Cargador de mantenimiento en LIDL

Muchas gracias, estaba buscando algo de estas caracteristicas, a este precio.
Veremos el resultado.
Salut

Y el dia 28 en ALDI, el cargador

BILD16.JPG

y otras cosillas
http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/index43.shtml

Compré ese mismo y con una batería nueva daba error.

No se si fiarme mucho.

A mi me va muy biiiiien,tengo otros pero ya no los uso,solamente le patina el embrague cuando son baterias muy grandes, es lentillo, pero ¿para motos? buenisimo y es muy barato

Entonces, cual veis mejor, el del Aldi, o el del Lidl..... ???

:-/ :-/ :-/ :-/

agradezco la informacion!!! habrá que ir a por el,por ese precia hay que provar!!!! ;)

ya hace unos años 3 exactamente lo compre en una tienda de recambios y paque por el doble y va de maravilla si es cierto que es un poco lento pero es que es cargador mantenedor y a las de gel tambien las carga

respecto al de ALDI desconozco como ira pero me imagino que sera muy parecido ahora no opino pues no lo conozco

javi

415A44514E4E340 dijo:
sirve para las baterías de gel?????

Yo tengo ese mismo cargador y batería de gel en mi k1100LT. Te la carga "ketekagas". Una compra más que recomendable.

Pues yo pagué la "inocentada" de comprar en el servicio oficial de BMW un cargador-mantenedor que sirve para las de gel (eso si) y ya pagué hará unos 10 ó 12 años 20.000 ptas de las de entonces (menudo atraco) :P

¿sabeis cuanto tiempo mantienen este tipo de productos en el lidl?, lo digo porque he visto que la oferta empieza un lunes y yo no podré ir hasta el sabado.

yo dese hace años uso un Optimate 6-12 (para 6 y 12 v), y tengo unas clavijas especiales en cada moto donde de modo muy rápido lo conecto, es lo recomiendo al 100 %, si no me equivoco carga desde 0,2 ah hasta 2,8, perfecto para pequeñas baterias y como mantenedor, incluso hace ciclos de carga y descarga como si la batería estuviera funcionando, evita chispas, sobretensión, etc...Tengo baterías con mas de 6 años gracias a este equipo.

18270A01223C3B13393421550 dijo:
yo dese hace años uso un Optimate 6-12 (para 6 y 12 v), y tengo unas clavijas especiales en cada moto donde de modo muy rápido lo conecto, es lo recomiendo al 100 %, si no me equivoco carga desde 0,2 ah hasta 2,8, perfecto para pequeñas baterias y como mantenedor, incluso hace ciclos de carga y descarga como si la batería estuviera funcionando, evita chispas, sobretensión, etc...Tengo baterías con mas de 6 años gracias a este equipo.

¿El de LIDL es el mismo que el optimate? porque si es así, merece la pena comprarlo, por precio y por funciones. 

Hola, yo tengo el del Lidl con enchufe rapido y funciona muy bien, buena compra. saludos

Hola, el que sale en la foto de Lidl es marca Tronic, yo lo compré hace un par de años, lo utilizo bastante y va muy bien. De haber tenido enchufe rápido hubiera sido perfecto.
Un saludo

4945434D471116240 dijo:
¿sabeis cuanto tiempo mantienen este tipo de productos en el lidl?, lo digo porque he visto que la oferta empieza un lunes y yo no podré ir hasta el sabado.
Pues manda a alguien porque suelen volar :D

202C2E2C3F2F2C34224D0 dijo:
[quote author=18270A01223C3B13393421550 link=1287429100/15#15 date=1287489509]yo dese hace años uso un Optimate 6-12 (para 6 y 12 v), y tengo unas clavijas especiales en cada moto donde de modo muy rápido lo conecto, es lo recomiendo al 100 %, si no me equivoco carga desde 0,2 ah hasta 2,8, perfecto para pequeñas baterias y como mantenedor, incluso hace ciclos de carga y descarga como si la batería estuviera funcionando, evita chispas, sobretensión, etc...Tengo baterías con mas de 6 años gracias a este equipo.

¿El de LIDL es el mismo que el optimate? porque si es así, merece la pena comprarlo, por precio y por funciones. 

[/quote]
Yo en otro foro que frecuento,lei por parte de un tecnico en electronica autenticas maravillas del cargador del Lidl y lo comparaba con un Optimate,yo ni entiendo ni vendo ;D ;D ;D,solo se que a mi me va de muerte tengo otros dos Ferve y Bosch y ya no los uso

47404A4853210 dijo:
Hola, yo tengo el del Lidl con enchufe rapido y funciona muy bien, buena compra. saludos

El enchufe rápido lo puedes encontrar en tiendas de automoción e intalárselo tu mismo al cargador, así lo hice yo   :D
enchufe2ql6.jpg

415C51565E465E5C475C330 dijo:
[quote author=202C2E2C3F2F2C34224D0 link=1287429100/16#16 date=1287491027][quote author=18270A01223C3B13393421550 link=1287429100/15#15 date=1287489509]yo dese hace años uso un Optimate 6-12 (para 6 y 12 v), y tengo unas clavijas especiales en cada moto donde de modo muy rápido lo conecto, es lo recomiendo al 100 %, si no me equivoco carga desde 0,2 ah hasta 2,8, perfecto para pequeñas baterias y como mantenedor, incluso hace ciclos de carga y descarga como si la batería estuviera funcionando, evita chispas, sobretensión, etc...Tengo baterías con mas de 6 años gracias a este equipo.

[/quote]
Yo en otro foro que frecuento,lei por parte de un tecnico en electronica autenticas maravillas del cargador del Lidl y lo comparaba con un Optimate,yo ni entiendo ni vendo ;D ;D ;D,solo se  que a mi me va de muerte tengo otros dos Ferve y Bosch y ya no los uso[/quote]

Gracias Robermumoto por haberme contestado, ya tengo la idea clara de lo que haré, comprarlo.
Un saludo de chicho. 

Vale,pero una pregunta a los que mas los usais.
¿Con que frecuencia lo haceis?...¿Lo haceis siempre?..¿Unos dias antes de coger una moto que ha estado parada tiempo?..
Es una duda que siempre me asalta..Por ejemplo si usas las moto a diario..¿Lo poneis al llegar a casa?..
Logicamente me refiero a un mantenedor-cargador...
Gracias 8-)

Gracias por la información Mc-Gyver :)

La verdad es que en cuanto los ponen a la venta ¡vuelan! ;D

El que tenga interes le recomiendo que valla a primera hora,ya indican que son unidades limitadas :(

Saludos ;)

484D475147524A220 dijo:
¿Con que frecuencia lo haceis?...¿Lo haceis siempre?..¿Unos dias antes de coger una moto que ha estado parada tiempo?..
Es una duda que siempre me asalta..Por ejemplo si usas las moto a diario..¿Lo poneis al llegar a casa?..
Gracias 8-)

Puedes dejarlo siempre conectado. Cuando llegues a casa lo puedes poner, además, tú en la Rt, si compras el accesorio del mechero (lo hay en el optimate) lo enchufas en la toma del salpicadero.

Lo mas importante es que sea lo mas lento posible y que se ajuste automáticamente.

404B4C534F46525646230 dijo:
[quote author=47404A4853210 link=1287429100/17#17 date=1287491653]Hola, yo tengo el del Lidl con enchufe rapido y funciona muy bien, buena compra. saludos

El enchufe rápido lo puedes encontrar en tiendas de automoción e intalárselo tu mismo al cargador, así lo hice yo   :D
enchufe2ql6.jpg
[/quote]

Para los que estén interesados en la toma de corriente DIN (la de la foto) que es la que montan las BMW, si no las encuentran en tiendas de accesorios de automovil, las pueden conseguir en tiendas de caravanas.

Saludos

El hombre invisible

3E3B312731243C540 dijo:
Gracias 8-)

Yo solo lo pongo cuando estoy mucho tiempo sin usar las motos (un mes). Las RT no las uso a diario, pero salen de vez en cuando. De todas formas la de la R80 es nueva de las de Maxboxer y la de la 1100 va muy bien y no da señales de descarga.

