pues eso
los que dispongan de dichos cargadores-mantenedores de baterías que opinan sobre estos modelos
[highlight]optimate 3[/highlight] ( lo vende honda como accesorio original, ahora con 20% de promoción)
http://www.optimate3.com/classic/indexsp.html
[highlight]optimate 4[/highlight] aparece en webs como novedad , no se que extras tendrá respecto al optimate 3 pero ha sido producto del año 2008
http://www.tecmate-int.com/spanish/
[highlight]ctek[/highlight], un aparato similar, más pequeño pero con similares características.
http://www.ctek.com/PDF/folder_standard_es_D20011871-012.pdf
un video de funcionamiento
[media]http://www.ctek.com/Video/SPANSK512K_Stream002.wmv[/media]
los optimate además de la tienda del foro,2tmoto, concesionarios honda, suzuki, etc se venden en ebay y en esta web que es el importador para españa
http://www.hesperiainternacional.com/

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http://www.optimate3.com/classic/indexsp.html
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http://www.tecmate-int.com/spanish/
[highlight]ctek[/highlight], un aparato similar, más pequeño pero con similares características.
http://www.ctek.com/PDF/folder_standard_es_D20011871-012.pdf
un video de funcionamiento
[media]http://www.ctek.com/Video/SPANSK512K_Stream002.wmv[/media]

Optimate 3, el único verdadero cargador con recuperación de baterías: 10 buenas razones para elegirlo
Líder en Europa, ahora disponible en America
1. ¡Exclusivo! Detecta automáticamente una batería sulfatada, aplicando una acción de recuperación con un voltaje alto si se necesita (máx. 22V), durante dos horas máximo (seguridad).
Esta acción puede restaurar baterías que estuvieron descuidadas durante un año ó más.
2. ¡Exclusivo! Programa de 5 etapas con corriente constante y a continuación con voltaje constante – como se recomienda por los grandes fabricantes de baterías modernas selladas. Se termina con 2 etapas exclusivas de test y comprobación.
3. Recarga las baterías que se descargaron hasta los 2V (+/-), incluso despues de un año sin prestar atención.
4. El programa de carga interactivo vuelve en modo de carga principal si la etapa de comprobción muestra que una batería que no fué bien cargada después de la etapa principal – fenómeno frecuente en baterías usadas.
5. Etapa exclusiva de comprobación de 30 minutos – asegura la carga plena incluso en casos de baterías usadas con características de carga divergentes. Una corte prematuro de la etapa de carga principal podría ser la consecuencia de dichas divergencias. El circuito las identifica y vuelve del modo de mantenimiento al modo de carga principal y, de hecho, corrige su proprio programa.
6. Etapa de comprobación exclusiva durante 30 minutos – propensión a la auto-descarga. Este test se efectúa automáticamente DESPUES de la fase de verificación de carga y le dá un diagnóstico sobre el estado real de la batería. En función del resultado, una LED verde indica una batería en buen estado y lista para usar. Una LED roja indica una batería sospechosa ó la posibilidad de una red eléctrica (vehículo) defectuosa. En los dos casos – LED verde o roja – la batería se mantendrá con una tensión flotante hasta la desconexión.
7. Amplia selección de accesorios para cada aplicación: soporte de pared, extensión de carga de ancha sección permitiendo la utilización del cargador hasta los 4,5m de la batería; set con ojales y set con pinzas – renovables – entregados de serie; set opcional AMDCPLUG permitiendo una conexión a través de un mechero de coche ó de una toma DIN, como se monta de serie en la mayoria de las motos BMW & Triumph; toma DIN opcional para instalar por sí mismo.
8. Protección automática completa contra toda error de utilización. Protección electrónica contra las polaridades invertidas y los cortocircuitos; ningún fusible a reemplazar. Se suprimen las chispas incluso en caso de cortocircuito. Se neutraliza automáticamente la salida desde la desconexión de la batería.
9. Fiabilidad provada (reclamaciones en garantía < 0.4% en globalidad) & 2 años de garantía, excepto para los elementos de conexión.
10. Recomendado por las casas centrales de Honda, Kawasaki, y Suzuki (Japón), por numerosas filiales en America y Europa, por Yamaha Motor (USA & Europa), por muchos otros filiales y fabricantes, por ATV Sport (US), Motociclismo (Esp.), La Moto (Esp.), MCN Magazine (UK), RIDE Magazine (UK) y muchas otras revistas, y ¡por centenares de millares de motoristas entusiastas!
OptiMate 4: La nueva referencia para la paz total de la batería de la mente. Verdaderamente único optimizador de batería 12V para el diagnóstico de baterías de plomo-ácido de hasta 50Ah, si el mantenimiento sellado libre, gel, o "inundados" de tipo con tapones.
Haga clic en Disponible en la mayoría de los países con 220-240V de suministro, y desde noviembre de 2008 también en Japón: sobre "Dónde comprar" (a la izquierda) para los datos de contacto de su importador nacional.
SÍ, INGENIERIA puede ser bella
El estilo, sellado, resistente a la intemperie OptiMate 4 y su impresionante nuevo panel de control LED son sólo la introducción a "La nueva referencia".
