Carenado o cúpula para una r100r

rana_verde

Allá vamos
.
Tengo una r100r que estoy poniendo a punto desde hace varios lustros, aprovechando las cosas que contáis por aquí; alguna vez casi terminaré.

En principio sólo pensaba usar la moto para algún paseo (para viajes tengo una f800st).

Sin embargo, estoy pensando que me gustaría ir con ella a algunos viajes, por el atlas y al sur de marruecos, y a algunos sitios algo cutres.

Preferiría la r100r a la f800st por dos motivos:

-  en primer lugar por la facilidad de reparación

-  además, me parece más adecuada para circular por carreteras que a veces se pueden convertir en pista y por las que no me atrevido a entrar con la f800. Aclaro más, no quiero hacer todo terreno, que me da miedo, pero tampoco frenarme en caso de que sólo se pueda llegar a algún pueblo por pista, de las que hay por allí, en buen estado.

Por eso tampoco quiero una gs; para esto me vale mi moto.

Bueno, toda esta introducción viene a cuento de que me gustaría preparar un poco la moto para viajar. Al 99 % en carretera. Aunque se le puedan hacer muchas cosas (y no os cortéis diciéndome qué), me gustaría ahora centrarme en una, el carenado o cúpula.

Tenía pensado buscarle una cúpula pequeña de S, pero ahora estoy en duda porque no sé si será mejor (y posible) un semicarenado de RS, como el que lleva bmwero.

Resumiendo

1 - ¿es posible adaptar un carenado alto de rs? ¿es muy complicado? En la web venden o vendían este, sin herrajes:

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3804047&marca_modelo=C%FApula%20Bmw%20R100%20

¿Qué os parece algo así? ¿Vale la pena? ¿Se pueden conseguir los herrajes?, etc....

2 - En el caso de poner una cúpula de S ¿hay algún modelo que sea el adecuado? Es que he visto diferentes modelos y diámetros y me he liado un poco.

3 - En definitiva, para ese uso ¿qué os parece más adecuado?

Gracias por anticipado.

V'sss

Hola, referente a montar, el carenado es mejor para viajar porque te quita todo lo que venga de frente ::)
La cupula es mas comoda,manejable y pesa menos.
Para viajar además,en el carenado puedes meter en los costados alguna bolsa.Yo lo hago así cuando salgo para largo ::)

El carenado que pones esta muy bien ded precio,además de llevar los relojes,es el original BMW no la copia. Los herrajes o araña se pueden encontrar por internet. También se podrian hacer si dispones de tubo y soplete para calentarlo y doblarlo o soldar.

Gracias, bmwero.

Los herrajes tendría que buscarlos porque no tengo posibilidad de soldar.

¿Sería muy complicado de instalar el carenado? No sé si es posible con el manillar de la r100r, que es alto, o rozará.

Cuando dices que pesa mucho, ¿es que hace más incómoda de manejar la moto?. No me gustaría perder la agilidad que tiene ahora mismo, y que es lo mejor de la moto.

Vsss

yo tambien estyo detras de una cupula como la que dices, te comento que en ebay.de encontre esto

pos no se como lo vi, peor ahora no lo encuentro, buscalo como Verkleidung bmw (carenado bmw en aleman)

la puja iba por 22e solo el cabezon, sin la parte de abajo pa cubrir las tetas del motor de las bmw R

yo lo quiero para adaptarlo a una k100, seria posible?

Para montar el manillar de la R100R,habria que dejar el carenado muy adelantado.O montar uno mas bajo.Lo malo del carenado,es que el manillar ti8ene que entrar dentro de este para maniobrar. El peso si se nota,pero es al mover la moto en parado.Andando con el,la forma que tiene hace que la moto se pegue al asfalto.

bmwero, con lo que me dices ya me pones en duda.

Poner un manillar más bajo me quitaría mucho del dominio (poco) que ahora tengo al mover la moto. Y ponerlo más adelantado sería una chapuza ¿no?

Tampoco me gustaría que me estorbase a poca velocidad.

Me he liado.

miavi, he visto varios carenados, pero creo que tampoco encuentro el que dices.

V'sss

Yo he puesto en mi R100 esta pantalla de la marca MRA http://www.mra.de
El modelo es la Highwayshield y queda perfecta,si puedo sacare una foto montada.
4e44747059452056ab142c97312b498do.gif

Yo también le he puesto a mi R100R una pantallita, la puedes ver en la foto de mi avatar (*), parecida a la de alfredo1960. Creo que es , dentro de lo posible, la más útil sin cambiar la estética original de la Roadster.

