cargador baterias ,optimate 3 ,-4 o ctek?

Lone Wolf

Curveando
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pues eso ;) los que dispongan de dichos cargadores-mantenedores de baterías que opinan sobre estos modelos

[highlight]optimate 3[/highlight] ( lo vende honda como accesorio original, ahora con 20% de promoción)
optima2.jpg


http://www.optimate3.com/classic/indexsp.html


[highlight]optimate 4[/highlight] aparece en webs como novedad , no se que extras tendrá respecto al optimate 3 pero ha sido producto del año 2008
OptiMate4.jpg

http://www.tecmate-int.com/spanish/


[highlight]ctek[/highlight], un aparato similar, más pequeño pero con similares características.

http://www.ctek.com/PDF/folder_standard_es_D20011871-012.pdf
un video de funcionamiento
[media]http://www.ctek.com/Video/SPANSK512K_Stream002.wmv[/media]
0_large_XS3600-L.jpg




Optimate 3, el único verdadero cargador con recuperación de baterías: 10 buenas razones para elegirlo

Líder en Europa, ahora disponible en America

1. ¡Exclusivo! Detecta automáticamente una batería sulfatada, aplicando una acción de recuperación con un voltaje alto si se necesita (máx. 22V), durante dos horas máximo (seguridad).
Esta acción puede restaurar baterías que estuvieron descuidadas durante un año ó más.
2. ¡Exclusivo! Programa de 5 etapas con corriente constante y a continuación con voltaje constante – como se recomienda por los grandes fabricantes de baterías modernas selladas. Se termina con 2 etapas exclusivas de test y comprobación.
3. Recarga las baterías que se descargaron hasta los 2V (+/-), incluso despues de un año sin prestar atención.
4. El programa de carga interactivo vuelve en modo de carga principal si la etapa de comprobción muestra que una batería que no fué bien cargada después de la etapa principal – fenómeno frecuente en baterías usadas.
5. Etapa exclusiva de comprobación de 30 minutos – asegura la carga plena incluso en casos de baterías usadas con características de carga divergentes. Una corte prematuro de la etapa de carga principal podría ser la consecuencia de dichas divergencias. El circuito las identifica y vuelve del modo de mantenimiento al modo de carga principal y, de hecho, corrige su proprio programa.
6. Etapa de comprobación exclusiva durante 30 minutos – propensión a la auto-descarga. Este test se efectúa automáticamente DESPUES de la fase de verificación de carga y le dá un diagnóstico sobre el estado real de la batería. En función del resultado, una LED verde indica una batería en buen estado y lista para usar. Una LED roja indica una batería sospechosa ó la posibilidad de una red eléctrica (vehículo) defectuosa. En los dos casos – LED verde o roja – la batería se mantendrá con una tensión flotante hasta la desconexión.
7. Amplia selección de accesorios para cada aplicación: soporte de pared, extensión de carga de ancha sección permitiendo la utilización del cargador hasta los 4,5m de la batería; set con ojales y set con pinzas – renovables – entregados de serie; set opcional AMDCPLUG permitiendo una conexión a través de un mechero de coche ó de una toma DIN, como se monta de serie en la mayoria de las motos BMW & Triumph; toma DIN opcional para instalar por sí mismo.
8. Protección automática completa contra toda error de utilización. Protección electrónica contra las polaridades invertidas y los cortocircuitos; ningún fusible a reemplazar. Se suprimen las chispas incluso en caso de cortocircuito. Se neutraliza automáticamente la salida desde la desconexión de la batería.
9. Fiabilidad provada (reclamaciones en garantía < 0.4% en globalidad) & 2 años de garantía, excepto para los elementos de conexión.
10. Recomendado por las casas centrales de Honda, Kawasaki, y Suzuki (Japón), por numerosas filiales en America y Europa, por Yamaha Motor (USA & Europa), por muchos otros filiales y fabricantes, por ATV Sport (US), Motociclismo (Esp.), La Moto (Esp.), MCN Magazine (UK), RIDE Magazine (UK) y muchas otras revistas, y ¡por centenares de millares de motoristas entusiastas!

OptiMate 4: La nueva referencia para la paz total de la batería de la mente. Verdaderamente único optimizador de batería 12V para el diagnóstico de baterías de plomo-ácido de hasta 50Ah, si el mantenimiento sellado libre, gel, o "inundados" de tipo con tapones.

