creo q lo hagan mucho. Otra cosa es que me habitue a tener tacto con ellas (lo mismo me paso hace unos años con las botas de alpinismo Koflach y ahora medio ando con ellas, algo terminan cediendo o mas bien tu te acostumbras a ellas), por eso cuestioné la opcion de subir la palanca de cambio. Cuando probé las botas veia q mi pie cabe debajo, pero en una postura un tanto forzada del tobillo y mas de una vez necesitaba mirar primero a ver si el pie daba con la palanca.

Estos dias os haré caso a casi todos, por un lado andaré algo con las botas y por otro subiré lo que pueda la palanca de la Dakar. Todo antes de gastar mas en el collar que en el perro (véase estriberas touratech más de 200 euros y las botas 150).

Saludos makis!!!

La verdad es que estas botas de astronauta, uno no sabe si son de cuero o plastiquillo, pero cede igual.
El tercer dia que te las pongas iras mas comodo que sin ellas.
Suerte.

pecadorrr dijo:
Una cosa es que sean duras.., y otra es que sea imposible conducir.
Me quieres decir que es imposible conducir con botas de enduro?

pecadorrr dijo:
y.....has probado a conducir una moto de campo..., con botas nuevas?

No te voy a contar las botas de campo que he tenido ni las salidas por campo que hago con la moto porque a lo mejor te crees que "me salgo del tiesto" contandote batallitas.

Solo digo que la sensacion de la dureza de la bota es una cuestión de tiempo y si en ocasiones las rodilleras, las hombreras y demas protecciones pueden llegar a molestar por su rigidez tambien es una cuestion de tiempo. De tiempo que uno pasa encima de la moto, de tipo de salida, etc. Desde luego que nada molesta para ir a por el pan. Ojo, tomatelo en tono irónico, a ver si me voy a alejar mucho del tiesto que luego para volver.....

Las botas irán ablandandose un poco con el uso (mas rapido evidentemente si te pegas paseos con ellas), pero es imprescindible que subas un punto la posición de la palanca.

Sino es que fisicamente apenas cabe la moto, tal como va montada la palanca de serie en la GS (perfecta para cualquier calzado más normal.).

Lo dicho sube la palanca, y despues entre lo que se ablandaran las botas y que te acostumbrarás.... listo.

para montar con botas de enduro hay q quitar la goma antivibraciones de las estriberas (se pueden volver a poner). Con eso se gana bastante.
Al menos para mí fue suficiente.

Muy acertado Xavi! Es lo que hice cuando las vi. Y la verdad es que ganas comodidad y las botas se enganchan muy bien en las estriberas "desnudas".
Despues de unos kilometrillos con las botas y unas pateadas ya se estan ablandando lo suficiente para ir cómodo. Es cuestión de usarlas y ya está. Teníasis razón.

Eso si, en comparación con las otras botas (unas Savanna) no hay color en cuanto a comodidad, pero con las Acerbis se nota la seguridad en el campo y el tacto se va pillando.
Recomiendo a la peña que use ese tipo de botas si van por campito y también esas protecciones de colorines de enduro (coderas, petos y demás), que quedan bien disimuladas bajo la ropa y dan seguridad y confianza para nuestros "hierros" trialeros.

Saludos a todos y mil gracias!! ;D

En la única pieza que coinciden las GS de 2 válvulas con las de 4, es en éso: Las estriberas y esa "pastilla" (como la de una guitarra eléctrica) de goma negra, que es de quita y pon. De hecho, si las dejas puestas con las botas, las destrozas en 2 salidas con las botas de enduro y, si se las quitas, la suela de tu bota, agarrará mejor

Quita las gomas de las estriberas o te vas al suelo con el barro. Busca unas botas a las que les puedas cambiar la suela, que es por donde se mueren.

Engrasa las botas y limpialas bien en después de cada salida. Los andares de marciano te duran 6 o 7 salidas.

Yo tengo, como Pecador, las Tech 8. Estoy tan a gusto con ellas que mientras las sigan haciendo creo que seguiré con ellas.