Gracias por las respuestas.El caso es que tengo el mantenedor de BMW con la clavija que dice Mrtwin,pero no lo suelo poner,por eso preguntaba. Después tengo el cargador normal ferver ,para cargar cuando ya la cosa esta muy chunga. Un saludo ;)

Yo suelo salir del curro más bien entradita la tarde, y cuando me paso por el Lidl ya no hay ni las migajas...

Si alguno de Los Niños vais a pillar alguna, porfa, comprad una para mi y la recojo (y pago... importante ;)) por la tarde cuando salga del curro.

Gracias!

Batallita a cuento de las compras para otros, en una ocasión con no se que oferta me voy a Ldl que tengo cerca del curro aquello era un avispero y en la cola para pagar me veo a un sr bastante mayor (los que me conoceis os imaginais como seria para que yo le diga eso) supercargado con trajes de agua,cascos e incluso botas creo recordar ademas por partida doble y voy y le digo: a los que nos gusta ,,,es que no lo podemos evitar. y me dice el hombre no no que va a mi no me gustan las motos pero a mi yerno y a mi hija estan chalaos y me lo han encargado :D :D :D :D :D :D :D :D :DYa lo veia yo muy mayor ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un cargador-mantenedor para la colección de equipamiento, ya está en casa.¡¡¡Animaros que todavía quedan!!!

Gracias Mc-gyver

Saludos.

Spinner un problema menos, una minideuda mas ¿tu tienes problemas ni ná? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

263B36313921393B203B540 dijo:
Spinner un problema menos, una minideuda mas ¿tu tienes problemas ni ná? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tesquiero, Roberto! Si no nos vemos antes del miércoles, en Los Barriles te lo pago.

Muchisisisisisisimas gracias!

Hola,

También me he pillado el cargador.

Aparte, tenéis también un jabón con serrín que va muy bien para limpiarse las manos, yolo tengo hace tiempo y funciona. También tienen rollos de papel que van mu bien pal garage.

Un abrazo.

El jabon con serrin va de muerte ,limpia muchisimo y huele muy bien sin mariconadas,el rollo de papel lo he visto muy suave, mas de cocina ,a mi me gusta mas el rollo de taller ;D ;D ;D

Compraros el OPTIMATE4 que no es tan caro , y ese si será el definitivo.
Yo lo tengo pegado a la pared de la cochera y se lo enchufo a la moto cada vez que llego y  te mantiene la batería siempre al 100% gracias al microprocesador que te hace un chequeo y le mete la carga que necesita y a la velocidad necesaria.

Yo he llegado incluso a recuperar una batería que llevaba tres años inactiva y que seguramente estaría incluso sulfatada. Una vez alacanzada la carga máxima la mantiene a intervalos de media hora cargando y media descangardo.

Viene con tres tipos de conectores , de mechero, de pinzas y uno para dejarlo fijo.

Yo lo compré en Francia por 63€ gastos de envío incluidos.

Foto-VNCBO74Z.jpg

Foto-8TGXQEQO.jpg

Foto-IFHXC7YA.jpg

Foto-6OYBJ4J7.jpg

Aquí lo teneis de un vendedor de total confianza por el mismo precio que yo lo compré hace un año:

http://cgi.ebay.fr/OPTIMATE-4-12V-M...t=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5190ac1436

En España (en 2Tmoto, te cobran 81.42 €)

ESPECIFICACIONES:

! El único optimizador de baterias recomendado por 8 grandes fabricantes de moto! .

OptiMate 4: El nuevo punto de referencia - Un diagnóstico verdaderamente único optimizador de batería de 12V para baterías de plomo-ácido (sellado libre de mantenimiento, gel, relleno) de hasta 50Ah.

Al igual que todos los modelos OptiMate anteriores, el microprocesador controlado OptiMate 4 puede recuperar baterias descuidadas , pero el OptiMate 4 es aún más eficaz, con un nuevo doble-etapa RECUPERACIÓN + TURBO RECUPERACIÓN.

Para las baterías descuidadas, el modo de recuperación se involucra automáticamente, mientras que el modo de recuperación TURBO se encargará de automaticamente de las baterías muy deterioradas.

** Como todos los otros OptiMates, el OptiMate 4 carga la batería y verifica que esta completamente cargada y luego chequea la misma en busqueda de celdas defectuosas.

