Cargador/mantenedor de batería me expulsa líquido!!! Es eso posible???

santy_1967

Curveando
Hola, pues que me he quedado muy extrañado ya que dispongo de un cargador/mantenedor de baterías de la marca black decker (el naranja) y resulta que después de tenerlo 24 horas, me he encontrado con que no ha cargado la batería y el cargador expulsaba un líquido marrón. ¿Tienen líquido los cargadores? Gracias.

Has invertido la polaridad de alguna manera? Los condensadores expulsan líquido cuando se invierte la polaridad

Última edición:
Será eso pues ... entonces estará el cargador KAPUT !!!???? :-(

Evidentemente algo está estropeado y coincido en que lo más probable (por no decir seguro) es que sea un condensador, cuyo electrolito frecuentemente es húmedo; puede que la avería se limite a simplemente eso, a un condensador... De ser así, cámbialo y listo... Pero puede que haya fallado ese condensador previo fallo de otro componente, y sea el condensador el que haya "pagado el pato" además de ser lo obvio, y no serlo la avería del otro componente. Es decir, puede que lo que esté fastidiado algo sea algo en el circuito integrado, o a saber, ahí ya hablamos de algo que puede ser difícil de localizar y reparar, hasta no ser razonable planteárselo... (habiendo cargadores mantenedores, nuevos y con su garantía, por pocas decenas de euros); pero si es sólo un condensador, en una tienda de electrónica compras uno de igual capacidad y lo sustituyes.

No sé lo mañoso que serás con el soldador y si tienes alguna noción de electricidad/electrónica para abrir, ver, diagnosticar y finalmente "meter mano".

Si lo vas a tirar dame envíame un MP antes, si no es molestia.

Vsss

Atrás