Haga clic en Disponible en la mayoría de los países con 220-240V de suministro, y desde noviembre de 2008 también en Japón: sobre "Dónde comprar" (a la izquierda) para los datos de contacto de su importador nacional.

SÍ, INGENIERIA puede ser bella

El estilo, sellado, resistente a la intemperie OptiMate 4 y su impresionante nuevo panel de control LED son sólo la introducción a "La nueva referencia".

Como todos los modelos OptiMate ante sí, el microprocesador controlado OptiMate 4 descuidado puede ahorrar baterías. El OptiMate 4 es aún más eficaz, con un nuevo RECUPERACIÓN doble etapa + Turbo acción de recuperación. Por modestamente descuidado profundas baterías descargadas el modo de recuperación en funcionamiento automáticamente, mientras que el modo Turbo RECUPERACIÓN realice por baterías más descuidado

Como todos los optimates, el OptiMate 4 y luego carga la batería, comprueba que la batería está completamente cargada, como en su estado básico de salud lo permita, a continuación, comprueba y detecta las células de batería muerta. Pero OptiMate 4 añade las siguientes nuevas características: --

Máxima de salida de corriente aumentó a 0,8 A, sin aumentar el consumo de energía
Plazo de 48 horas en etapas hasta el primero de los ensayos cíclicos, para descarga de la batería para evitar pérdidas de tiempo y energía en las baterías con una célula de cortocircuito de salida
19 posibles indicaciones LED muestra el 10 de LEDs en el panel de control de la impresionante nueva
5 posibles resultados de las pruebas cíclicas por hora para la fuga de energía / retención se muestran en una combinación de LEDs PRUEBA verde, amarillo y rojo
Caja estanca IP64 resistente a la intemperie con una función de orejas de montaje (reemplazable si está dañado, por ejemplo, por apretar demasiado el tornillo de fijación)
bujes de nuevo cable de aislamiento de evitar el estrés en la ultra-bajas temperaturas
nuevo "Glide-guía" inserta pin conector de evitar "pegajoso" conexiones.
Sin embargo, el atributo más importante de la OptiMate 4, como con todos los optimates, es el seguro, mantenimiento óptimo de la batería durante el almacenamiento a largo plazo, realizados por su ciclo de mantenimiento suave que permite automáticamente la batería para descansar durante 30 minutos por cada hora de el ciclo de mantenimiento, mientras que permanece conectado.

El programa automático de varias etapas se compromete, tan pronto como el OptiMate está conectado a una batería de 12V de retener al menos 2V: --

Los controles OptiMate 4 inmediatamente si la pila se mantenga, como mínimo voltaje suficiente para que el programa, y si la batería está descargada profundas ( "sulfatadas") o no.
Respecto a las pilas olvidadas, la OptiMate 4 inicializa el modo de recuperación, inicialmente limitar la tensión aplicada a 16V, y si es necesario para las pilas sulfatadas, con la participación de recuperación TURBO a una tensión de hasta 22V ** a la actual baja hasta 2 horas, para recuperar la batería a un estado en que se puede aceptar un cargo más "normalmente".
Tan pronto como el circuito detecta que este punto se ha alcanzado (inmediatamente para la mayoría de las baterías), la "carga a granel" modo compromete y suministra corriente a un ritmo constante de 0,8 A a cargar la batería.
Cuando la batería del circuito de detección observa que el progreso de carga es suficiente, la fase única de verificación "se compromete. La tensión se limita a un nivel inferior, y si sentía necesario, un pulso de tensión de acción alcanza más desulphating y tapas de la carga. Cuando esto se ha verificado, o si después de 48 horas de conexión de la batería ha sido capaz de aceptar y retener a cargo adecuado, la siguiente etapa se dedica.
El OptiMate deja entonces de la oferta actual a la batería durante 30 minutos mientras se controla el voltaje de la batería no compatible con el fin de comprobar si la batería puede mantener suficiente carga a la manivela de un motor, antes de que el mantenimiento a largo plazo y comienza el ciclo de pruebas.
Durante los siguientes 30 minutos, el OptiMate ofrece la batería de un cargo de apoyo y mantenimiento, pero sólo en la medida necesaria para contrarrestar las posibles pérdidas o cargas conectadas como una alarma o inmovilizador. La sobrecarga y / o de sobrecalentamiento de la batería es descartada por este 50% ciclo de trabajo por el cual la batería se mantiene de forma interactiva durante 30 minutos y luego se detiene durante las pruebas de fuga de energía de cada alternativa de 30 minutos. La batería es siempre el 100% en condiciones de servicio óptima, pero nunca cobró.
** El alto OptiMate de modo desulfatación tensión que no pueden participar a menos que la batería se desconecta primero el sistema eléctrico del vehículo. Sin embargo, incluso si la batería no se desconecta, el OptiMate no puede dañar la electrónica del vehículo sensible como es el modo de mayor tensión sólo puede realizar un escaso o nulo si la corriente circula en la batería. Sugerencias de posible riesgo en algunos foros de Internet o sitios de chat se basan en la insuficiente consideración de los hechos técnicos y son incorrectos.