Pero lo más importante del OptiMate 4 es su progrma de mantenimiento de larga duración.

El programa automatico se activa tan pronto se contecta a una batería de 12V con al menos 2V:

1. El OptiMate 4 inmediatamente verifica que la batería dispone de voltaje suficiente para comenzar el programa o si la batería esta completamente descargada o sulfatada.
   2. Para las baterías deterioradas, el OtiMate 4 incia el proceso de recuperación aplicando inicialmente un voltaje maximo de 16V, y si es necesario para las baterias completamente descargadas o sulfatadas, un voltaje de 22V con pocos amperios durante 2 horas para recuperar la bateria a un estado que admita carga normal.
   3. Tan pronto como el circuito detecta que que ya se ha alcanzado ese punto, el programa de carga normal se activa con 0.8 Amp constantes para cargar la batería.
   4. Cuando el circuito detecta que el progreso de carga es suficiente, el exclusivo programa de verificación se activa. El voltaje se limita a niveles muy bajos. Cuando esto se ha verificado, o despues de 48 horas sin que la batería acepte más carga se activa la siguiente fase.
   5. EL OptiMate se detiene durante 30 minutos mientras monitoriza la batería por perdidas de voltaje y que dispone the voltaje sufieciente para activar el motor de arranque antes de comenzar el mantenimiento de larga duración.
   6. Durante los siguientes 30 minutos el OptiMate ofrece a la batería el voltaje para cubrir las prosibles perdidas o consumos procedentes de dispositivos electronicos como alarmas o inmobolizadores. Las sobrecargas o calentamientos han sido eliminados gracias a programas de mantenimiento de 30 minutos de duración. La batería siempre esta el 100%, pero nunca sobre cargada.

Y en España (Jerez) tambien lo tenemoa a 62€ pero sin envío)

http://eliasracing.es/tienda/product_info.php?products_id=1559&osCsid=u9rgm5dasgerj6vlf73iajjb83

y una comparación con el del LIDL :
(el tío del vídeo, por los resoplios que da, más que cargando la batería, parace que se la está cascando)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=EnXOw1fW_pQ[/media]

jejejeje,

Yo también lo tengo, optimate 4, y va de fábula, además lo enchufas a la toma del mechero y te olvidas. mi batería ya tiene 4 años y sin problrma.

Por el precio que tiene el del lidl y cómo le funciona a la gente creo que merece la pena.

un abrazo.

Comprado, aún no lo he probado pero la pinta es muy buena y dice que hace lo mismo que el optimate, no se si será tan inteligente pero a ese precio vale la pena comprobarlo.
Gracias por la info porque cuando he llegado quedaban 3.

Hola , yo tengo el del Lidl y funciona muy bien, lo tengo siempre conectado y la moto arranca a la primera pero tengo una duda :
Mi bateria no es de gel, puede secarse antes por usar a diario el mantenedor ?

5C5B5153483A0 dijo:
Hola , yo tengo el del Lidl y funciona muy bien, lo tengo siempre conectado y la moto arranca  a la primera pero tengo una duda :

No tiene porque.Pero con estar atento a las marcas,no hay problema tampoco. ;)

2423292B30420 dijo:
Hola , yo tengo el del Lidl y funciona muy bien, lo tengo siempre conectado y la moto arranca  a la primera pero tengo una duda :

Buenos días !!
Por experiencia ajena , después de un año de uso continuado en una 60/5 estando la moto parada sin usar , hubo que rellenar la bateria y tiene su porqué ya que si en uso normal hay consumo de agua , con un mantenedor que tiene ciclos de carga / descarga como si funcionase de verdad es lógico que consuma agua pero sín mayor problema .
Saludos
Juantxo

Hola a tóooooo2 :D

Ya me habeis convencido, pase por el Lidl , y cayo otro ;)

Puse ayer por la mañana y hoy a primera hora ya estaba full, cargadita a tope ;)

Lo quite pues no tengo consumo y seguro que hasta me doy una vueltecita :D

Por cierto, este no es de la marca Tronic, es "Ultimate Speed " y pone "cargador de bateria ULG 3.8 A1" el funcionamiento es el mismo ;)

Salu2 a tóooooooo2 ;)

Atrás