Cambio pastillas de freno en 1150 RT ¿como hacerlo?

RapTor

Curveando
Hola moteros, quiero cambiar las pastillas de freno delanteras,
¿ sabéis de algun tutoría ?
¿es fácil?,
¿ó ,no me complico y la llevo al taller?

Es una 1150 RT

Gracias, rafagasvvvvvvvvvvvvvvvvv

Son muy fáciles de cambiar, empujas las pastillas para retraer los émbolos, sacas el pasador de seguridad, desenroscas el eje porta pastillas, sacas el fleje y salen las pastillas hacia arriba. Para montarlas al contrario. Puede ser que suba el nivel de líquido en el módulo del ABS y rebose un poco por uno de los tubos de goma que hay para tal efecto, no pasa nada. Tiempo de la operación  10 minutos.

Uploaded with ImageShack.us

Una cosilla: El eje portapastillas que hay que desmontar no tiene rosca, a pesar de que tiene una hendidura plana en su cabeza. Se saca dando unos ligeros golpes con algo agudo por la parte interior, al menos así es como lo hago yo.

Un saludo.

476E616B616964080 dijo:
Una cosilla: El eje portapastillas que hay que desmontar no tiene rosca, a pesar de que tiene una hendidura plana en su cabeza. Se saca dando unos ligeros golpes con algo agudo por la parte interior, al menos así es como lo hago yo.

Un saludo.

Si que tiene rosca, en la cabeza.

A favoritos,je,je. Gracias Juanrota. ;) ;)

!! lo que se aprende en este foro¡¡¡¡¡¡ :D :D :D :D :D

Cuando coloque las pastillas nuevas, el liquido de frenos subirá de nivel, ¿quito la tapa del liquido para que lo que sobre retirarlo? y ¿hay que purgarlo cuando este todo puesto?

Gracias.

6F5850525152533D0 dijo:
Cuando coloque las pastillas nuevas, el liquido de frenos subirá de nivel, ¿quito la tapa del liquido para que lo que sobre retirarlo? y ¿hay que purgarlo  cuando este todo puesto?

Gracias.

Subirá de nivel pero en el modulo de ABS, no creo que tengas ganas de sacar el deposito de gasolina para verlo. No te preocupes lo que sobra, si sobrase, rebosaría por uno de los tubos de rebose. Si ves salir líquido de frenos por uno de los tubos no te preocupes, serán cuatro gotas. Lo de purgar no es necesario, pero si quieres hacerlo tendrás que sacar el tanque para acceder al modulo que es donde están los “tanquecitos” de relleno del circuito de rueda.

El lunes tendré las pastillas, y en cuanto tenga un rato las cambiare, ya os contare como me ha ido y si la moto frena ó no.

Muchas gracias a todos.

Rafagas Vvvvvvvvvvvvvv

Hola,
aprovecho este hilo para preguntar si alguno de vosotros sabe cuando se deben cambiar los discos de frenos, ya que tengo entendido que cuando aparecen surcos o rayas circulares hay que substituirlos, y me pregunto qué incidencia tienen sobre la frenada.

Acabo de comprarme pastillas nuevas para hacer el cambio en su momento, aún están bien las viejas, pero las nuevas son mejores, eso creo, unas 'ebc', si embargo los discos tienen surcos que se aprecian al tacto aunque no los considero muy profundos.

También tengo la pasta o grasa de más de 1000ºC de fusión para que no se peguen los pistones a las pastillas, es de wurth.

Agradecería algún comentario.

Gracias!!!
8-)

Controlar el desgaste de los discos de
freno
• Examinar con atención los discos de los frenos,
y comprobar que no muestran fisuras, deterioros,
deformaciones, o estrías.
• Medir el espesor de los discos de los frenos en
varios puntos, utilizando el micrómetro para exteriores
Palmer.
Límite de desgaste de los discos de frenos: