Pues no me lo dicen, me lo dan por escrito. Y si dicen que es para toda la vida y como consecuencia de su falta de veracidad, se cascan un montón de cajas de cambios y, el usuario los demanda con un cúmulo de pruebas, tendrán que pagar las consecuencias. Si no que se lo pregunten a Mitsubishi con problemas similares en USA.A que tú cuando compras un coche nadie te dice que cada 60.000 km hay que cambiarle el aceite de la caja de cambios? Pues en la moto es igual . Hay que estudiar un poquito.
Pues eso se cambia cada 60.000 km y ni BMW ni ninguna marca te lo dice es más según BMW ese aceite es para toda la vida y es mentira. Pero claro a bmw le sale muchísimo mejor cambiarte una caja de cambios de coche
nueva que vale muchísimo más dinero que cambiarte unos cuantos litros de aceite.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Europa y principalmente en España, esa cultura de la demanda no está arraigada como consecuencia de diversos factores que no vienen al caso.
En el manual de usuario te indican qué se debe de hacer y cada cuánto tiempo.
También te indican que lo lleves a un servicio oficial de la marca y, si así lo haces, son ellos los que deben saber qué, cuándo y cómo se ha de hacer el mantenimiento y para eso pagas, por supuesto.
Ahora, además de saber y entender de mecánica, debemos ser adivinos.
Desde luego, en lo referente a conocimientos mecánicos serás un crack y que no necesitas tener abuela también, pero en lo referente a conceptos de temas contractuales y de lógica aplicada a la legalidad...
Otra cosa es que por desgracia, estemos acostumbrados a cargarnos con los problemas que nosotros no hemos generado, pero una cosa es lo que aquí suceda y otra cosa muy distinta es lo que debería de suceder.
Tu actitud es preventiva pero por ello no se debe pensar que el que no prevenga un acontecimiento que ni siquiera la marca tiene prevista, la culpa de que esto al final suceda (y no tan al final, 19.500 km lo demuestran) recaiga sobre el usuario por carecer de conocimientos en mecánica y no disponer de la bola de cristal para adivinar el futuro.
Un saludo.
Última edición: