CAN-BUS R1200GS (Y SUS CONSECUENCIAS)

plopez

Arrancando
>:( Sabe alguien donde se puede conseguir el esquema completo de la instalación eléctrica (CAN-BUS) de la moto R1200GS; pues al carecer de caja de fusibles no se por donde empezar para instalar la alarma.

Muchas Gracias.

Saludos

Hola, creo que vas a tener que currártelo, porque me imagino todavía es muy pronto para disponer de dichos esquemas, con la cual vas a tener que seguir los cables de las instalaciones que tienes que intervenir y ver donde hacer la conexión. Tampoco es tan difícil ::)
Un saludo

Estos son los pros y contras de lo mas in y moderno.
Y digo yo, donde esten los cables de colorines que se quite todo lo demas, al menos a nivel de usuario-manitas, por que seguro que a nivel de concesionario el can bus ese es la pera, pero........................$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$Un saludo y pobre de uno si como bien decis se le para la moto en Zimbagüe.

Lo que han sacado de la R1200GS no es un manual en formato PDF, como nos tenían acostumbrados, sino un programa que te permite acceder a las diferentes secciones.
A este programa lo han llamado: RepROM

Estuvo hace tiempo colgado en internet, de donde me lo bajé, ahora no sé si seguirá.

Digo yo, ¿se puede instalar un fusible directamente del positivo de la batería, para alimentar la alarma? Sería todo el circuito completamente independiente del sistema bus. Como si instalases una radio.

es una idea de ignorante ???

Hola Compis

Teneis todos un poco de razón , el can bus es una "jodida" para los que nos gusta meterle mano a la moto con más o menos conocimiento.
Pero no os alarmeis , por lo que conozco (soy mecánico de coches)
El can bus no deja de ser DOS cables que se pasean por toda la moto y van de centralita en centralita recogiendo y dejando información para centralizarla en otra centralita.
Estos dos cables son de dos colores diferentes y trenzados entre si. En la 1200 no se de que colores seran ya que cada marca aplica lo que quiere. Pero que si veis dos cables enrollados os recomiendo ni tocarlos aunque os parezca que pueden ser de positivo. Aunque si los pinchais no tiene que pasar nada , como mucho podriais ocasionar una averia esporádica que detectaran y borraran en el concesionario cuando paseis la revision.
La idea de coger el positivo directo de bateria es totalmente factible , pasando olimpicamente de la instalación original .
Valor y a por el cable

no soi xispas, pero creo que oscar tiene razon, si pillas y conectas directamente de la bateria, no creo que puedas tener mayores problemas, fijate de donde pilla la corriente la toma del "mechero", y haz lo mismo, por que esta no pasa por el can bus, pero ten cuidado, y fijate en el amperaje que gasta la alarma... y lo del can bus, imagino que debe funcionar por frecuencias, por lo que la alarma no puede hacerle ningun daño...( creo, y no me hagas mucho caso que yo no tengo ni pajotera idea....)
suerte ;)

Ante todos daros las gracias a todos por vuestras "soluciones";
pero no creo que niguna me sirva por ahora:
la arlarma que tengo para instgar es un KC -T32 COM AVISADOR A DISTANCIA DE LCD Y LCA-2000; OSE LA OSTIA,
1 desconetador el motor
2 pone y para la moto a distancia.
3 te avisa a 1km +- de distancia si alguien la manipula y que es lo que esa manipulando(rueda, encendido ,indicandetelo en la pantalla lcd, inclinación, etc).
3 golpes
5 detector de coriente
6 inmovilizador electronico
7 localización via gps.
8 etc. etc. et.c

( no instala la original, soy consciente que para la original existen unas entradas expeciales para la conexsión).

gracias

Tio... te has parado a pensar si te roban esa pedazo de alarma?
Asegurala en Axa

En emule está el libro de taller...para los valientes, claro, por que en español no está.-

Saca un positivo de la batería e intercala un fusible. ::)

Para el corte del encendido, conectalo al interruptor de la pata de cabra. :o

Para dar corriente a los intermitentes, comprueba con un polímetro los polos y conecta la alarma a los mismos, y si es con fusible para que no te j***n la alarma, mejor, no vaya a ser que no esté protegida. >:(

Para que salte por consumo o contacto, busca un positivo bajo llave que salga de la llave de contacto. ;)

Por lo demás, no deberá ser tan difícil. ;)

totmoto dijo:
Esto no ha hecho más que empezar, el dichoso CAN_BUS.