(*) Pones encima de la foto la flecha del ratón y pulsas el botón de la derecha. Después pulsas ver imagen. Se verá a pantalla completa.

Yo también estoy en que poner una pantallita te arregla la papeleta.
Así, no te cargas la línea de la R100R y parece mentira la cantidad de aire que desvía!!!
Yo me gasté poco más de 14 euros en louis y le puse una pantalla mínima (Puig), pero que cumple bastante bien:

ce0a950a3f77011e7fa1b07cece8f0b2o.jpg

PD: al final te veo vendiendo la 800 y dedicándote de lleno a una moto "de verdad" como la R100R  ;)

Hola rana verde. Por si te ayuda adecidirte te dire que el carenado de la rs es una pasada, te quit a mucho frio y bastante agua y a demas es bastante bonito , si te falta la araña yo te doy una que tengo de sobra y si vives en Madrid te la doy ebn mano. Un saludo.

.
Juaniti, somos igual de pobres.

Yo también le tengo puesta esa misma pantallita, que no queda nada mal, aunque realmente no sé lo eficaz que es, porque apenas la he sacado a autopista; quita aire, pero no sé cómo irá en un viaje largo. ¿Cuál es tu experiencia?

Juan, me has dejado impactado; no sé cómo agradecértelo, porque me faltan palabras. Si me la quedo te lo diré.

He hablado con el vendedor y me la rebaja a 125 euros. Lo malo es el porte de barcelona a murcia, que saldrá por un pico. Aún así, estoy realmente tentado de quedármela.

He quedado en responderle mañana. Cualquier consejo se agradecerá mucho.

V'sss

rana verde dijo:
.
Juaniti, somos igual de pobres.

Yo también le tengo puesta esa misma pantallita, que no queda nada mal, aunque realmente no sé lo eficaz que es, porque apenas la he sacado a autopista; quita aire, pero no sé cómo irá en un viaje largo. [highlight]¿Cuál es tu experiencia?[/highlight]

Juan, me has dejado impactado; no sé cómo agradecértelo, porque me faltan palabras. Si me la quedo te lo diré.

He hablado con el vendedor y me la rebaja a 125 euros. Lo malo es el porte de barcelona a murcia, que saldrá por un pico. Aún así, estoy realmente tentado de quedármela.

He quedado en responderle mañana. Cualquier consejo se agradecerá mucho.

V'sss

No te creerás el viento que corta a 140-150 (por encima de esa velocidad no suelo ir, pero el vendaval ya "molesta")
Por cierto, no soy pobre, soy un afortunado mileurista.
 ;) ;) ;)

En Internet aparecen diversas BMW R 100 R con carenados de lo más variado, desde la cúpula de las /S hasta los complejos carenados de la R 100 RS.

Particularmente me gusta sin carenado pero vamos, también la pantalla que llevan algunas K 75 y K 100 le para bién, además se trata esta, de una pantalla verdaderamente estudiada.

De ponerle algo no me extrañaría buscarle algo más "gotico", que le diese un aspecto más retro, quizá. Tal vez encargaría a algún joven TUNEADOR de coches una pantalla "ex profeso" para la moto.

Las nuevas pantallas BMW para motos son lo mejor que puede haber pero no se hasta que punto serían adaptables para las viejas boxer que tanto nos gustan.

bmwero dijo:
Hola, referente a montar, el carenado es mejor para viajar porque te quita todo lo que venga de frente ::)
La cupula es mas comoda,manejable y pesa menos.
Para viajar además,en el carenado puedes meter en los costados alguna bolsa.Yo lo hago así cuando salgo para largo ::)

El carenado que pones esta muy bien ded precio,además de llevar los relojes,es el original BMW no la copia. Los herrajes o araña se pueden encontrar por internet. También se podrian hacer si dispones de tubo y soplete para calentarlo y doblarlo o soldar.

Como el compañero tiene un problema, tendría que buscar la araña.

¿Cómo puedo buscarla? ¿Sabes cuál puede ser el precio aproximado?

Gracias.

V'ssss

Pues le queda muy bien.

Muchas gracias por molestarte en hacer las fotos.

Lo que se ve de la moto, preciosa.

