Cambio tornillos caballete y montaje de muelles GS

chim

Allá vamos
He desmontado el caballete central de mi GS1200 para sustituir los frágiles tornillos de aleación de orígen por unos de acero inoxidable para prevenir posibles contratiempos en forma de rotura de los mismos, lo que ocurre es que ahora no se me ocurre cómo puedo montar los muelles, pues están muy duros.

¿Con qué herramienta?
¿Soluciones, porfa?

;)

Re: Cambio tornillos caballete y montaje de muelle

En motos no sé, pero antiguamente, cuando los coches llevaban frenos de tambor, había unos útiles especificos para montar los muelles de las zapatas que también eran muy duros. Si tienes amistad con algún taller de coches puedes preguntar y que te presten esa herramienta parecida a unos alicates.

Ostras, que mayor me siento :-? :-? :-? :-?

V´SSSSSSSSSSSSSSss y suerte, ya me contarás

Chim ya te envié un privado con la explicación de como lo hice yó. Pero la coloco aquí tambien para que todos la veais.:

Desenganché los muelles del caballete. Instalé los tornillos nuevos, sin olvidarme de aplicarle fijador de tornillos en la rosca, y grasa en el bulón que lleva las dos tóricas, que es el que gira al subir y bajar el caballete. Para apretarlos, lo hice con una llave allen por dentro en el tornillo, y cuando no daba más fuerza la llave allen, reapreté un poquito con una llave de bocas de 22 mm. en el bulón. Manteniendo la llave allen atrás para que no girara en falso.

Para lo del muelle, enganche los muelles en el caballete, primero el interior mas fino, y luego el exterior más grueso. luego para estirarlo y fijarlo en la pieza del chasis de la moto, el más fino lo hice con un destornillador, apalancado con el chasis a la altura del pedal del freno. cuidando de que el caballete esté arriba para ser más fácil. al tener el muelle mas fino ya posicionado, ya el caballete queda arriba por si solo.
Luego para el muelle grueso, cogí un cable de acero de esos que se usan para los frenos de bicicletas, y lo hice en forma de circulo de más o menos 15 cms. lo pasé por el gancho del muelle. y luego le dí una vuelta al tubo de la defensa. luego con una llave fuí enrollando el cable de acero sobre la misma llave, y este al hacer fuerza, hacia que el muelle se fuera estirando, hasta que me llegó al sitio para poder engancharlo en su posición. Una vez enganchado solté el cable, y listo.

No sé si me estoy explicando bien.

Saludos.

Otra forma tambien puede ser con el mismo cable de acero de los frenos de bicicleta, haceis un arco, y utilizais una de esas mordazas que venden las ferreterías que al darle a un gatillo van apretando, la anclais a un punto fijo, y del otro lado el arco hecho con el cable de acero enganchado en el muelle. Vais apretando con el gatillo, con lo que el muelle irá estirando.

Saludos.

Antes de desmontar los muelles rellenais todas las rajitas co centimos de euro......y se queda estirado

Yo monté los muelles en el caballete desmontado, tire de el hacia atrás, lo llevé al sitio y le pasé los tornillos, herramientas utilizadas...

La frase tántrica...:"ME CAGggg........"

No lo saco más.

Bueno, ya he cambiado los tornillos, y como me ha sido imposible colocar los muelles a pesar de las indicaciones de jalquin, he llamado al planchista de al lado de micasa y con un destornillador como dice jalquin los ha colocado en 2 minutos. ::)

Menos mal.....

Gracias a todos por los consejos. ;)

Atrás