Re: Cambio tornillos caballete y montaje de muelle
Chim ya te envié un privado con la explicación de como lo hice yó. Pero la coloco aquí tambien para que todos la veais.:
Desenganché los muelles del caballete. Instalé los tornillos nuevos, sin olvidarme de aplicarle fijador de tornillos en la rosca, y grasa en el bulón que lleva las dos tóricas, que es el que gira al subir y bajar el caballete. Para apretarlos, lo hice con una llave allen por dentro en el tornillo, y cuando no daba más fuerza la llave allen, reapreté un poquito con una llave de bocas de 22 mm. en el bulón. Manteniendo la llave allen atrás para que no girara en falso.
Para lo del muelle, enganche los muelles en el caballete, primero el interior mas fino, y luego el exterior más grueso. luego para estirarlo y fijarlo en la pieza del chasis de la moto, el más fino lo hice con un destornillador, apalancado con el chasis a la altura del pedal del freno. cuidando de que el caballete esté arriba para ser más fácil. al tener el muelle mas fino ya posicionado, ya el caballete queda arriba por si solo.
Luego para el muelle grueso, cogí un cable de acero de esos que se usan para los frenos de bicicletas, y lo hice en forma de circulo de más o menos 15 cms. lo pasé por el gancho del muelle. y luego le dí una vuelta al tubo de la defensa. luego con una llave fuí enrollando el cable de acero sobre la misma llave, y este al hacer fuerza, hacia que el muelle se fuera estirando, hasta que me llegó al sitio para poder engancharlo en su posición. Una vez enganchado solté el cable, y listo.
No sé si me estoy explicando bien.
Saludos.