Como todos los modelos OptiMate ante sí, el microprocesador controlado OptiMate 4 descuidado puede ahorrar baterías. El OptiMate 4 es aún más eficaz, con un nuevo RECUPERACIÓN doble etapa + Turbo acción de recuperación. Por modestamente descuidado profundas baterías descargadas el modo de recuperación en funcionamiento automáticamente, mientras que el modo Turbo RECUPERACIÓN realice por baterías más descuidado
Como todos los optimates, el OptiMate 4 y luego carga la batería, comprueba que la batería está completamente cargada, como en su estado básico de salud lo permita, a continuación, comprueba y detecta las células de batería muerta. Pero OptiMate 4 añade las siguientes nuevas características: --
Máxima de salida de corriente aumentó a 0,8 A, sin aumentar el consumo de energía
Plazo de 48 horas en etapas hasta el primero de los ensayos cíclicos, para descarga de la batería para evitar pérdidas de tiempo y energía en las baterías con una célula de cortocircuito de salida
19 posibles indicaciones LED muestra el 10 de LEDs en el panel de control de la impresionante nueva
5 posibles resultados de las pruebas cíclicas por hora para la fuga de energía / retención se muestran en una combinación de LEDs PRUEBA verde, amarillo y rojo
Caja estanca IP64 resistente a la intemperie con una función de orejas de montaje (reemplazable si está dañado, por ejemplo, por apretar demasiado el tornillo de fijación)
bujes de nuevo cable de aislamiento de evitar el estrés en la ultra-bajas temperaturas
nuevo "Glide-guía" inserta pin conector de evitar "pegajoso" conexiones.
Sin embargo, el atributo más importante de la OptiMate 4, como con todos los optimates, es el seguro, mantenimiento óptimo de la batería durante el almacenamiento a largo plazo, realizados por su ciclo de mantenimiento suave que permite automáticamente la batería para descansar durante 30 minutos por cada hora de el ciclo de mantenimiento, mientras que permanece conectado.
El programa automático de varias etapas se compromete, tan pronto como el OptiMate está conectado a una batería de 12V de retener al menos 2V: --
Los controles OptiMate 4 inmediatamente si la pila se mantenga, como mínimo voltaje suficiente para que el programa, y si la batería está descargada profundas ( "sulfatadas"o no.
Respecto a las pilas olvidadas, la OptiMate 4 inicializa el modo de recuperación, inicialmente limitar la tensión aplicada a 16V, y si es necesario para las pilas sulfatadas, con la participación de recuperación TURBO a una tensión de hasta 22V ** a la actual baja hasta 2 horas, para recuperar la batería a un estado en que se puede aceptar un cargo más "normalmente".
Tan pronto como el circuito detecta que este punto se ha alcanzado (inmediatamente para la mayoría de las baterías), la "carga a granel" modo compromete y suministra corriente a un ritmo constante de 0,8 A a cargar la batería.
Cuando la batería del circuito de detección observa que el progreso de carga es suficiente, la fase única de verificación "se compromete. La tensión se limita a un nivel inferior, y si sentía necesario, un pulso de tensión de acción alcanza más desulphating y tapas de la carga. Cuando esto se ha verificado, o si después de 48 horas de conexión de la batería ha sido capaz de aceptar y retener a cargo adecuado, la siguiente etapa se dedica.
El OptiMate deja entonces de la oferta actual a la batería durante 30 minutos mientras se controla el voltaje de la batería no compatible con el fin de comprobar si la batería puede mantener suficiente carga a la manivela de un motor, antes de que el mantenimiento a largo plazo y comienza el ciclo de pruebas.
Durante los siguientes 30 minutos, el OptiMate ofrece la batería de un cargo de apoyo y mantenimiento, pero sólo en la medida necesaria para contrarrestar las posibles pérdidas o cargas conectadas como una alarma o inmovilizador. La sobrecarga y / o de sobrecalentamiento de la batería es descartada por este 50% ciclo de trabajo por el cual la batería se mantiene de forma interactiva durante 30 minutos y luego se detiene durante las pruebas de fuga de energía de cada alternativa de 30 minutos. La batería es siempre el 100% en condiciones de servicio óptima, pero nunca cobró.
** El alto OptiMate de modo desulfatación tensión que no pueden participar a menos que la batería se desconecta primero el sistema eléctrico del vehículo. Sin embargo, incluso si la batería no se desconecta, el OptiMate no puede dañar la electrónica del vehículo sensible como es el modo de mayor tensión sólo puede realizar un escaso o nulo si la corriente circula en la batería. Sugerencias de posible riesgo en algunos foros de Internet o sitios de chat se basan en la insuficiente consideración de los hechos técnicos y son incorrectos.
Cumple con todos los pertinentes ES & IEC normas y directivas de la CE.
Amplia selección de accesorios de conexión, incluida una prórroga de salida establecido.
2 años de garantía limitada.
los optimate además de la tienda del foro,2tmoto, concesionarios honda, suzuki, etc se venden en ebay y en esta web que es el importador para españa
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