Lo prometido es deuda, les resumiré lo que fue la rutita por los Alpes:
Este año alquilamos la moto en el Motorrad center de BMW en Munich, la empresa Bike -Travel –Service tiene su oficina allí mismo y las motos salen directamente de la delegación BMW, igual que en España. Más Info en
BIKE & TRAVEL SERVICE - BMW Motorradvermietung
El hotel donde nos alojamos está justo enfrente y a 20 minutos en metro del centro de Munich. El precio del alquiler fue de 889 eur con seguro a todo riesgo, de lunes a sábado.
Como otras veces, elegimos dos puntos de partida para hacer excursiones por los pasos de montaña, uno en Au, Austria, en el espectacular Bregenzerwald al este del lago Constanza y otro en Sand in Taufers a 15 kms de Bruneck en Italia, al norte de los Dolomitas.
Los puertos que hicimos fueron:
Oberjochpass (Alemania)
Lechtal (valle del río Lech, espectacular) Austria
Hochtannbergpass, Austria
Furkajoch, Austria
Faschinapass, Austria
Silvretta-Bielerhöhe, Austria
Albergpass, Austria
Flexenpass, Austria
Oetztal, Austria (donde está el hombre de las nieves Oetzi, habitante prehistórico rescatado de un glaciar)
Timmelsjoch, Austria-Italia
el peaje
la subida
la bajada
Jaufenpass, Italia
Misurina, Italia
Pso Tre Croci, Italia
Passo Giau, Italia
Pordoijoch, Italia
Sellajoch, Italia
Grödnerjoch, Italia
Stallersattel, Italia-Austria
Algunos los había hecho en ocasiones anteriores, pero esta vez los repetí en sentido contrario, (Timmelsjoch, Stallersattel) por lo que las sensaciones son totalmente distintas.
Los que más me impresionaron fueron el Passo Giau, por sus ‘tornanti’ entrelazados (hasta tres seguidos) y sus vistas y el Sellajoch por lo espectacular de sus vistas.
Todos los pasos son muy técnicos, sobre todo los de Italia y a veces se ‘suda’ un poco a pesar del fresquito que hace en las cumbres (de 9º a 14º), pero disfruté como un enano en un garaje.
La pena es que la 1200GS LC no es la moto ideal para ese tipo de curvas, a pesar de que es muy estable cuesta meterla y hay que tirar de ella en curvas entrelazadas. Para eso es mucho mejor la de aceite.
Luego les pongo mis impresiones sobre la LC.