Cumple con todos los pertinentes ES & IEC normas y directivas de la CE.
Amplia selección de accesorios de conexión, incluida una prórroga de salida establecido.
2 años de garantía limitada.

los optimate además de la tienda del foro,2tmoto, concesionarios honda, suzuki, etc se venden en ebay y en esta web que es el importador para españa
http://www.hesperiainternacional.com/
 
Yo tengo el Optimate 3 y me resucitó una batería original BMW de gel que llevaba año y medio en una caja. No se exactamente que ventajas tendrá el 4 sobre el 3 .....pero te aseguro que el 3 sirve perfectamente para cargar y mantener nuestras baterías y seguro que es más barato que el 4.

Saludos
 
La pregunta es ¿son compatibles estos cargadores-mantenedores de bateria con los can-bus de las nuevas bmw 1200 GT Y RT?,y si lo son se pueden conectar a traves de la toma de corriente que traen nuestras motos, o hay que conectarlos directamenta a bateria........ ::) ::) :D :D
 
tras hablar con los representantes de optimate de bilbao,barcelona y madrid la conclusión:

el optimate 3+ tiene el mismo microprocesador y realiza las mismas funciones que el 4, la única diferencia apreciable son los leds del estado de carga que tiene el 4 respecto al 3,
o sea que tiene una barra de leds (similar al del volumen de cualquier reproductor musical) por lo que ves el porcentaje de carga de la batería.
el precio del optimate 4 75 € y el del optimate 3+ ahora de oferta en concesionarios honda , rondan los 52€

por cierto los señores de bilbao no han sido demasiado amables ni facilitan la compra por tfno o internet, solamente en mano en su tienda a pesar que desde madrid dicen que deben vender a cualquiera. ::)
 
4958575C4C4B56495C58574A4D41390 dijo:
por cierto los señores de bilbao no han sido demasiado amables ni facilitan la compra por tfno o internet, solamente en mano en su tienda a pesar que desde madrid dicen que deben vender a cualquiera. ::)


Haberles soltado un aibalahostia puesss, y ya verías como te lo entregan en mano. ;D ;D ;D
 
Insertar CODE, HTML o PHP:
La pregunta es ¿son compatibles estos cargadores-mantenedores de bateria con los can-bus de las nuevas bmw 1200 GT Y RT?,y si lo son se pueden conectar a traves de la toma de corriente que traen nuestras motos, o hay que conectarlos directamenta a bateria........ Ojos Ojos Divertido Divertido

La toma de corriente se refiere a la toma de mechero no? Si es así, las motos con can bus como las citadas anteriormente se pueden cargar por la toma de mechero?
 
0923302E2D311D000F15420 dijo:
Si, son compatibles salvo tener que usar algun truco como conectarlos, poner contacto y quitarlo porteriormente.

En mi k1200s haciendo lo que dices no funciona. Es decir, doy el contacto, se inicia la carga al abrir el paso de corriente entre la toma y la batería. Quito el contacto y la carga sigue....durante unos minutos.
Si no es el cargador BMW, la toma de corriente se desconecta de todas todas.

Respecto al cargador CTEK, es exactamente igual que el del LIDL que vale 17 €.
Y por cierto, funciona de PM

;)
 
1614171419191A191A161A550 dijo:
[quote author=0923302E2D311D000F15420 link=1260634652/4#4 date=1260775122]Si, son compatibles salvo tener que usar algun truco como conectarlos, poner contacto y quitarlo porteriormente.

