Campañas en motos de segunda mano

PANCHITO

Curveando
Muy buenas, estoy mirando de comprar una R-1150-RT de 2004 con 22.500 kms y mi pregunta es.

Si en su día no pasó alguna campaña de esas que avisa BMW, están obligados a pasarmela a mi?

Gracias

Sabeis si hay alguna WWW donde por ejemplo, indicando el nº de bastidor, informe de las campañas pendientes??????

Yo no me haría problemas ya que en el momento de entrar el vehículo a un taller oficial de la marca, al poner bastidor o matricula les sale si tiene alguna campaña pendiente, siempre que no sea muy antigua, y automaticamente te la hacen ya que son obligatorias al menos las que afectan a la seguridad del mismo, aparte de que son como las garantías porque las paga la propia marca y no ellos, aunque tambien depende de la profesionalidad del personal del concesionario ya que en algunos casos, sobre todo en las campañas antiguas, hay que consultar un listado donde están los vehículos afectados por las mismas y no siempre lo hacen, pero tu puedes pedirles que hagan dicha comprobación y que apliquen las que tenga pendientes tu vehículo. Normalmente son las propias marcas las que informan a los clientes cuando su vehículo se encuentra afectado por una campaña pero al cambiar de dueño dichas comunicaciones le siguen llegando al antiguo propietario y el actual no se entera. Y conste que te lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en la automoción. Vss

Gracias por vuestras respuestas, si me la compro la llevare a revisar al conce oficial a ver que dicen, despues ya veremos las veces que lo pisa. ;-)

Cuando la tengas vete a un concesionario y pregunta por el tema. Salvo que sean especialmente "gilipollas" consultaran en la base de datos con el numero de bastidor y te lo diran.

Si quieres redondear el tema, ponte en contacto con BMW para que te incluyan en su base de datos como nuevo propietario de la moto y que en caso de algun aviso te llegue a ti y no al anterior dueño.

Saludos

La mía comprada de tercera mano al llevarla al concesionario "le pasaron" una campaña que tenía pendiente de algúnos años antes.
Es algo automático, consta en sus bases de datos.
Un saludo.

Me interesa el tema, entonce decís que simplemente hay que llevarla a un taller oficial y decirles que te miren si le falta alguna campaña por pasar? así de fácil? y gratuito?

Mira que hasta me cuesta creerlo...

Yo lo hice cuando compré la mía de segunda mano.

Solo debes llamar a un concesionario y dando el número de bastidor te dicen si tiene campañas pendientes... En mi caso sí, tuvo que pasar 3-4 campañas si no mal recuerdo. Me las pasaron de forma gratuita y a correr...

Yo lo hice cuando compré la mía de segunda mano.

Solo debes llamar a un concesionario y dando el número de bastidor te dicen si tiene campañas pendientes... En mi caso sí, tuvo que pasar 3-4 campañas si no mal recuerdo. Me las pasaron de forma gratuita y a correr...

Gracias comapñero, ya tenemos una respuesta, espero que no me pongan problemas con la mia.

Saludos

Aqui en Leon igual, yo la compre de segunda mano, la moto venia de Alicante y en cuanto me entere de la campaña del guardacadenas, fui, miraron el numero de bastidor y para adentro a hacerle la campaña.

Llama a bmw iberica y pon la moto a tu nombre y da tu direccion para que si hubiera una campaña te avisen a ti. Yo fue lo que hice cuando compre la mia de segunda mano. Lo que no tengo es el telefono, pero hay un departamento que se dedica a esto en bmw iberica.

De momento me voy a quedar sin saberlo, ya tengo la moto y tiene todas las revisiones en el concesionario, la ultima con 24.000 y tiene la moto 27.700, asi que se supone que tendra todas las campañas listas.

Hola, ami no me avisaron la de los tubitos que van al modulador, me entere por el foro, y me los cambiaron en BMW Sevilla porque llame yo, eso si sin pegas, aún estoy esperando que donde compre la moto me llamen, saludos.-

Hola, ami no me avisaron la de los tubitos que van al modulador, me entere por el foro, y me los cambiaron en BMW Sevilla porque llame yo, eso si sin pegas, aún estoy esperando que donde compre la moto me llamen, saludos.-

Viendo el libro de mantenimiento, veo que esta todo pasado en concesionario, ahora me queda otra duda.

Este buen hombre compro la RT en un concesionario en diciembre de 2012, por lo cual, tenia un año de garantia como manda la lay, si se acaba en diciembre de 2013, la garantia tambien me deberia de cubrir a mi, no??

Al dueño también porque como hagas cosas que no debas y se den cuenta, a la porra la garantia

La moto esta al 99% perfecta, solo que el velocimetro, la aguja cuando llega a 120 a veces salta un poco y no me fio de que marque lo que tiene que marcar, por eso de los radares.

Lo de la aguja del velocímetro se soluciona con engrasar la "sirga"...hay que sacar el cuadradillo de su funda, desde la rueda y desde la entrada del marcador. Tienes entretenimiento, hay que desmontar bastantes cosas...

Saludos.

Última edición:
El otro dia en el concesionario de Palma de mallorca, me comentaron que llego un cliente con una R (no me acuerdo cual) con mas de 20 años con un problema creo que en el deposito, y se lo arreglaron sin cargo por el tema de una campaña que no tenia pasada en su dia. Asi que supongo que el tio se fue mas contento que la ostia.
Así que como te han dicho las campañas son de la moto, da igual cuantos dueños haya tenido la maquina, si no la ha pasado, no caduca.

Pues como esta en garantía, que desmonten ellos la moto y revisen, no sea que después pongan pegas.

A veces son muy toca-pelo.........

lo dicho al llevarla al taller les salta a ellos si tiene algo pendiente, bmw españa le manda la carta al primer propietario de la moto y en el texto de la carta comenta que si usted ya no es el propietario que lo comuniques para ponernos en contacto con el propietario actual

Atrás