Por cierto, muy cahondo los tíos, Subliminalmente te están diciendo.....

PUEDES coger el BUS, si se jode aunque sea un hilito......

Ay. Se acabaron los viajes a MArruecos con algo de nociones mecánicas, aunque quien sabe, igual en marruecos han abierto un concesionario.

Creo que le están dando cursillos intensivos a los bereberes sobre el cam bus. Eso si, practican sobre camellos.

Saludos.

Ay Totmoto,cúanta razón tienes! Por lo menos en las 1150 algo podías tocar.No me cabe en la cabeza que vendan una moto para la"aventura"(qué aventura?) y no se pueda reparar en sitios medianamente lejos.Porque supongo que no serán inaveriables,o sí?.Saludos.

Agradecido si BOXER nos hace el favor de darnos el link en donde puede acceder uno a las diferentes secciones que mencionas de la moto. No importando el idioma.

Muchas gracias.

No solo el CanBus es diferente en la GS, si no todo el sistema electrico. El CanBus no es mas que un conducto digital de unos y ceros por donde viaja la información necesaria para que funcionen las cosas. Esa información puede ser desde la temperatura del aire, hasta la orden de encender un intermitente, siempre en digital.
Intercalar una alarma en el propio sistema de la moto lo veo complicado, no creo que se conozcan los codigos binarios de las informaciones. Por otro lado, montarla en paralelo, dependerá de lo que BMW haya diseñado. Este tipo de sistemas electricos detectan hasta el voltaje de bateria y su consumo,y un circuito paralelo no entra en sus calculos...

Intentare aportar algo al tema:

El problema de los vehiculos nuevos es que toda la electronica que llevan hay que comunicarla, ABS, inyeccion, controles de velocidad, etc y estos se comunican por can-bus, que es uno de los numerosos protocolos de comunicacion que hay, solo que este, creado por bosh para las inyecciones, es el mas standart para los vehiculos a motor.

Es cierto que se basa en combinaciones de 0 y 1 pero para los que le parezca extraño, esto no dejan de ser combinaciones de tension en concreto de:

un cero seria una tension entre 0 y 2.25 V y un uno seria con una tension entre 2.75 y 5V. En el tramo de 2.25 a 2.75 es la zona de incertidumbre, lo mismo recibe un 1 que un cero, pero esto no es lo normal.

Ahora podreis ver el problema de conectar 12V de tension de bateria al par can-bus, lo que tengas conectado se estropea si no saltan las protecciones de sobretension o se desprograma algo, lo que pille.

En buena logica, en las motos siguen existiendo los reles y los circuitos de fuerza, el cam-bus no puede llevar los 10 o 21W de consumo de la bombilla de un intermimente, pero si puede llevar señales digitales del tipo, el final de carrera de la pata de cabra, que con su correspondiente logica hara cortar inyeccion o dara orden de parada del motor, por ejemplo.

Para tener tension para la alarma, lo primero que deberias saber es el consumo que tiene para dimensionar el fusible adecuado.
Como tiene que ser un elemento con tension cuando la moto este parada, directamente de la base de los fusibles, saca un positivo para ella y ya esta, no hay mayor problema, eso si siempre proteguida esa nueva salida por un fusible adecuado.

Yo personalmente no recomiendo enrredar con las comunicaciones y para instalar una alarma, radio o comunicador, solo hay que aumentar instalacion no hay que tocar nada de lo existente, por cierto los cables como te han dicho son un par trenzado y los identificaras facil, el cable que comunique las centalitas perifericas con la central.

Espero que haya podido aclarar algo del tema.

Saludos

Qué Plopez, ¿ no te animas a decir dónde se puede comprar esa alrama King’s Gun ?

¿precio aprox?

Venga, si es algo bueno comparte....;-)

Atrás