V'sss

Esta es la moto entera antes de ponerle la pantalla,se trata de una RT del 80 a la que le quite el carenado original y le puse un asiento retro y parrilla trasera.
Saludos
Alfredo
4a282e263cdb7154d6dc21d1646fc566o.jpg

.
Pues te ha quedao de ensueño.

Muy bonita y muy buen gusto.

Tenías que ver el hierro que tengo yo.

V'sss

La cupula que ha puesto alfredo1960,es muy comodo y a la vez no molesta.El carenado de la RS queda de lujo,y como dice bmwero,incluso puedes meter pequeñas carteras y tal,pero para viajar a marruecos,con la calo,veo mucho mejor la cupula.
Yo este verano pasado en pleno julio,baje hasta FARO,en portugal y hubo dias de 45º,y baje con una cupula,y me fue muy bien ya que te evitas todos los mosquitos y la moto va ligera de adelante,y de vez en cuando solo tienes que limpiarla,es una maravilla.
Salud,,

Yo tengo que reconocer que me tienta el tema de quitarle el carenado la RS. Como no voy a hacer viajes largos (en principio) creo que me iria mejor la ligereza y maniobrabilidad de llevarla "naked". Ademas con una pantallita de estas te quitas un poco de aire.

No se, no se, habra que irlo pensando... 8-)

Rana antes se me olvidó decir que la pantallita era de la marca GIVI, no sé el precio porque me la regaló mi cuñado y ya era de otra moto. Para el viaje que quieres hacer seguramente es útil porque cuanto menos peso más manejabilidad, eso sin contar que el manillar de la Roadster, al ser grande y con la carga que supongo llevarás, te resultará más cómoda de sujetar en momentos comprometidos. El carenado de la RS obliga a poner uno bajo o por lo menos corto y plano. Como dice carnava con el calor que hace habitualmente no lo deberías necesitar.
Por cierto que envidia me das, aunque estuve hace poco en Marraquech, Ouarzazate, etc., nací en Tetuán y no sabes lo que daría por volver allí. Si encima fuese en una 2v que te puedo decir. Si te acuerdas, y te apetece, cuando estés tomándote un té con yerbabuena o comiendo un tajin piensa en este desgraciado que no ha vuelto al lugar donde nació y que tanto añora. :'(

.
Gracias por los consejos.

Creo que os voy a hacer caso, incluido a bmwero, que me ha mandado un privado con direcciones y todo, y me voy a quedar con algo más ligero, por las razones que dais (ligereza, manillar alto, maniobrabilidad, etc.). Con lo torpe que soy yo, si le pongo un manillar más bajo y encima tengo la dirección algo más pesada, en cuanto me saliese del asfalto iba al suelo directo.

De momento, la pantallita de pobre (o de mileurista), que comparto con juaniti, y si luego quiero algo más, alguna de las que me decís.

La otra opción es ponerle una cúpula de S, que parece lo mismo que una pantalla, pero en elegante.

papipoto, yo también tengo muchas ganas de ir a tetuán, que es un sitio por donde pasas, pero nunca te quedas.

Sin embargo, se la ve muy bonita, y grande, tan blanca, con los pueblecitos blancos colgando de los montes verdes alrededor. Y la medina es patrimonio de la humanidad, no?, o sea, que no debe estar precisamente mal. Y mucho más real que sitios como ouarzazate, donde sólo hay turistas y guías.

Me tomo lo que me digas, pero mejor anímate y hazlo tú.

V'ssss

Me tomo lo que me digas,[highlight] pero mejor anímate y hazlo tú[/highlight].

Los dioses, o quien sea, lo quieran, te oigan y me lo permitan. Mi mujer no está por la labor y eso que mis hijos, de vez en cuando, empujan para que vuelva antes de que sea tarde. Volver es una necesidad difícil de explicar, seguro que alguien puede hacerse una idea. Cada día que pasa es más complicado, así es la vida, aunque nunca hay que perder la esperanza.
Te agradezco tus buenos deseos y espero que disfrutes tanto como me gustaría disfrutar a mí, que es mucho, te lo aseguro.
Que tengas buen viaje y mucha suerte. ;)

Bueno,despues de hacer pruebas en autopista para ajustarla en la inclinacion,la pantalla que he instalado va perfecta y el aire fluye por encima del casco a pesar de mi altura (1,90).
A 130-140 km/hora se nota muchisimo, porque no me da el aire,da la sensacion de ir mas lento,realmente ha sido una buena compra aunque no excesivamente barata.

e988e0320564e725b42e507b963425b7o.jpg

3a438a77bdac72f73e6a5715f80183e9o.jpg

.
Alfredo, no me canso de ver tu moto. :)

Pues yo he decidido seguir con mi pantalla mileurista.

