Cargador/matenedor de batería "a batería"

Gabrielr

Curveando
Hola:

Pues eso, que me gustaría saber si existe ese artilugio. Hace unos meses encontré en el Lidl algo parecido a los infladores eléctricos de ruedas que llevamos en el coche y creo recordar que era eso, un cargador de batería, ero no estoy muy seguro de que su utilidad no fuese otra.

Mi problema es que tengo un garaje comunitario sin enchufes, para cargar la batería tendré que quitarla y llevármela al trastero, por lo que me vendría muy bien un cargador que tuviese batería. Yo cargo esa batería en el trastero y luego conecto el aparatito a la toma de la moto durante toda la noche, con lo que sería infinitamente más cómodo.

¿Conocéis algo así?

Saludos.

Tienes el mismo problema que yo, y que miles de moteros que, desgraciada o afortunadamente, viven en la ciudad, con un parking en comunidad.
Yo siempre tengo el mismo miedo: quedarme sin batería porque no la uso a diario, sólo los findes. Y si alguna vez estoy uno sin salir, al siguiente ya voy con los congojos por corbata.
Tengo uno de esos pirulos que dices tú, pero no lo he probado nunca.
Como tengo un cargador Optimate III en casa ( que va MUY bien, pero claro, tampoco lo puedo tener enchufado en el parking :-/), pues creo que la mejor solución es comprarme una segunda batería, mantenerla cargada en casa, y en caso de que un día me quede sin tensión en la moto, subir a casa, coger la batería cargada, bajar otra vez al parking y cambiarla.
Lo único que le pasa a la moto al cambiar la batería es que tienes que poner el reloj en hora, y antes de ponerla en marcha darle un par de vueltas al puño del gas para que se entere de en qué posición está.
He dicho.

Saludetes y Vssss

Yo te puedo decir que hay cargadores que van a 12 voltios, los uso para aeromodelismo y pueden cargar todo tipo de baterías incluidas las de 12 voltios. La cosa es que no se si hay cargadores específicos baratos de 12 a 12, que vengas con su batería, porque los que te digo ya valen lo suyo y no te saldría rentable además de tener que llevar a cuestas la batería. Pero nada más que ir a un par de tiendas y preguntar precios.

Pero para ese caso en concreto, creo que es mejor que compres otra batería pequeña de 12v. hacer a la moto una conexión rápida para que cuando te quedes sin batería arrancar facilmente con otra pequeña y luego que se cargue la tuya con la marcha. Eso de dejar el cargador en el parking sin cerrar, por muy comunitario que sea.....

vientoymar dijo:
Pero para ese caso en concreto, creo que es mejor que compres otra batería pequeña de 12v.  hacer a la moto una conexión rápida para que cuando te quedes sin batería arrancar facilmente con otra pequeña y luego que se cargue la tuya con la marcha. Eso de dejar el cargador en el parking sin cerrar, por muy comunitario que sea.....

El problema es que la batería no se carga debidamente con la marcha (a no ser que todo el problema sea que la de mi moto esté ya pidiendo cambio, con 7 meses que tiene). Yo la utilizo a diario, trayectos cortitos porque la uso para ir a trabajar y hacer los recaditos y aquí todo está cerca, con lo que la batería no se carga. El fin de semana me gusta darme una vuelta de 150 - 250 Km., a veces un día y a veces los dos, sábado y domingo, y hasta ahora no había tenido problemas, pero con el frío empieza a encenderse la luz del ABS al arrancarla y se supone que es porque la batería está floja.

Hombre, el cargador no pensaba dejarlo a la mano de cualquiera, una conexión rápida a la batería para no andar desmontando nada y el cargador dentro de mi coche, de modo que solo pueden llevarse un trozo de cable.

Saludos.

Gramon dijo:
Hombre, el cargador no pensaba dejarlo a la mano de cualquiera, una conexión rápida a la batería para no andar desmontando nada y el cargador dentro de mi coche, de modo que solo pueden llevarse un trozo de cable.
Entonces vigila que no se te zampe la batería del coche, si lo que quieres es cargar de batería a batería! Hombre, ya sé que los tamaños de las dos baterías son completamente diferentes, pero si lo dejas mucho tiempo conectado...

Vsssss

Hola Petrus:

No me he explicado bien, no quiero utilizar la batería de mi coche, eso sería desvestir un santo para vestir a otro.

Yo busco un cargador/mantenedor de batería autónomo, que no haya que tenerlo enchufado, que tenga una batería propia. Y para que no me lo roben, pues lo quiero meter dentro de mi coche, que está aparcado al lado de la moto en la misma plaza de garaje.

No sé si existe y es fácil de llevar de un lado a otro, a ver si alguien conoce algún modelo para ver como es.

Saludos.

Creo que somos muchos esperando una solución de este tipo.
Algo habrá, no?

