Cargador lidl y bateria agm

Scubaman

Acelerando
Hola a todos, despues de 7 añitos mi bateria ha muerto y quiero comprar otra.
He estado usando con la original el cargador del lidl y nunca he tenido problema, pero ahora, leyendo un poco veo que para las baterias agm han de ser unos cargadores especiales y ya no se si me he cargado la bateria al usar el mio o no.
Puedo usar este cargador en este tipo de baterias o mejor pongo una bateria de plomo-acido normal?
Gracias de antemano!!!

Que yo sepa las que requieren una carga lenta a pocos amperios (entre 0,8 y 1,4 Ah) son las de gel.
Yo acabo de cambiar una agm por otra y en la batería pone que se puede cargar hasta con 7Ah.
De hecho yo he estado 4 años cargándola con un cargador normal (3 Ah) y todo ok.

Pon una agm.

Última edición:
El cargador de Lidl es perfectamente válido para cargar baterías de AGM, gel, etc., ya que es electrónico de los denominados "cargador de pulsos o de impulsos"
Si miras un poco por Internet verás lo que es y cómo funciona. Posiblemente tu batería ha durado 7 años gracias a él.
Saludos
Hola a todos, despues de 7 añitos mi bateria ha muerto y quiero comprar otra.
He estado usando con la original el cargador del lidl y nunca he tenido problema, pero ahora, leyendo un poco veo que para las baterias agm han de ser unos cargadores especiales y ya no se si me he cargado la bateria al usar el mio o no.
Puedo usar este cargador en este tipo de baterias o mejor pongo una bateria de plomo-acido normal?
Gracias de antemano!!!

¿como la cargabas ? la desmontas de la moto o por la clavija .....
gracias Vsssssssss

jej e je je.... me sorprende ver los conocimientos que tenéis de montón de cosas.... y a su vez mi gran desconocimiento sobre todas ellas.
Yo uso un cargador cutre del lidl (12 lereles) en todas mis baterías y nunca me había puesto a pensar en si hay que hacer carga lenta o rápida la verdad.

Por cierto que con siete años, yo creo que ya está amortizada tu batería compañero...

Vssssssssssssss

Si no me quejo de la duración, al contrario, me parece mas que correcta, y si estos dos últimos años no hubiese estado tanto tiempo parada la moto, estoy convencido que seguiría funcionando.
Yo para cargarla o bien quitaba la batería y me la subía a casa o quitaba la tapa superior del carenado y ponía las pinzas del cargador directamente sin desembornar. Por la clavija de mechero de la loto imposible si no es con cargador original

Si no me quejo de la duración, al contrario, me parece mas que correcta, y si estos dos últimos años no hubiese estado tanto tiempo parada la moto, estoy convencido que seguiría funcionando.
Yo para cargarla o bien quitaba la batería y me la subía a casa o quitaba la tapa superior del carenado y ponía las pinzas del cargador directamente sin desembornar. Por la clavija de mechero de la loto imposible si no es con cargador original

Gracias

Me dejas de piedra Scubaman, mi moto es de la misma quinta que la tuya y ya llevo 3 baterías y siempre haciendo un uso regular de la moto, la verdad que no entiendo como te ha podido durar tanto, imagino que sea por el cargador. Yo desde hace 2 años vengo usando el cargador de BMW que va a la toma de corriente y de momento la batería YUASA que le puse en esta última ocasión va muy bien.

No entiendo mucho del tema pero en el cargador de BMW tienes la opción pulsando una pestañita que es para cargar baterías AGM o de lo contrario para cargar baterías de ÁCIDO, alguna diferencia habrá digo yo.

Un saludo!

Es lo bueno del cargador de BMW , cargar la moto desde la toma de corriente, pero vi la oferta y pille el del lidl. Antes usaba la moto asiduamente y nunca me dio problemas la batería, si acaso alguna vez al año la ponía el cargador por si andaba mal, incluso en una ocasion se vino abajo comletamente y la tuvieron que cargar en un taller porque el del lidl nosetectaba ni la bateria,pero en estos últimos dos años por una rotura de escafoides y desde que vino la peque al mundo, la moto la he usado para ir a trabajar y de vez en cuando. Si antes la batería arrancaba con soltura ahora ya aunque la cargase o diese una vuelta a la moto, remoloneaba bastante para arrancar, por eso digo que si hubiese seguido usando la moto como antes a lo mejor la batería seguía bien

Última edición:
Por cierto, ya he mirado las baterías y voy a poner una Yuasa agm

Dudo entre dos la ytx14-Bs. Con 200a de arranque en frio por 67€ y la ytx14h-Bs. Con 240 a de arranque en frio por 94€.
Las dos tienen las dimensiones de la batería de nuestra moto
Merecen la pena esos 240a? No achicharran la moto?

Última edición:
Ahi mucha diferencia de pasta....donde estas mirando¿¿... En megataller.com creo que eran baratasmdemesta marca...y son fiables en el envio...

alguno ya ha metido una bateria con estas dimensiones 150X87X145?
lo digo porque la exide que trae original es un pelin mas pequeña, imagino que habrá algo de hueco

Yo encontre las baterias dando vueltas por amazon, o si tienes mucha suerte en norauto ponen de vez en cuando alguna de autlet y si tienes suerte y es la tuya.

Al final la he pillado en baterías megastore la Yuasa ytx14-bs por 67,50 euretes puesta en casa

Yo tengo dos niños y lo q me da miedo es subirla a casa y q la toquen , se puede poner en una habitación cerrada y cuanto tiempo , por si fueran las horas nocturnas genial no habría problemas

Según mi experiencia sin problema, con el cargador de carga lenta no se calienta la batería y no emite gases, enncuanto a problemas de calambres, son 12 voltios de corriente continua así que no habría mproblema tampoco.
Ponerla mpor lamnochemen una habitación cerrada es lo que yo hago

Según mi experiencia sin problema, con el cargador de carga lenta no se calienta la batería y no emite gases, enncuanto a problemas de calambres, son 12 voltios de corriente continua así que no habría mproblema tampoco.
Ponerla mpor lamnochemen una habitación cerrada es lo que yo hago
Cual es el cargador de carga . lenta , ? No cargan todos igual , los de moto me refiero

Los cargadores del tipo del original BMW, el de Lidl, el CTEK que es el que yo tengo, los Optimate, etc., son muy listos y saben cuando deben suministrar más o menos, o cuando la batería está totalmente cargada y pasar a carga de mantenimiento. Estos que menciono son de impulsos y valen para todas las baterías. Los de siempre no valen para las de AGM o gel, sólo para las clasicas de ácido y no cortan el suministro de carga cuando la batería está cargada ya.

Los cargadores del tipo del original BMW, el de Lidl, el CTEK que es el que yo tengo, los Optimate, etc., son muy listos y saben cuando deben suministrar más o menos, o cuando la batería está totalmente cargada y pasar a carga de mantenimiento. Estos que menciono son de impulsos y valen para todas las baterías. Los de siempre no valen para las de AGM o gel, sólo para las clasicas de ácido y no cortan el suministro de carga cuando la batería está cargada ya.
Ok tema claro creo q pillare uno de los q tiene guille motorraiz de los económicos o el óptimate 2

El que compré en Aldi (Medion) detecta el tipo de batería (coche o moto) y lo carga con los Ah adecuados. Cuando termina pasa al modo mantenimiento.
Todo eso por 18€.

Atrás