peperman
Acelerando
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Gracias
Buenos días, esa era mi intención, pero tengo el móvil averiado y solo pude sacar la foto del cardan, porque se me apagó el tlfn.
Es sencillo (al menos en las de aire). A ver si me puedo explicar:
Aunque sería mejor tener fotos, espero que con estas indicaciones os animéis a revisar vuestros cardan (es una tarea muy sencilla) y el cardan os lo agradecerá enormemente. A las pruebas del mio me remito.
- Desmontar rueda trasera.
- quitar guardabarros y pinza de freno de su anclaje (procurar colgarla del sub-chasis donde no estorbe).
- soltar sensor ABS. (sujetarlo también donde no estorbe)
- Vaciar el aceite del grupo trasero.
- soltar el tirante que lo sujeta y descolgar el grupo.
- quitar el fuelle trasero.
- Soltar la brida de plástico del fuelle delantero y soltar el fuelle por la parte de arriba.
- Con un atornillador plano grande, pinzar hacia atrás el cardan a la salida del cambio mientras alguien por la parte trasera le va dando vueltas (despacio)
- Una vez se desencaja del alojamiento delantero, hay que ir jugando con el dándole vueltas para que salga (parece como si se atascase en el brazo de aluminio, pero no se asuste nadie, es cuestión de ir girándolo hasta que sale.
- Una vez fuera, se limpia entero con un trapo y se engrasan los estriados hembra del cardan.
- Se limpia con un trapo (es un poco engorroso, porque hay poco espacio) el estriado macho de la salida del cambio y se engrasa de nuevo.
- Se engrasa el fuelle delantero para prevenir entradas de agua.
- Se mete el cardan de nuevo (la parte fina hacia atrás) y de nuevo con ayuda de una persona, se mete el atornillador que usamos para desencajarlo del eje para guiarlo de nuevo a su sitio (es cuestión de no ponerse nervioso) mientras la persona de la parte trasera va moviendo el cardan, el otro va guiándolo hacia el eje por la parte delantera. Puede ayudar el levantar el brazo con una barra o similar desde la parte trasera por debajo del cardan, (por el interior del brazo de aluminio) para que el cardan entre más derecho.Eso facilita la tarea de abocarlo en el eje delantero.
- Se encaja de nuevo el fuelle delantero y se pone una nueva brida (procurar que quede bien puesto, tanto el fuelle como la brida).
- Se limpia y engrasa el fuelle trasero.
- Se engrasa el estriado macho del grupo trasero y se encaja en el cardan procurando que el fuelle quede bien colocado.
- Se repone el aceite y se monta el sensor del ABS.
- Se coloca la pinza de freno con el guardabarros
- Se coloca de nuevo la rueda trasera.
Para cualquier duda, ya sabéis donde estoy.
Un saludo.