Pues la cosa es bien facil.
Compra una bateria de coche en un carrefour, puede salirte unos 60 euros, al menos de 50 ah para arriba.
Un cargador de baterias que cargue tanto a 220 ac como a 12 v cc, los hay, como te decian por ahi arriba para automodelismo y otras aplicaciones, puede estar en los 60-70 euros, cargas la bateria en tu coche con ese mismo cargador desde la red a 220 v ac, llevas la bateria y cargador al garaje y conectas la moto a la bateria de coche atraves del mismo cargador para que cargue a 12 voltios cc desde la de coche a la de la moto, eso si desde el maletero de tu propio coche para que no vuele o mejor desde algun tipo de armario metalico que puedas instalar en tu plaza de garaje para evitar males mayores por si hay algun corto.
De todas formas todo esto es un gran engorro, pero....................
Saludos.

Si no hay mas opciones prefiero no ser tan previsor, esperaré a que la batería sea un problema real y veré si volviendo a cargarla funciona de nuevo. Leo tanto sobre baterías que se estropean y que muchos cargan las suyas continuamente que al primer síntoma de debilidad de la mía me he puesto en guardia, pero igual es solo debido al frio y se recupera bien en cuanto suba la temperatura.

¿O no?

Saludos.

Hola Gramon

Yo, en tu caso cogería la costumbre de  cada tres o quatro meses desmontar la bateria, subirla a casa y dejarla en carga durante una noche a nivel preventivo, creo que és más sencillo que andar siempre con el acumulador o la bateria de recambio para arriba y para abajo, además yo no me fiaría de dejar el acumulador descargando dentro del coche, imagínate que hay un cortocircuito o pega un chispazo y a la máñana siguiente te encuentras el coche y la moto como el Windsor.

Vss.

Si, Paulito, gs7 ha insinuado lo mismo, demasiado riesgo realizar la carga de la batería desde dentro del coche. Si veo que la batería necesita carga adicional me parece que no me quedará mas remedio que comprar ese optimate 3 del que tan bien hablan y subirme a casa la batería cuando sea preciso, aunque me parece una burrada tener que quitar 16 tornillos para mantener la batería.

Saludos.

Gramon dijo:
Si, Paulito, gs7 ha insinuado lo mismo, demasiado riesgo realizar la carga de la batería desde dentro del coche. Si veo que la batería necesita carga adicional me parece que no me quedará mas remedio que comprar ese optimate 3 del que tan bien hablan y subirme a casa la batería cuando sea preciso, aunque me parece una burrada tener que quitar [highlight]16 tornillos [/highlight]para mantener la batería.

Saludos.

Coj...s, en la K sólo son 4 tornillos, dos de la platina que sujeta la batería y dos de los terminales. :-? :-? :-?

Hola amigos, yo me compré, me parece recordar que por unos 30 euros, el aparatito en cuestión y me ha salvado en un par de ocasiones. Más que amortizado con estos dos usos. Un amiguete mecanico, cuando se lo comenté, me pidió que se lo enseñara y se rio un rato pues lo vio muy flojo. En el fondo me explico que era pues eso, una bateria en un contenedor, con su cargador y con los correspondientes cables. Cuando cogí el suyo me di cuenta del por que de sus risas, no lo podia practicamente mover y ahí está el qid de la cuestión pues "su" bateria es por lo menos de camión y la carga que coje es muy superior al mio.
Conclusión teniendolo bien cargado lo conecto a la bateria con las pinzas que acompaña y lo dejo por espacio de almenos cinco minutos para que recargue un poco y luego rezar que el boxer, al que previamente le he abierto el starter y cebado el carburador, le pase por la chispa y arranque.

Saludos

Ojo con las soluciones que buscamos, que no es lo mismo un cargador/mantenedor que un alimentador. Y por supuesto la actuación sobre nuestra batería es muy distinta.
Cuidadin cuidadin, ok?

Yo tengo el mismo problema (garaje comunitario) y he encontrado algo que puede ser una solucion:

http://www.solarcharger.com/s.nl/it.A/id.64/.f?sc=2&category=62

Es un cargador de bateria solar para coche. Ya se que no es lo mismo pero puede valer, no?

Los datos que dan en la pagina son:

* Model SE-135
* Engineered to maintain your 12V starting battery
* Power: 135mA, 15V (2W)
* Plug’n’Play®, mounts virtually anywhere, suction cups included (no extra mounting devices needed)
* Touch-action indicator lets you know your panel is charging
* The box includes
1 solar panel SE-135
+ 1 cigarette lighter adapter
+ 1 battery clamp connector
+ 1 set suction cups
* Good news: this compact panel doesn’t need a charge controller
* Dimensions: 15.5” x 5.0” x 0.8” / 39.4 cm x 12.7 cm x 2.0 cm
* Weight: 0.90 lbs / 0.41 kg
* For inside use
* 10 year power warranty

La duda que tengo es si serviria para la 1200RT. ¿Alguien sabria decirmelo?

Salu2.V's.

Hola, perdonad porque ayer con las prisas tal vez no fui demasiado claro.