Este fin de semana, a ratos, hice 80 ó 100 km por autopista y he comprobado que, como decía juaniti, desvía un montón de aire. Y eso a velocidades a las que yo no suelo ir.

Como en el paseo han dado la cara varios problemas, luego os los iré preguntando, uno a uno.

V'sss

rana verde dijo:
.
Tengo una r100r que estoy poniendo a punto desde hace varios lustros, aprovechando las cosas que contáis por aquí; alguna vez casi terminaré.

En principio sólo pensaba usar la moto para algún paseo (para viajes tengo una f800st).

Sin embargo, estoy pensando que me gustaría ir con ella a algunos viajes, por el atlas y al sur de marruecos, y a algunos sitios algo cutres.

Preferiría la r100r a la f800st por dos motivos:

-  en primer lugar por la facilidad de reparación

-  además, me parece más adecuada para circular por carreteras que a veces se pueden convertir en pista y por las que no me atrevido a entrar con la f800. Aclaro más, no quiero hacer todo terreno, que me da miedo, pero tampoco frenarme en caso de que sólo se pueda llegar a algún pueblo por pista, de las que hay por allí, en buen estado.

Por eso tampoco quiero una gs; para esto me vale mi moto.

Bueno, toda esta introducción viene a cuento de que me gustaría preparar un poco la moto para viajar. Al 99 % en carretera. Aunque se le puedan hacer muchas cosas (y no os cortéis diciéndome qué), me gustaría ahora centrarme en una, el carenado o cúpula.

Tenía pensado buscarle una cúpula pequeña de S, pero ahora estoy en duda porque no sé si será mejor (y posible) un semicarenado de RS, como el que lleva bmwero.

Resumiendo

1 - ¿es posible adaptar un carenado alto de rs? ¿es muy complicado? En la web venden o vendían este, sin herrajes:

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3804047&marca_modelo=C%FApula%20Bmw%20R100%20

¿Qué os parece algo así? ¿Vale la pena? ¿Se pueden conseguir los herrajes?, etc....

2 - En el caso de poner una cúpula de S ¿hay algún modelo que sea el adecuado? Es que he visto diferentes modelos y diámetros y me he liado un poco.

3 - En definitiva, para ese uso ¿qué os parece más adecuado?

Gracias por anticipado.

V'sss

Me gustaria añadir a lo que te han dicho mi propia experiencia:
Realicé mi viaje desde Barcelona a Marruecos, hasta las estribaciones del Atlas, con acompañante y a bordo de una R100RS.
En realidad fueron dos viajes en uno: Barcelona-Algeciras y el resto.
Para el primer tramo la R100RS, va de perlas tal como está su carenado, etc, etc.
En Africa la cosa cambia, necesitas mayor maniobrabilidad, que no te la da el manillar estrecho de la RS, la transparencia del carenado con la visual a corta distancia -para ver las piedras y gravilla- no es demasiado buena.
Pero bueno en función de los tramos por los que vayas tampoco va a ser a velocidades de RAID, y si vais dos, el carenado de la RS, además de protegerte de la lluvia, también lo hace del polvo, piedras, mosquitos, etc, tanto para tí como para el acompañante.
Al manillar estrecho, con buenos brazos, te acabas acostumbrando, siempre y cuando no tengas que maniobrar mucho por las medinas.
No fundí ni una bombilla, ahora bien el caballete central quedo hecho polvo -suspensiones-. De esto hace unos años y no sé si las carreteras habrán mejorado algo. Que buenos recuerdos............ Si vas....piensa que al cruzar el estrecho y pisar Africa, el tiempo -el reloj- no cuenta para sus gentes, que atesoran por dosis iguales sabiduria y sencillez, y apréstate a descubrir de nuevo el sentido del olfato...............es impresionante.
MotoLaverda.

.
Gracias motolaverda.

Supongo por tu nick que tendrías una de ellas, inalcanzables para mí.

Bueno, a marruecos he ido unas pocas veces, y sí, está cambiando bastante; las carreteras son ya asquerosamente buenas y con moto de carretera llegas a casi todos sitios.

