Cambio matrícula en compra moto e Impuesto de Transmisiones

rockster-ct

Curveando
Hola,
Puede que haga una locura y compre una moto con la que llevo soñando mucho tiempo. A ver si me podéis alcarar unas dudas.
Para el cambio de nombre lo tengo mas o menos claro, y aquí viene bien explicado.
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

Las dudas:

- ¿Es cierto que con mas de diez años no paga el Impuesto de Transmisiones Económicas?
Si no recuerdo mal cuando compré mi actual moto costó unas pasta.

- ¿Qué trámites para rematricularla, cuánto puede costar y cuánto puede tardar?
Me quedé con las ganas en mi actual moto pero no tuve paciencia.

- ¿Cuánto puede costar todo teniendo en cuenta que es una moto de 1.996 que en su día valía unos 15.000 euros?

Gracias y saludos.

Pues hasta hace poco he tenido una kawa KLE 500 de ese mismo año.

Si paga impuesto de transmisiones.
lo que no pagaria es el impuesto de circulación, pero cuando tenga mas de 25 años, y solicitandolo previamente en tu ayuntamiento.
Para el cambio de matricula, entiendo que tiene una matricula provincial y le quieres poner una de las modernas:
1º.-Tienes que pasar una ITV expresa para esto. Pides cita en la ITV y dices que es para rematriculación.
2º.- Solicitas en trafico el cambio de placa.
Creo que salia por unos 120€, pero no se si era todo o solo trafico, y lo de la ITV a parte.
Por cierto, para poder hacer esto la placa tiene que ser de una provincia diferente a donde estes empadronado, y lo puedes hacer durante la transferencia o despues, como si lo quieres hacer dos años despues.

en junio de este año compre una moto con más de diez años, y en la agencia tributaria no me cobraron nada, justficando ellos que con mas de diez años estaba exento del pago, como me confirmaron despues en trafico al relizar el traspaso.

eso me ha pasado a mi

Muchas gracias por las respuestas.
El impuesto de transmisiones al que me refiero es ese que se paga en Hacienda cuando se hace la transferencia, y he leído por ahí que al tener mas de diez años la moto está exenta como dice aco144.
Recuerdo que cuando compré mi Rockster hace tres años costó unos 212 euros, y la transferencia 43.
Lo de la rematriculación mejor que tenga dos años para hacerlo, así si la compro puedo transferir rápido y disfrutar de la moto, además de poder hacer coincidir esa ITV cuando le toque.

Puede que tengais razón, no lo se, pero buscando un poco por internet las tablas de valoración de transmisiones patrimoniales de vehiculos encuentro esto:
http://www.arpem.com/servicios/pap/impuesto/impuesto_p.html
Y lo mismo me sale en la ultima pagina de este BOE:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/21/pdfs/A52687-52845.pdf

donde sale el porcentaje a pagar según el valor del vehiculo, y aparece hasta con mas de 12 años.

Creo recordar, pero no estoy seguro, que en la Kawa lo que pagué fueron unos 12€ o una cosa asi, muy poco.

Por otro lado lo del cambio de matricula lo miré en la pagina de trafico, pero además llamé por telefono, y me dijeron que los requisitos eran los que te he dicho, y que no tenia por que coincidir el cambio de titular con el cambio de matricula, que lo que dice la norma es que se pueden rematricular vehiculos con placa antigua que no coincida con el domicilio del propietario, pero no dice en que momento, que se puede hacer cuando se quiera.
De todas formas, creo recordar, que tambien pregunté en su dia lo de esperar y hacer coincidir el cambio de placa con la ITV, para ahorrarme una, y me dijeron que no, que son dos inspecciones diferentes y que tenia que hacerlas por separado.
De todas formas informate bien.

31343A382F326925695D0 dijo:
Puede que tengais razón, no lo se, pero buscando un poco por internet las tablas de valoración de transmisiones patrimoniales de vehiculos encuentro esto:
http://www.arpem.com/servicios/pap/impuesto/impuesto_p.html
Y lo mismo me sale en la ultima pagina de este BOE:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/21/pdfs/A52687-52845.pdf

donde sale el porcentaje a pagar según el valor del vehiculo, y aparece hasta con mas de 12 años.

Creo recordar, pero no estoy seguro, que en la Kawa lo que pagué fueron unos 12€ o una cosa asi, muy poco.

Por otro lado lo del cambio de matricula lo miré en la pagina de trafico, pero además llamé por telefono, y me dijeron que los requisitos eran los que te he dicho, y que no tenia por que coincidir el cambio de titular con el cambio de matricula, que lo que dice la norma es que se pueden rematricular vehiculos con placa antigua que no coincida con el domicilio del propietario, pero no dice en que momento, que se puede hacer cuando se quiera.
De todas formas, creo recordar, que tambien pregunté en su dia lo de esperar y hacer coincidir el cambio de placa con la ITV, para ahorrarme una, y me dijeron que no, que son dos inspecciones diferentes y que tenia que hacerlas por separado.
De todas formas informate bien.

