FJBMW
Curveando
FJBMW nadie está criticando la compra. En mi caso tengo el de Lidl que por supuestisimo no lo voy a utilizar como herramienta con la BMW y tengo el de BMW que utilizo como herramienta. El de BMW lo cogí no hace mucho en eBay en la misma tienda que el compañero MECOMAN aconseja con factura y la garantía de 2 años. Antes de hacer la compra estuve valorando precios y marcas y utilidad de cada cargador. Al final tome la decisión por comprar el BMW por varias razones, entre ellas el precio y forma de trabajo por amperJes según necesidad de carga de la batería. En mi caso me salió por 81€ NUEVO A ESTRENAR puesto en casa. Para mi el cargador BMW es una herramienta de trabajo, no es lo mismo trabajar metiendo carga de mantenimiento a la batería a 2.5 amperios que a 1 amperio durante un buen rato cuando estás revisando parámetros electrónicos o eléctricos con la moto con el contacto puesto. En fin cada cual haga lo que quiera con su dinero, en su día lo tuve claro, no iba a pagar 69€ + gastos de envío por un optimate 4(ojo que no lo critico, es un buen cargador para carga) que no me da las prestaciones que yo busco pudiendo optar a tener el específico BMW por escasos 6 euros más.
Un saludo
vuelvo a comentar....
no puedes comparar un precio de tienda en extranjero que por mucha garantía que tenga no es la misma, como tengas un problema no se hacen cargo del aparato, tendrás en todo caso que hacerlo valer contra el vendedor que normalmente te hará abonar gastos de envío, demora enorme, amén y como no se haga cargo ponte a denunciarle, ya verás la risa que te va a dar (estoy dando por supuesto es una tienda extranjera)
que a tí/vosotros aun así te compensa? perfecto, a mi no... por experiencia muy cabrona con SCHUBERTH
yo pagué en tienda española 50 euros con portes (comprado en verano) y a día de hoy, después de 12 años pues volvería a comprar el optimate4 antes que el bmw por 81euros en tienda extranjera (por cierto a ver si alguno averigua quien fabrica el bmw)
no entiendo a que te refieres con 2.5 amperios que 1 amperio,
en mantenimiento lo que hace son impulsos, no es continuo, en carga es continuo
según llego después de cada salida lo conecto, hace el check y entra en modo mantenimiento en menos de 1 minuto, me olvido hasta la próxima salida, normalmente cada semana
no te recomiendo tener el circuito abierto con el mantenedor/cargador encendido, puedes joder el sistema, observa en las instrucciones q hasta te dice desembornar para hacer la carga, ¿que no lo quieres hacer?... es tu moto! en la mía no lo hago
por otro lado te recomiendo la carga de cualquier batería siempre lenta, es más duradera y desgasta menos las baterías, eso sí, hay q darle tiempo (hay mucho publicado en san google sobre esto
asi tengo en el coche una batería de 95A en mantenimiento como si fuera un batería de moto, dado que mete menos amperaje, te aseguro que la mantiene perfectamente, a 14.5V pese a meter un máximo de 1V.
por otro lado el mantenedor de lidl vale perfectamente para cualquier bmw, salvo que tienes que estar quitando la tapa/asiento o demás y no acepta la toma auxiliar, pero la función la hace igual, he tenido una RT junto a una GSA, una con lidl y otra con optimate, ambas perfectas en batería