Yo he ido incluso con una yamaha 900 Diversión, que es un muerto, y no he tenido problema para llegar a los sitios habituales.

La cosa es cuando quieres desviarte un poco; ves un pueblo, o una kasbah, o lo que sea, y para llegar tienes que hacer unos cientos o miles de metros por un camino de tierra, por lo general una pista en buenas condiciones.

Y ahí es donde comienzan las pegas; si eres un poco mañoso, no las tendrás, pero como yo soy muy patoso, me voy cayendo por todos sitios.

Además, me gustaría bajar hasta mauritania (o más allá...), donde no sé cómo están las carreteras, pero no creo que muy bien.

Por eso me da miedo el manillar estrecho, y no tengo buenos brazos precisamente. Desde luego, por las medinas, ni pensarlo, no ya por la maniobrabilidad como porque te encuentras de todo; mejor a pie. Pero simplemente aquí en españa el manillar ancho me da mucho dominio y no me gustaría perderlo.

Sigo con la tentación del carenado, de todas formas, pero intento resistirla.

V'ssss

Yo tengo una R80R y como la de la foto de color turquesa y estoy loco por ponerle esa cúpula. ;)

alfredo1960 dijo:
Esta es la moto entera antes de ponerle la pantalla,se trata de una RT del 80 a la que le quite el carenado original y le puse un asiento retro y parrilla trasera.

Preciosa ;). ¿Dónde compraste el asiento, y por cuanto te salió? ¿Lleva el escudo de BMW por detrás?
Un saludo.

Hola,

La cúpula de esa "Boxer" es especial para las Roadster, está basada en la S, como la de al lado, pero fabricada para que no haya que cambiar nada y acople perfectamente en la Roaster.

Javier.

Minchan sabes el modelo o donde las venden? Yo he visto en Motorhead que tienen unas pero no para que moto son. Alguna vez he visto por ebay pero tengo dudas sobre si el diámetro del faro puede variar entre la R90S y la R80R.

alfredo1960 dijo:
Saludos
Alfredo
4a282e263cdb7154d6dc21d1646fc566o.jpg

Sabes si ese asiento retro se puede acoplar en una r100r?
Se abre por un lado o se retira por completo de moto para acceder a la bateria?
Lo compraste en BMW?

Me paece peciosa tu moto

Un saludo. Richi

Faradio dijo:
Minchan sabes el modelo o donde las venden? Yo he visto en Motorhead que tienen unas pero no para que moto son. Alguna vez he visto por ebay pero tengo dudas sobre si el diámetro del faro puede variar entre la R90S y la R80R.

Yo repito la misma pregunta.

¿Cuáles son las correctas para una r80r/r100r?

Vsssss

El asiento creo no se puede poner en una R100R,se abre lateralmente.
Precio ? sobre 200 euros
El asiento no tiene pintado el anagrama,pero el mio si porque se lo pinte.
Saludos

minchán dijo:
Hola,

La cúpula de esa "Boxer" es especial para las Roadster, está basada en la S, como la de al lado, pero fabricada para que no haya que cambiar nada y acople perfectamente en la Roaster.

Javier.

Minchan=guadiana :) :) :) ;)

Hola,

No se puede poner una cúpula de S sin modificar por la altura del manillar y anclajes.

La cúpula de esa Boxer se trajo atraves de MaxBOXER.

Respecto al asiento, la única forma que se me ocurre para instalarlo en un Roadster es cambiando el subchasis por uno de monolever y trabajandolo un poco.

Javier.

Juaniti dijo:
Yo también estoy en que poner una pantallita te arregla la papeleta.
Así, no te cargas la línea de la R100R y parece mentira la cantidad de aire que desvía!!!
Yo me gasté poco más de 14 euros en louis y le puse una pantalla mínima (Puig), pero que cumple bastante bien:

PD: al final te veo vendiendo la 800 y dedicándote de lleno a una moto "de verdad" como la R100R  ;)

Hola yo quiero montar una pantalla pequeña Puig como la de la cita, en mi R1100R del 95 color granate y negra.
¿Como queda mejor la pantalla pequeña Puig, transparente o ahumada?
Sin perder la imagen purista de la moto.

Angel  BMW R1100R dijo:
[quote author=Juaniti link=1231103727/0#9 date=1231153119]Yo también estoy en que poner una pantallita te arregla la papeleta.

Hola yo quiero montar una pantalla pequeña Puig como la de la cita, en mi R1100R del 95 color granate y negra.
¿Como queda mejor la pantalla pequeña Puig, transparente o ahumada?
Sin perder la imagen purista de la moto.[/quote]

A ti como te gusta más? ;) ;)

Yo opté por ponerla transparente porque se ve menos, practicamente pasa desapercibida...pero también he visto alguna ahumada por ahí y queda de escándalo.

BMWr100r.jpg

Es un areglo algo marciano pero si te fijas bien... no queda nada mal para aquellos "enamorados" de la RS que deseen también otra cosa.

Re: Carenado o cúpula para una

Hola, yo también quiero poner una pantalla en mi R100R, ahora llevo la naked de Puig, pero me tira mucho aire a la cara con el consiguiente ruido. Esteticamente no me entusiasma una pantalla, pero la cúpula además de ser más cara, tenerla que pintar y adaptar, no se si protegerá tanto como una pantalla.
He visto la Highwayshield que puso Alfredo en su R100 en http://www.mra.de , la verdad es que es muy bonita y a la Roadster creo que no le sentaría nada mal.
Parece ser que lleva un juego de sujeción aparte, es con eso con lo que se puede orientar? es facil instalarla? la verdad es que si puedes ir a 120 sin que el aire te ponga la cabeza como un bombo debe de ser una gozada, sobre todo en autovía.
Alfredo, si puedes, dime algo más de la Highwayshield,
saludos
Pepe

---- 8-)Aquí teneís el enlace a pantalla ORIGINAL BMW R100R http://cgi.ebay.es/BMW-originales-WINDSCHILD-R80R-R-100-R-R100RIR_W0QQitemZ260374519689QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteilehash=item260374519689&_trksid=p3286.m20.l1116 en ebay y aquí otro a NationalCycle http://www.nationalcycle.com/ , que fabrica dos tipos para la R100R, tienen página en ebay y las adecuadas para la R100R son la "PLEXIFAIRING y PLEXISTAR" además de los cupolinos. En Barcelona las puedes pedir en "Garriga"Balmes 126.
Saludos
1

Aqui podeis ver una customshield de MRA, un poco más grande que la highwayshield pero muy parecida.
Es transparente, protege bien del aire y pasa totalmente desapercibida.
Saludos.

38177999.png

Bonita pantalla y bonita moto, esa es la otra opción de pantalla a la highwaysield, la verdad es que aunque le llamen custom, le sienta de maravilla a la roadster. Lo que me extraña es que con solo un anclaje, pueda soportar el empuje de todo el viento frontal, porque la verdad es que tiene mucha vela.
Supongo que se mirará a través de la pantalla pues es bastante alta, tampoco sé si se podrá orientar la inclinación.
Intenté llevar la pantalla alta de BMW, pero me tiraba todo el aire a la cabeza y también mucho ruido de viento en el casco, la verdad es que no era original (aunque con la misma forma) los anclajes eran caseros y la posición no sería la adecuada, además tampoco me gustaba mucho.
muchas gracias, una de las dos caerá seguro
saludos

Con los dos anclajes es suficiente y quita bastante el aire, no vas como en un coche pero se viaja cómodamente a 120 y 130 kmh ( no suelo apretar ). Por descontado, la puedes inclinar como quieras. Se mira por encima de la pantalla, creo que es lo usual. Vamos, que yo estoy contento con ella porque quería una pantalla efectiva pero lo más discreta posible.
Saludos

bueno yo tengo un carenado de r80 rt no se si te valdra con sus herrajes está para reparar tambien tengo manillar y maletas si te sirven ponte en contacto conmigo

Muchas gracias manyela, es justo lo que quería saber, la verdad es que en los tiempos que corren, pasar de las velocidades legales es una temeridad, porque los euros y los puntos van que vuelan y para esos cruceros nuestras máquinas son ideales y pienso que con una pantalla discreta, no atentas contra la estética de la moto y además vas más protegido.
Saludos

BinGS dijo:
sin lugar a dudas

cupula2xw2.jpg

Aunque no me he esforzado demasiado la verdad es que no encuentro dónde comprar un cupolino como ese, a mi R100 le quedaría de muerte. 8-)

¿ Alguien sabe dónde ?
Gracias

En Vigo hay una casa que se llama Motorhead que las hace, lo puedes buscar en Google.

Saludos.

Atrás