Muchas gracias por la información.
Yo hablo por lo leído en éste y otros foros,pero la información que me proporcionas si que está documentada, así que tocará pagar.
Lo del cambio de matrícula si me alegra mas, ya que no tengo que esperar para transferir, y como cumplo el requisito de estar matriculada en otra provincia lo puedo hacer cuando me venga bien.
Ahora a ver si la moto que he visto está tan bien como parece y animo a hacer la locura. ::)

Hoy he hecho la transferencia y si que paga el impuesto.
De una BMW K1100RS del año 1996 me ha costado 38 euros.

Buenas,

Aunque tarde, pero para que quede el tema aclarado. Lo de que no pagar Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al comprar vehículos con 10 años o más que yo sepa sólo se aplica en Cataluña, en otras comunidades hay que pagarlo.

Ale, ahora a disfrutarla! ;)

447265707E7850170 dijo:
Buenas,

Aunque tarde, pero para que quede el tema aclarado. Lo de que no pagar Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al comprar vehículos con 10 años o más que yo sepa sólo se aplica en Cataluña, en otras comunidades hay que pagarlo.

Ale, ahora a disfrutarla!  ;)

Ahhhh, bien, creia yo, no se por que, que en Andalucia era en el sitio donde no pagabamos impuestos ::)

Hola rockster-ct,

Cuando hagas el cambio de matricula (si es que no lo has hecho ya), puedes explicar el proceso con sus pasos y costes?

Por aqui ya lo han explicado mas o menos, pero si tenemos informacion reciente y ampliada, mejor para todos.

Me interesa porque estoy en tramites de comprar una moto matriculada en otra provincia ;)

Saludos
janSolo

Te puedo asegurar que, por lo menos en Andalucía, paga tenga la edad que tenga. He matriculado vehículos bastante mas antuguoa que el tuyo, exactamente de 1929, y SI paga el impuesto de transmisiones.

La diferencia está que cuando el vehículo no está en la lista de valoración, hacen el cálculo por el precio que figura en el contrato de compraventa

6A616E736F6C6F000 dijo:
Hola rockster-ct,

Cuando hagas el cambio de matricula (si es que no lo has hecho ya), puedes explicar el proceso con sus pasos y costes?

Por aqui ya lo han explicado mas o menos, pero si tenemos informacion reciente y ampliada, mejor para todos.

Me interesa porque estoy en tramites de comprar una moto matriculada en otra provincia  ;)

Saludos
janSolo

Al final he dejado su matrícula original, y de momento no tengo intención de cambiarla.

Y al final, la moto que he comprado ya traia matricula de 3 letras. Asi que todo eso que me ahorro ;D

No obstante, si alguien pasa por el tramite, estaria bien que lo explicara.

Saludos
janSolo

Yo he pasado por el tramite (no esta vez), hace unos meses, compre unTerrano II en Barcelona, y como le caducaba la ITV, fui a pasarla, una vez pasada y mientras esperaba los papeles, le comente al que despachaba, ¿que me hace falta para carbiarle la matricula?, a lo que me contesto, tendras que esperar un par de horas a que te de la nueva ficha (tenia que firmarla el ingeniero en persona) espere y al cabo de una hora me dieron la nueva ficha, con ella fui a la Jefatura de Trafico, pague la tasa, me acerque a la ventanilla y alli mimo me asignaron mi nueva matricula, sali y alli mismo le hice las nuevas placas y se las puse. Esto es en la ITV (de una empresa particular) en Molina de Segura (Murcia), como se hace en otros sitios no lo se.

5C414D455D5A4B5C034D5A2E0 dijo:
Hola,
Puede que haga una locura y compre una moto con la que llevo soñando mucho tiempo. A ver si me podéis alcarar unas dudas.
Para el cambio de nombre lo tengo mas o menos claro, y aquí viene bien explicado.
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

Las dudas:

- ¿Es cierto que con mas de diez años no paga el Impuesto de Transmisiones Económicas?
Si no recuerdo mal cuando compré mi actual moto costó unas pasta.

[highlight]- ¿Qué trámites para rematricularla, cuánto puede costar y cuánto puede tardar?[/highlight]
Me quedé con las ganas en mi actual moto pero no tuve paciencia.

- ¿Cuánto puede costar todo teniendo en cuenta que es una moto de 1.996 que en su día valía unos 15.000 euros?

Gracias y saludos.

Si no es indiscrección para que quieres rematricularla perdiendo la matrícula de la época y cambiándola por una que le va a sentar como a sun santo dos pistolas?

No me gusta el anacronismo de ver motos de 20 y 30 años con las matrículas "jeroglíficas".

Manuel

Atrás