Carbono o Titanio

DaniSCV

Arrancando
Tengo la intención de cambiar el silencioso de la moto.

Dudo entre el modelo de Carbono o el de Titanio.

La diferencia economica es poca.

A parte de la diferencia estetica entre uno y otro, alguién me sabria decir las diferencias tecnicas entre ellos? Peso....Durabilidad.... :-/

Si no recuerdo mal cuando lo estuve mirando para mi otra moto una de las grandes diferencias entre el carbono y el titanio, es que el titanio se calienta mas que el carbono, por lo demás normalmente son iguales por dentro así que entiendo que no habrá mucha más diferencia entre los dos, también tienes el carbono blanco (me parece que es kevlar pero no estoy seguro) que parece titanio pero tiene las mismas propiedades del carbono y no es negro por si no te gusta.

Supongo que alguien mas experto te sabrá ayudar un poco más.

vsss

En todas las marcas los escapes de titanio suelen ser el tope de gama.

En principio, y según tengo entendido, el escape de titanio es mas resistente y duraredo, tanto a las altas temepraturas como a las agresiones externas.

No se mas

SUerte :)

segun para k moto y si le pondras tambien los colectores, si es una bicilindrica titanio k el carbono lo funde
( me lo dijeron los de Touratech cuando compre los de la Rt )

Murdock dijo:
segun para k moto y si le pondras tambien los colectores, si es una bicilindrica titanio k el carbono lo funde

Que qué????

A ver, para los colectores NUNCA se ha utilizado carbono. En todo caso, acero inoxidable o, ahora, Titanio. El carbono se utiliza para el recubrimiento del silencioso....y eso no se funde (mira los termignoni de las ducati de competicion, por ejemplo).

Yo desde luego aconsejo Titanio. Y si cambias los colectores, mejor que mejor (mucha mayor durabilidad que cualquier otro material, y mucha mas ligereza). Si solo vas a cambiar el silencioso, tambien, Titanio. Ante una (esperemos que no) caída, el titanio no tiene tendencia a "resquebrajarse", y puedes llevarlo "abollado" sin mas problemas que los estéticos. Eso con el carbono no pasa.

Por duracion el de acero
Por peso y estetica el de carbono
Por economia (original aparte) el de aluminio
El titanio es mucho mas duradero que el de carbono y poco mas pesado

El_Uve dijo:
[quote author=Murdock link=1188205659/0#3 date=1188216894]segun para k moto y si le pondras tambien los colectores, si es una bicilindrica titanio k el carbono lo funde

Que qué????

A ver, para los colectores NUNCA se ha utilizado carbono. En todo caso, acero inoxidable o, ahora, Titanio. El carbono se utiliza para el recubrimiento del silencioso....y eso no se funde (mira los termignoni de las ducati de competicion, por ejemplo).

Yo desde luego aconsejo Titanio. Y si cambias los colectores, mejor que mejor (mucha mayor durabilidad que cualquier otro material, y mucha mas ligereza). Si solo vas a cambiar el silencioso, tambien, Titanio. Ante una (esperemos que no) caída, el titanio no tiene tendencia a "resquebrajarse", y puedes llevarlo "abollado" sin mas problemas que los estéticos. Eso con el carbono no pasa.[/quote]

a verrrrrrrrrr k no me explicado bien, si cambia los colectores (osease kitar catalizador y tubo de compensacion) la cola del escape o silencioso no puede ser de carbono, ya k las bicilindricas los funde y mas de alta cilindrada

Por estetica el carbono, y por sonido el carbono, yo lo hice y no me arrepiento y eso que lo medite mucho.

Murdock dijo:

Mira que sorpresa me lleve al ver la foto que colgo "miadventure" sin colector y con escape de carbono. La pongo para que lo veais

imgp0093xj1.jpg

Atrás