Capacidad práctica de top case y maletas BMW 1250 GS Adventure

jc68

Arrancando
Acabo de adquirir una BMW 1250GS Adventure. Como casi todas las motos de segunda mano, viene sin maletas. Mi uso de la moto es diario circulando entre coches y autovía. Necesito transportar casco, mochila y chaqueta y dejarlos en maletas o top case. Vengo de una 1200 GS con maletas Vario donde dejaba todo sin problemas, usaba las tres maletas.

Mi pregunta es, ¿qué capacidad práctica tiene el top case BMW de aluminio? ¿Casco y chaqueta de invierno? ¿Solo casco?

¿Qué capacidad tienen las maletas laterales? ¿casco jet en maleta izquierda? ¿casco normal en maleta derecha?

Estoy dudando en comprar solo el top case de Givi de 58 litros o todas las maletas BMW originales (dudas entre le tráfico urbano) , necesito guardar dos cascos en algunas ocasiones.

Espero vuestros comentarios.

Yo tenia una GSA 1250 y en la izquierda guardaba un Schuberth E2 talla L sin problema. De capacidades rondan los 45 litros la lateral izquierda y 37 la derecha, el baul original, de baúl tiene poco, rondará los 40 litros, no cabe ni un casco. Respecto a moverte entre coches, con las de aluminio originales, por donde pasa el manillar, pasan las maletas, yo llevaba un Givi de 58 litros de top case y las maletas laterales originales. Ahora en la 1300GS llevo el mismo top case y maletas laterales Givi de 37 litros y se maneja bien. Espero que te oriente algo, un saludo.

Yo tenia una GSA 1250 y en la izquierda guardaba un Schuberth E2 talla L sin problema. De capacidades rondan los 45 litros la lateral izquierda y 37 la derecha, el baul original, de baúl tiene poco, rondará los 40 litros, no cabe ni un casco. Respecto a moverte entre coches, con las de aluminio originales, por donde pasa el manillar, pasan las maletas, yo llevaba un Givi de 58 litros de top case y las maletas laterales originales. Ahora en la 1300GS llevo el mismo top case y maletas laterales Givi de 37 litros y se maneja bien. Espero que te oriente algo, un saludo.

El top case de 58 l es una pasada. Yo lo tuve en una GS 1200 LC. Puedes meter de todo. Pero para el dìa a día no lo veo, dependiendo de donde vivas. Todo lo que sea dejar algo dentro de un top case sobre todo si es en vía pública, tiene mucho riesgo de robo.

El top case de 58 l es una pasada. Yo lo tuve en una GS 1200 LC. Puedes meter de todo. Pero para el dìa a día no lo veo, dependiendo de donde vivas. Todo lo que sea dejar algo dentro de un top case sobre todo si es en vía pública, tiene mucho riesgo de robo.
YO tengo un Givi de 42 litros también, el cual compré con esa idea, se lo acabó quedando mi mujer, pero es un c0ñaz0 cambiar bártulos y de hecho lo voy a poner en venta en breve, porque ella en la suya va a poner otro de 58 y no le voy a dar uso, con el de 58 me apaño de sobra.

YO tengo un Givi de 42 litros también, el cual compré con esa idea, se lo acabó quedando mi mujer, pero es un c0ñaz0 cambiar bártulos y de hecho lo voy a poner en venta en breve, porque ella en la suya va a poner otro de 58 y no le voy a dar uso, con el de 58 me apaño de sobra.

Si la idea es buena. Pero hoy en día hay mucho amigo de lo ajeno. A no ser que te dé igual lo que lleves dentro.

Acabo de adquirir una BMW 1250GS Adventure. Como casi todas las motos de segunda mano, viene sin maletas. Mi uso de la moto es diario circulando entre coches y autovía. Necesito transportar casco, mochila y chaqueta y dejarlos en maletas o top case. Vengo de una 1200 GS con maletas Vario donde dejaba todo sin problemas, usaba las tres maletas.

Mi pregunta es, ¿qué capacidad práctica tiene el top case BMW de aluminio? ¿Casco y chaqueta de invierno? ¿Solo casco?

¿Qué capacidad tienen las maletas laterales? ¿casco jet en maleta izquierda? ¿casco normal en maleta derecha?

Estoy dudando en comprar solo el top case de Givi de 58 litros o todas las maletas BMW originales (dudas entre le tráfico urbano) , necesito guardar dos cascos en algunas ocasiones.

Espero vuestros comentarios.
Yo tengo maletas laterales originales y top case de 58. Para el día a día o si viajo solo, quito el top case. Si se monta mi mujer, obviamente con las tres maletas.... Y te cabe todo y sobra.
El 58 sin maletas laterales queda horrible en mi opinión y además pesa lo suyo. Pero es casi como el maletero de un coche y en viajes largos o de fines de semana va perfecto

Yo tengo maletas laterales originales y top case de 58. Para el día a día o si viajo solo, quito el top case. Si se monta mi mujer, obviamente con las tres maletas.... Y te cabe todo y sobra.
El 58 sin maletas laterales queda horrible en mi opinión y además pesa lo suyo. Pero es casi como el maletero de un coche y en viajes largos o de fines de semana va perfecto
Me estáis comiendo la moral jajaja, y mi mujer y yo, con seis maletas en las dos motos, nos falta sitio, urge un post para negados como yo, en hacer equipajes. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo tengo las 3 maletas de aluminio de BMW, en la maleta izquierda y el top case entra un casco normal en cada uno y aparte podras llevar una chaqueta o dos y aun te sobrara sitio, y para viajar pienso que es suficiente, en verano con el top case normal te entraria el casco y una chaqueta ligera bien plegada sin tener que llevar las maletas siempre

Gracias por vuestras respuestas. Estoy de acuerdo con la rotura de estética de la Givi de 58 litros, además creo que no tiene el mismo tono de aluminio que las originales BMW. Otra cosa que me preocupa es el viento en las rutas, con las 3 maletas Vario de mi anterior moto 1200 GS he llegado a pasar miedo por el efecto vela, me echaba de la carretera. Creo que buscaré el top case original de BMW.