En mi k1200s haciendo lo que dices no funciona. Es decir, doy el contacto, se inicia la carga al abrir el paso de corriente entre la toma y la batería. Quito el contacto y la carga sigue....durante unos minutos.
Si no es el cargador BMW, la toma de corriente se desconecta de todas todas.

Respecto al cargador CTEK, es exactamente igual que el del LIDL que vale 17 €.
Y por cierto, funciona de PM

;)
[/quote]

Hace tiempo que que sigo los post de esta WEB, y encuentro cosas interesantes. Una de ellas, es este tema de los cargadores:

Yo tengo el CTEK, pero todavía no lo he probado con mi K. Con lo que comentas, Caballoloco, quieres decir que el único modo de cargar la batería con el CTEK, es desmontándola o conectarle las pinzas del cargador directamente?. O se puede conectar al mechero con el accesorio de CTEK, y dejar el contacto puesto hasta que esté cargada?.

Gracias y S2.
 
5763507F5A68110 dijo:
La toma de mechero del optimate 4 es válido para el CAN-BUS?

En las BMW modernas todo el sistema electrico y sus conexiones está "controlado" por el Can-Bus ese, por lo que si seconecta un cargador o un Gps a las tomas preparadas para ello, o no funcionan o se cuelgan... ya que el sistema no lo reconoce como "original BMW" y lo rechaza :-?
 
4F687B686E1D0 dijo:
En las BMW modernas todo el sistema electrico y sus conexiones está "controlado" por el Can-Bus ese,  por lo que [highlight]si seconecta un cargador o un Gps [/highlight]a las tomas preparadas para ello, o no funcionan o se cuelgan... ya que [highlight]el sistema no lo reconoce como "original BMW" y lo rechaza[/highlight]  :-?

En mi 1200rt del 2009 el Tomtom está conectado permanentemente al "sistema" y funciona perfectamente siempre y cuando la llave de contacto esté puesta.
Otro tema es el cargador/mantenedor, que para que funcione a través de la toma de mechero tiene que estar puesta la lleve por lo que al final he optado por el original de bmw
 
Hola!!

Creo que solo hay dos posibles opciones:

.-Comprar el cargador original BMW.

.-Instalar una toma de mechero standard directamente a la bateria (con un fusible), "esquivando" el CAN-BUS y comprar el cargador-mantenedor más barato (siempre que tenga un mínimo de calidad-electrónico-).

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.
 
Yo tengo el Optimate 4 y la verdad es que estoy muy contento.

En la Harley le he puesto una toma directa a la batería y funciona muy bien.

En la K 1200 GT del 2008 lo enchufo a la toma de merechero, hago el procedimiento de poner contacto y se pone a acargar, luego quito el contacto y a funcionar sin problema.

SalU2
 
He comprado el optimate 3+, y tengo dos dudas, una es que tengo una g 650 gs, ¿puedo conectarla a la toma de corriente directamente dando al contacto y luego quitandolo?, la otra duda, es que lo conecte a una bateria de coche, y segun las instrucciones tiene una luz naranja que debe apagarse tras dos horas como maximo, sin embargo no se apaga, ¿por que puede ser?
muchas gracias.
 
6B6D6865786D6279610C0 dijo:
[quote author=47474A454E5944584447425F4A5942442B0 link=1260634652/20#20 date=1323767521]yo tengo el IV y es cojonudo
+1
Opitamate 4 dual para can bus... a la toma y a funcionar.[/quote]

Es tu moto anterior al 2005? esos modelos anteriores no les afectan al cambus.-saludos
 
Hola, para nuestras motos que lleven el sistema can-bus, ni el optimate 3, ni el 4 valen si se quiere cargar a traves de la toma auxiliar, a no ser que tenga la llave de contacto encendida, ya que cuando quitas la llave del contacto  en unos minutos el can-bus corta  la corriente.
Pero ya salio a la venta el nuevo optimate 4 DUAL, que viene preparado para poder cargar a traves de la toma auxiliar en nuestras motos con can-bus. Yo lo compre hace unos meses y va de pelicula.
Un saludo.
 