Tras leer el post creo que cada uno de los interesados debe preguntarse primero cuáles son sus requerimientos: (i) la batería "funciona", pero lleva algún tiempo ya puesta y lo que quiero es hacerle un "mantenimiento" preventivo que alargue su vida (ii) batería OK, pero duranet una larga temporada no la suelo usar y no quiero sorpresas cuando la quiera poner en marcha (iii) la batería esta dando claramente muestras de fatiga, un mantenedor no servirá de nada, necesita una recarga completa (iv) batería KO, intento hacer lo posible para no gastar en una nueva.

Cada escenario precisa uan solución.

Un cargador hace eso, carga Y conforme la batería se va cargando va disminuyendo la intensidad de la corriente (esto último es fundamental). Típicamente hablando la intensidad de la corriente ha de estar "cerca" de la nominal.
Un alimentador (como el dispositivo solar mencionado) suministra tensión y corriente de forma lineal, independientemente de la carga de equipo alimentado. Son los típicos transformadores domésticos de una impresora, o el que lleva el PC. Esto claramente NO se puede usar para cargar baterías (a menos que las queramos destrozar)
Un mantenedor suministra una intensidad residual (del orden de 3 mA máx). Los mantenedores chachi-pirulis además incorporan ciclos de carga descarga regulares, regulan la tensión en un rando de +-0,7v por encima del nominal de la moto y va forzando a la batería a ciclos de carga/descarga cíclicos que la mantienen "en servicio" incluso si la moto esta largos periodos de tiempo parada.

Yo tengo uno de éstos últimos. Resultado OK.

Es fundamental verificar los parámetros de nuestra batería de tensíón y de corriente y adaptarse a ellos, éste no es un tema baladí, creedme. A una batería de 12v meterle un dispositivo que suministre 15v yo no lo haría nunca. Algunos podréis decir que ya lo habéis hecho y que tras la "carga" va todo mejor. Lo que hacéis por dentro de la batería es dañarla, y en el corto/medio plazo lo notaréis (morira´de forma brusca e irrecuperable).

Espero poder haber ayudado.

Gramon dijo:
Hola Petrus:

No me he explicado bien, no quiero utilizar la batería de mi coche, eso sería desvestir un santo para vestir a otro.

Yo busco un cargador/mantenedor de batería autónomo, que no haya que tenerlo enchufado, que tenga una batería propia. Y para que no me lo roben, pues lo quiero meter dentro de mi coche, que está aparcado al lado de la moto en la misma plaza de garaje.

No sé si existe y es fácil de llevar de un lado a otro, a ver si alguien conoce algún modelo para ver como es.

Saludos.

Creo que conoces la opción de mantenedores de batería, que funcionan perfectamente enchufados a 220 v, pero tu quieres uno que no haya que enchufarlo a la red.
No se si te vale, pero en el Eroski he visto adaptadores de 12 V del mechero del coche que dan una salida 220 v, para uso de frigos y demás aparattos en Camping.
Quizás un mantenedor de baterías conectado al transformador que te comento, pueda ser la solución, para lo que necesitas.
De tu auto sacas los 12 V, los pasas a 220 V con el transformador y enchufas el mantenedor...

Un saludo.

Dr.ZAHN disculpa, el mantenedor al que tu haces referencia es el original de la casa? Es que veras ahora mismo tengo la moto parada y supongo que durante un par de meses, hasta cambiar de domicilio. Le dejé los bornes quitados pero un colega me comentó que aún así en un mes estaría frita la batería me jode, es nueva :S .
Buscaba alternativas. Siempre llevo un conector en la moto con los cables para cargarla. Pero preciso buscar una solución definitiva.

Ahora estoy a 4000 km de ella y ¡¡contra!!!, como la echo de menos

efi dijo:
Dr.ZAHN disculpa, el mantenedor al que tu haces referencia es el original de la casa? Es que veras ahora mismo tengo la moto parada y supongo que durante un par de meses, hasta cambiar de domicilio. Le dejé los bornes quitados pero un colega me comentó que aún así en un mes estaría frita la batería me jode, es nueva :S .
Buscaba alternativas. Siempre llevo un conector en la moto con los cables para cargarla. Pero preciso buscar una solución definitiva.

Ahora estoy a 4000 km de ella y ¡¡contra!!!, como la echo de menos

No es el original (cuesta un auténtico despropósito, creo que anda sobre los 130€....ufff). Yo lo compré en unos de mis viajes a Alemania (unos 20 ó 25 € me costó), por lo que no te lo puedo recomendar como compra aqui. Pero he leido que hay modelos similares/equivalentes de Ferve, p.e.. Mira en la web que te indica el compañero.

Leerás por aqui de compañeros que con cargadores de móviles, han tenido una solución. Siempre es una alternativa. El "chiste" de los que yo te digo es que varías en un rango muy bajo la tensión y suministran corriente en ciclos de carga/descarga que obligan a la batería a estar "in betrieb".

Ya te digo que mi batería tiene 6 años, y aunque da "síntomas de edad", ahí sigue. Yo que no saco mucho la moto, lo suelo tener en invierno casi de continuo conectado. Ya te digo: PREFECTO!!!!!!

gracias miles.
un colega me habla de un chisme que tiene ferve que localiza cuándo necesita carga la batería y así el transformador ó cargador carga ó corta.
f57.jpg

Atrás