Capacidad aceite horqulla K75RT

albepa

En rodaje
Bueno, pues escribo para comentar que en el manual de taller de mototécnica, se indica que para la K75RT hay que añadir 285cc de aceite en cada barra. Sin embargo, en el manual del usuario de la mía, dice que se añadirán 410 cc (420 si se desmonta). Como veis, la diferencia es apreciable. Yo he quitado el aceite viejo, y han salido aproximadamente 400 cc, de modo que interpreto que la cantidad correcta ha de ser los 410 cc, pero me surge una duda. ¿Estará mal el manual del usuario, y el anterior dueño, hacìéndole caso al mismo, le echó aceite en exceso? :-/ ¿O por el contrario, nunca le habían cambiado el aceite, y los 410 es lo correcto?  :-[Lo cierto es que con el aceite que tenía, no se producía ningún tipo de salida del mismo por los retenes, lo cual me hace pensar que no tenía aceite en exceso.

En definitiva, ¿alguien me puede confirmar la cantidad correcta?

Gracias por leer el ladrillo. ;)

Cuidado pues seguramente lleves las ultimas horquillas, yo en la que tuve llevaba un modelo que se reconoce facilmente porque el guardapolvos va por dentro, no por fuera como en las normales, es de distinto diametro y si no creo recordar mal es una shouwa, creo que se escribe asi y si tiene 410 cc, es la misma que se moto a partir del 91 en las k 75 s, si te hace falta mas informacion dimelo.
Solo aparece dicha informacion en la revista técnica en frances de dicho modelo, en la que hay en formato pdf en el foro no aparece esa horquilla solo aparece la ntigua y la llamada sport, que son distintas, un saludo
Rafa. 8-)

Estoy muy interesado en el tema, yo tengo una K75 RT de finales del 95, le puse los 285 CC, por horquilla y va muy, muy blanda ( sae 15 w).

Estaba pensando que seria cosa de los muelles, no se como funcionaban antes, y no tuve la precaución de mirar lo que saque, pero los 410 cc seguro que no.

Si alguien me puede confirmar la cantidad que debe llevar la mía, se lo agradecería mucho, las bocinas me están jodiendo las gomas delos retenes y una bocina se ha roto.

Estas son las cantidades según ibmwr.org

Modelo          Barra      Cambio      Desmontaje

K75 Showa       Izda        410 cc        420 cc
K75 Showa       Dcha.      410 cc        420 cc

K75 BMW          I            330 cc
K75 BMW          D           330 cc

K75 Sport         I            280 cc
K75 Sport         D           280 cc

Se supone que las RT llevaron las Showa desde fecha fabricacion 08/1991, pero mejor aseguraos visualmente de las horquillas que llevais si la moto es usada, se han podido cambiar por algun problema ::).

Gracias a todos por las respuestas.

Mi moto está matriculada en el 96, pero por la ficha técnica, se fabricó en el 95. Por ello, supongo que efectivamente tiene la horquilla de las últimas series. Lo que no soy capaz de discernir es de si se trata de una Showa o no. En ningún sitio veo la marca, y lo que comenta "FARA" sobre los guardapolvos por dentro en lugar de por fuera, si esto se refiere a que el guardapolvos por fuera abraza a la botella, mientras que el guardapolvos por dentro se aloja dentro de la botella, sin sobresalir de la misma, pues entonces estamos en este último caso. Sería así una Showa y los 400 cc que le quité serían correctos.
Veo además que en la ficha de características que me dice "rozala", al lado de la indicación de 330 cc, alguien ha escrito a mano 410 cc.

Vamos, que salvo opinión de última hora de alguien, le voy a echar 410 cc. Aprovecho para consultar el grado de viscosidad. De nuevo en Mototécnica dice sae 5, mientras que en la página de realoem donde aparece el despiece de la horqulla, habla de sae 10, y "perdido321" comenta que le echa sae 15. En el manual de la moto no habla de viscosidad, sólo recomienda aceite de horquilla Esso Comfort :-/¿Opiniones de los expertos?

Graciaaaaaaaaas :)

Pon sae 15 y suplementa con un casquillo de 1 cm el muelle veras que diferencia, parecera otra moto, pero esto debe de estar acorde con el amortiguador, que si no esta en su mejor momento no ira bien, saludos y Si seguro que es showa.

el aceite que sea de calidad es muy importante, un saludo.
Rafa 8-).
Esa hrquilla si se la pone menos cantidad parecra un flan, y la moto incondicible.

Gracias a todos por las respuestas.
Esta noche intentare encontrar alguna nomenclatura o algo parecido por las horquillas, y si se tiene que poner pues se le pone.
Cuando lo ponga, ya comentare el resultado, por desgracia creo que tardare un poco.

Bueno, pues le he añadido la diferencia de los 280 cc que le puse hasta los 410 cc, osea 130 cc y la diferencia es bestial (en los badenes urbanos ya no veo a las hormigas cruzar) no han reventado retenes ni nada por el estilo.
PRUEBA SUPERADA CON ÉXITO
Con eso y el cambio de posición de las bocinas, pues mucho mejor todo.

Gracias a todos.

Atrás