0F232C37272E1D7A7772420 dijo:
[quote author=6B6D6865786D6279610C0 link=1260634652/21#21 date=1323775873][quote author=47474A454E5944584447425F4A5942442B0 link=1260634652/20#20 date=1323767521]yo tengo el IV y es cojonudo
+1
Opitamate 4 dual para can bus... a la toma y a funcionar.[/quote]

                 Es tu moto anterior al 2005? esos modelos anteriores no les afectan al cambus.-saludos[/quote]

a la mia si que le afecta, lo tengo que hacer directo a bateria
 
       Hola, buenas tardes a todos, ¿podría alguien más confirmar que el modelo optimate 4 DUAL puede cargar a través del mechero o bien podría tratarse de algun modelo puntual? ya que solo tenemos conocimiento en la mayoria que las que no tienen cambus si se puede, es que voy a compar uno y ya de paso compraría ese.- gracias, saludos
 
Hola Manuel, si compras el optimate 4 DUAL no vas a tener ningún problema, es igual que el optimate 4 anterior, pero viene preparado para el can-bus de bmw. Como ya he dicho en el mensaje de antes, yo lo compre hace algunos meses y me va de maravilla. :) :)
Un saludo.
 
La mia es una GS2009 y el optimate 4 en modo Dual carga perfectamente por la toma de mechero que trae la moto.
Eso si... el terminal de toma de mechero como el que trae BMW lo tienes que pillar aparte, yo por lo menos, ya que trae de origen las pinzas y una toma para conectar a unos cables que van a la bateria. Yo pille una de la misma marca Optimate y ya te digo que sin problemas.
 
Hola que hay, Raúl.
    Tengo tres tipos de cargadores-mantenedores. Y los tres funcionan bien, unos mejor que otros, pero los tres bien.

*El primero que compre fue Un CTEK 7000, que incluso arranca un coche sin necesidad de la batería, pero está recomendado para baterías a partir de 20Ah. No compre el XS3600 por considerarlo insuficiente, por lo ya comentado anteriormente.

*Estando en el Lidl, vi el Tronic T4X (ahora tiene el nombre de Ultymatic) por 20€ y estuvo conectado año y medio a una batería de 19Ah. Funcionando correctamente hasta hoy. Ahora lo pongo alternativamente a una batería de 6Ah. y a otra de 80Ah. y funciona correctamente.

*Pero se hablo en estas páginas del Optimate4, y lo compre, este tiene la gran ventaja que no hay que pulsar ningún botón, simplemente se ponen los enchufes y el aparato  hace los chequeos y da la carga necesaria. Muy bueno, pero no puedes arrancar un vehículo como con el CTEK7000.

Si tu motocicleta tiene Can-bus, Optimate4 también cuenta con un cargador para este sitema el *Optimate4 Dual program*
En yoda circunstancia, si conectas el cargador directamente a la batería, los mantenedores de los que hablas los puedes utilizar.
Hala hasta luego.
 
A vueltas con el Can_Bus.
Cierto colega comenta en un post, no me acuerdo de cual, ni de quien, que la grúa le arrancó la moto a través del tornillo de latón gordo que sobresale en la parte izquierda del motor, en la zona del motor de arranque. Se trataba de un modelo nuevo, R1200 si no recuerdo mal, o sea, Can-Bus, y si se puede arrancar por ahí, poniendo una pinza (+ la roja) en ese tornillo y la otra (- negra) en un tornillo de chasis ... puedes cargar también la batería sin comprarte nada de nada, .... y con cualquier tipo de cargador normal, sin grandes alardes de microelectrónica o gran ingeniería. Así puedes usar el Ferve de toda la vida!!! o el que te de la gana, pero sin pagar extras por el CanBus.

Claro está tiene que tener ese tornillo!!!
Saludos!!!! ;) ;)
 
¡Hola! Perdonad mi ignorancia pero el otro dia me compre el ctek 5.0 y no se si serviría para cargar o mantener la batería de mi R1200R del 2007 a traves de la toma auxiliar que trae la moto.Muchas gracias.
Vssssssss :-?
 
.
Al hilo de esto.

- ¿Es adecuado el Optimate 3/4 para cargar una batería tipo AGM, como las Odyssey?

Esas baterías necesitan una corriente superior a los 14 voltios, sin superar los 15. No sé si esos cargadores la dan o no, porque la descripción de ellos no dice nada.

- En el caso del optimate 3, ¿es suficiente con los 0,6 A o tarda mucho en cargar? El 4 da 0,8 A, que no es mucho, pero sí un 33 % más.

Gracias.

Vssss
 
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