Topcase original de 32 l es lo que yo uso mi moto desde siempre,,,, Casi cualquier casco sin problema, pero poco más,suelo meter los guantes en un lateral y ya como tengas que guardar una riñonera, la tienes que meter dentro del casco una chaquetilla fina quizá y nada más,,, una chaqueta de moto no te cabe ni doblándola como lleves espaldera... pero es lo que llevo yo puesto la 1300, meterle la nevera de 58 L, es matar la moto,,, yo quizá optaría si de verdad te gusta guardar cosas, por las dos laterales, queda más arreglada la moto que con las tres maletas, y como te he dicho, el Top case, es muy justito.

El Givi de 58 para el día a día es ideal. Casco chaqueta y guantes, o dos cascos y guantes y una chaqueta de verano, … En fin, no será lo más estético pero si lo más práctico.
Para diario el givi 58 l y para viajar añades las laterales y te llevas la casa a cuestas.

Me estáis comiendo la moral jajaja, y mi mujer y yo, con seis maletas en las dos motos, nos falta sitio, urge un post para negados como yo, en hacer equipajes. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Tu dale la bolsa de 45 litros y le dices que lo que no quepa, no viaja.... El 58 para ropa de agua, forro polar y otras cosas pero no para ropa ni secador ni plancha del pelo 🤣

Tu dale la bolsa de 45 litros y le dices que lo que no quepa, no viaja.... El 58 para ropa de agua, forro polar y otras cosas pero no para ropa ni secador ni plancha del pelo 🤣
1745009362974.jpeg

Con esa parrilla y una bolsa estanca de 60 l. te vas al fin del mundo y te sobra la mitad del equipaje con el top case de serie.😉😉😉😆😆😆😆

Ese es mi problema, no saber qué voy a necesitar. Y empiezan los “por si acaso” y se acaban los litros de capacidad. Jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El día que aprendas a dejarte el por si acaso en casa, viajarás más cómodo y seguro.😉😉😉.

Yo también he pasado por eso y al final he aprendido.

Gracias por vuestras respuestas. Estoy de acuerdo con la rotura de estética de la Givi de 58 litros, además creo que no tiene el mismo tono de aluminio que las originales BMW. Otra cosa que me preocupa es el viento en las rutas, con las 3 maletas Vario de mi anterior moto 1200 GS he llegado a pasar miedo por el efecto vela, me echaba de la carretera. Creo que buscaré el top case original de BMW.
Ten en cuenta que en el día a día entre trafico, en lo que respecta a llevar las maletas laterales de aluminio, discrepo con el compañero que dice que 'si pasa manillar, pasan maletas'.

El manillar entre trafico vas 'remando', y lo tienes a la vista por lo que tienes mucho mayor control sobre dónde está y por dónde pasa (y por donde no). Con las maletas laterales no vas a tener ese control, y cualquier despiste o fallo de cálculo a la hora de 'navegar' entre trafico, te puede costar un disgusto.

Yo optaría por el GIVI Trekker Outback 58L 'mas vale burro grande', y si te parece demasiado enorme, hay opciones también en GIVI de 52L y una opción también de 46L , bastante más estética que las anteriores, y no van tan limitados en espacio como el original o la opción de 42L de GIVI. Y dejar las maletas laterales en casa cuando no hagan falta. Aunque tienen la ventaja de llevar el centro de gravedad más bajo, amplían de forma considerable una zona que debería ser la ultima de las cosas de las que tenemos que ir pendientes.

Ya te han dicho de todo, y a la vez, lo contrario. En resumen debes decidir tú.

Yo respondo por el topcase original, que lo llevo 8 años usando la moto a diario.

Cabe un caso bien. De los más grandes que hay, el Nexx Xwed 3 talla L, cabe. Y si quieres unos guantes, vale. Pero poco más.

Yo siempre ando con la duda de coger algo más grande, pero por estética, y tener la misma llave para todo, pues sigo con este pequeño. Cierto que ahora con el keyless no es tan importante, pero hay que tenerlo en cuenta de llevar una llave extra.

Meter una chaqueta de moto SIN ESPALDERA, pues si te pones cabezón entrará, pero pobre chaqueta.

El más práctico es el de 58. Dos cascos y casco y lo que quieras. Queda feo, sí, pero cada uno busca una cosa.

Las maletas en ciudad , si no serpenteas micho entre coches, vale, pero como haya tráfico denso...... Yo en horario de tráfico, si le puedo quitar el SCOOTER a mi mujer, es lo mejor. Ni punto de comparación con la gs sin maletas. SI ES TRÁFICO FLUIDO, con la GS me apaño perfectamente (sin maletas).

No es lo mismo la M30 con tráfico, que el centro de Valencia con tráfico....

Consejo. Prueba TU CASCO en el top cae que elijas. Yo probé el mío en un Givi de aluminio grande (no sé la medida), y mis casco no cabía de ninguna forma...... No lo entendí, la verdad.

Saludos.

Atrás