Camping en Pirineos

Nolotil

Acelerando
En una semana me voy unos días a los Pirineos un amigo y yo.

Nuestra intención es irnos de camping, pero claro, la oferta es tremenda...

¿Me recomendáis algunos?

¿Mejor los campings franceses que los españoles? Así, a bote pronto, he visto que los españoles son muuuuucho más caros que los franceses...

De manera general los campings en Francia son mejores que en España. En caso todas las poblaciones tienes lo que llaman camping municipal en los que puedes pernoctar por menos de 10 € la pareja con tienda y moto, eso si, no tienen servicios adicionales tipo bar piscina o tienda.

Por otro lado tienes en anzanigo un camping motero que tiene un ambiente muy bueno y donde su dueño te puede recomendar rutas por el pirineo oscense que no te defraudarán.

El camping de Anzánigo no nos merece mucho la pena, la verdad. Entiendo que nos tratarán muy, muy bien. Pero al final el precio que uno paga por la estancia allí es prácticamente igual a pagarte un hotel de 3 estrellas buscando en condiciones. 2 personas, 2 motos y 2 tiendas nos sale por un precio total de 43'10 euros por noche.

Demasiado para ser un camping. A ese plan prefiero pagarme una habitación de hotel.

Pero gracias por las recomendaciones!!!!!!

Como dije más arriba los campings franceses son más baratos que los españoles. Ahora, eso sí, esos campings municipales... ¿Cómo los encuentro? ¿Tienen duchas y WC?

Última edición:
En Anzánigo 2 personas, 2 motos y 2 tiendas os cuesta 27,60 euros, según su página web. En todos los camping que he mirado por la zona de pirineos/huesca y navarra los precios son los mismos. Si esto te parece caro ya solo te queda la acampada libre ;).... Pues prepárate si llegas a la costa catalana, porque ahí solo tienen la opción de alquiler de parcela, con lo que te crujen más de 50 euros por noche.

No es que me perezca caro, que también. La cuestión es que en comparación con un hotel medio decente para pasar la noche me parece excesivo, pues me sale prácticamente por lo mismo.

He escrito un mail a otro camping, por cierto con mejor pinta, y sí que sale un precio más acorde a lo que es acampar...
28€noche las dos motos, dos tiendas y dos personas (incluido luz y agua).

Puede ser que haya mirado mal, pues hay que incluir, según veo, 6 euros más por persona por estancia / día.

Si realmente es el precio que dices me parece muy correcto. Yo estoy cuestionando el que yo he puesto, que sí que me parece caro.

Dependiendo de tu idea de moverte o rutear, mixta, rutear y senderismo o cualquier variante, hay mucho donde elegir. Si tienes facebook te paso unos perfiles para que puedas ver info. general de toda la zona. Te puedo decir, pero es super amplio, además de excursiones o sitios que podeis visitar, donde comer, etc. Nosotros hemos ido 5 veces desde que conocimos la zona por un relato de un compañero de aquí, desde luego, no doy con él, pero le tengo mucho que agradecer. Desde entonces no hemos ido nada más que a esa zona y gente que hemos indicado, les ha pasado lo mismo.

ACCUEIL | Petit Train Artouste | Altiservice, nos hemos quedado con las ganas todavía, pero tiene mucha info y compañeros que lo conocen han hablado maravillas del sitio. Hay que ir temprano, ya que las colas para subir son tremendas. Esta zona tiene mucho camping y zona supuestamente de acampada libre. Cerca de España, la zona no es cara.
camping caravaneige Gavarnie - Hautes Pyrénées - Francia, muy recomendable, no lo conocemos, pero la zona si. Hay mucho que ver, te faltará tiempo, lleves el tiempo que lleves.

Si quieres más info de puntos cercanos no de alguno puntualmente, coméntamelo....

Pues me pongo a investigar y te digo...

De momento mil gracias por los aportes...

Atrás