Cargador/mantenedor batería.

Teatinero1959

Arrancando
Buenas tardes.
Por culpa de tener una lesión de menisco en la pierna derecha, voy a estar sin poder coger la moto al menos dos o tres meses. Desde el día diecinueve del mes pasado que tuve la lesión, mi hijo ha sido el que se ha encargado de sacar la moto para mantener la batería en condiciones. Pero sigo con la preocupación de quedarme sin batería. Mi pregunta es la siguiente.
¿ Donde puedo encontrar un cargador mantenedor de la batería? Y como expertos ¿ Cual me aconsejáis?

Pues cosas a tener en cuenta:
- Si tu moto tiene Canbus o no. Esto condiciona como cargar.
- El tipo de batería...plomo, gel, litio. No todos los mantenedores pueden cargar.según que tipo de afumulador.
- La edad de la batería porque si es antigua y ya no le queda mucha vida, igual lo ideal es desconectarla e invertir en breve en una nueva y no en un cargador/mantenedor.
-Consultar si algunos componentes, por ejemplo software de la motocicleta se pueden ver afectados para reprogramar en tiempos largos de desconexión.
Si te decides a la compra de un cargador/mantenedor, recuerda si te se suministra con el conector adecuado, porque puede ser un gasto añadido.
Una vez hechas estas averiguaciones, lo más eficaz igual es, si se puede y compensa, desconectar la batería.
Un buen cargador mantenedor con prestaciones vale lo mismo o más que algunas baterías nuevas. Seguro que me dejo algo en el tintero.

Si te pillas el optimate (buenísimo) recuerda que hay que programarlo para el mantenimiento de batería, por defecto viene para carga, yo no lo sabia y me dejó tirado la batería, está tirado hacerlo, pero no lo explican bien.

Si te pillas el optimate (buenísimo) recuerda que hay que programarlo para el mantenimiento de batería, por defecto viene para carga, yo no lo sabia y me dejó tirado la batería, está tirado hacerlo, pero no lo explican bien.
La primera noticia que tengo de eso que dices, Ostrojols.

Yo tengo el Optimate 4 can bus y lo único que hice fue programarlo para que acepte el can bus; pero para que haga función de mantenimiento no sabía nada.........

V,sss

Atrás