Unas rodilleras buenas cuestan bastante menos que una lesión. Y del peto ni te cuento.

De la palanca, sube lo que puedas. El resto con mover un poco las articulaciones cambiascon facilidad. Se tarda muy poco en cogerle el punto.

;D ;D ;D ;D ;D

pecadorrr dijo:
Las botas de campo.., casi todas, necesitan un pequeño periodo de "rodaje".  Mi consejo,  y aunque suene un poco animal.., es que camines un poco con ellas. Asi las ablandaras.., y posiblemente puedas moverlas lo suficiente como para poder cambiar decentemente.

De todas formas.., los que estais acostumbrados al tacto de zapatos normales..,   las botas de campo son otra historia.  con ellas se necesita.., mano dura, bueno, pié duro.   Y si el tacto del freno es muy fino.., pues cuesta mucho encontrarle el punto.  enfin..,  cuestion de adaptarse.., o de buscar truquillos, como la siempre socorrida camara vieja para reforzar el tacto.

TOTALMENTE DE ACUERDO

No te voy a contar las botas de campo que he tenido ni las salidas por campo que hago con la moto porque a lo mejor te crees que "me salgo del tiesto" contandote batallitas

No.., si ya te has salido del tiesto... . O no me has entendido bien.., o no has querido entenderme.
Ni mucho menos, tampoco te voy a decir las botas que he tenido que estrenar.., ni quiero que me lo cuentes tu.

A buen entendedor.....

Un equipo para ir por campo.., tiene que ser igual de comodo y seguro, la primera media hora..., como al cabo de 8 horas. Que te crees que puede durar una salida al campo con una trail? y una carrera de enduro?

Alguien sabe algo de las nuevas tech 10 ? son dignas sucesoras de las tech 8?

pecadorrr dijo:
Alguien sabe algo de las nuevas tech 10 ?  son dignas sucesoras de las tech 8?

Como ya sabrás, tienen un aspecto mas fashion, una correa menos y botín interior. No conozco a nadie que se las haya comprado. Habrá que preguntar por ahí.

;D ;D ;D ;D ;D

La 8 tambien lleva botin, aunque menos "armado".
las fotos de la 10, al menos, son espectaculares.

Creo que es mi proxima bota!

pecadorrr dijo:
La 8 tambien lleva botin, aunque menos "armado".
 las fotos de la 10, al menos, son espectaculares.

Creo que es mi proxima bota!

Yo con las tech 8 estoy encantado.

Ya nos contarás como van las 10, que a Bruji le quiero regalar unas.

;D ;D ;D ;D ;D

por si vale de algo , a mi me pasaba algo parecido pero con el pedal del freno de mi 1200 , tenía que girar el tobillo hacia dentro y con las Alpinestar que llevo pisaba muchas veces en vacío o cuando giraba el tobillo acababa siendo muy incomodo. Le puse el alargador de Touratech al pedal y el problema ha quedado solucionado.

Por cierto , ojito que muchas botas estropean la parte de abajo del asiento en las 1200 (zona izquierda que es la bota que más se mueve....en Segovia tambien le pasaba a otra 1200)......por supuesto las oficiales BMW no joden na de na.....pero eso no te lo advierten al comprar la moto.

da igual la moto con la que vayas, si no estas acostumbrado a usar botas de montaña, la sensacion al principio es de total falta de sensibilidad, pero es solo al principio,
lo que han comentado de probarlas caminando es buena idea, pero yo te recomendaria que si quieres acostumbrarte pronto a ellas, cada vez que puedas te subas un rato a la montaña con la moto, y asi es como realmente te acostumbraras, luego no sabras ir a la montaña sin ellas, te sentiras totalmente desprotegido,
yo suelo hacer enduro con una gas gas y las botas son totalmente imprescindibles, y si despues de un tiempo sigues sin estar a gusto en la conduccion de tu moto, entonces replanteate en cambiarle a la moto todas las palancas que quieras

Atrás