CARRERA CONTRA EL SOL

poblete

Acelerando
Le comenté a mi mujer que quería repetir la ruta de ver amanecer en Cap de Creus y el atardecer en Fisterra. Mi mujer me dio la respuesta que todos esperamos. HAZ LO QUE QUIERAS. Dicho y hecho.
En un principio quería hacerlo el 24 de Junio pero por motivos diversos no lo pude realizar. La idea estaba en mi cabeza y mi mujer me dio el si.
Me voy Lunes, Martes y Miércoles. Con el calor que estaba haciendo ni penar lo que estaba entrando por Galicia. Hablo en el trabajo para cambiar el Jueves por el Lunes, me dan el Ok. Hablo con los hoteles y sin problema la reserva me la aplazan para el día siguiente. Me voy si o si el Martes, Miércoles y Jueves a sabiendas que el Miércoles me podía encontrar con lo que me encontré en Fisterra.
MARTES trascurrió con normalidad calor, poco tráfico hasta llegar a Villafranca del Penedés que aumentó considerablemente así como los camiones que iban para la frontera. Parada para ver a unos amiguetes en Barcelona. A partir de aquí como digo el tráfico se intensifico bastante había que tener 5 ojos. llegada al hotel justo para una reconfortante ducha y bajar para ver la victoria de España. Tardé en dormirme.
MIÉRCOLES sonó el despertador a las 4,15 me hice el remolón y estuve otros 15 minutos más. Amaneció con una temperatura buenísima, tras desayunar pongo rumbo a Cap de Creus. Las calles vacías y la carretera casi sin coches. Llego a las 6´00, hay 4 coches pero no hay nadie. Voy a ver el amanecer solo, es precioso, que bonito, mucho más que la otra vez que estuve aquí. El sol empieza a salir tímidamente, lentamente, poco a poco. Hago unas pocas fotos y "me hago unas pocas fotos" Nos preparamos, arranco la moto, menuda nos espera. La carretera hasta Cadaqués es estrecha, bacheada y muchas curvas voy con mucho cuidado. En Roses pongo rumbo A- II, se empieza a notar el tráfico mañanero. Enlazo con la AP-7 poco a poco se va llenando de camiones y coches, pasado Girona me desvío paga coger a la AP 7 que no dejaré hasta enlazar con la C 25. En Manresa hago mi primer repostaje, paro poco.
En Lleida enlazamos con la AP 2. Nuestra segunda parada se encuentra en Area de descanso de Pina, donde como algo y una Coca Cola para el sueño. Se nota que va hacer calor. De la AP 2 pasaremos a la AP 68.
En Logroño repostamos por tercera vez. Llevo -10 minutos. Reanudo el viaje, dudo entre seguir hasta Miranda de Ebro o coger la N120 me decido por esta última. ERROR. Están de obras, raya continua de kilómetros y camiones. No hago nada más que mirar el reloj y lamentando mi decisión. Empiezan los nervios.
En Villaherreros me tomo un descanso como algo y me tranquilizo. Sigo con retraso. Mi próxima parada es Camponaraya en la provincia de León. Salgo con ganas sin saber lo que me esperaba, en este tramo debería de ganar tiempo, nada más lejos de la realidad. La A 231 que nos lleva a León de repente se corta, carteles indicativos para León nos llevan por la N 120. ¿Qué más cosas me tienen que pasar? Antes de llegar a Sahagún nos incorporamos de nuevo a la A 231, vamos a buen ritmo. Nos metemos en la AP 71 hasta Astorga para continuar por la A VI.
En la parada de Camponaraya nos relajamos, comemos y nos hidratamos. Lo necesitaba. Casi estamos en la hora. partimos hacia mi querida Galicia, en la A 6 me encuentro con obras, desvíos, paradas etc. No llego, me repito más de una vez. Cuando cojo un poco de ritmo, OBRAS. Otra vez esa señal la voy a odiar pero es necesaria para la buena circulación y que no tengamos accidentes. Cruzo rápido mi querido LUGO. Pero a los pocos kilómetros comienza a llover, cada vez más fuerte, me tengo que parar y ponerme el traje de agua, llueve fuerte, voy con precaución, dura poco, ahora es menos densa pero seguirá acompañándome durante muchos kilómetros. Por fin veo el cartel de la AG 55, después de pensar mucho tiempo que no iba a llegar, aquí me doy cuenta de que lo voy a lograr, me quedan unos 100 kms. Lo consigo me voy diciendo a mi mismo.
Paro en Larín son las 20,30 pasadas. La chica de la gasolinera me dice que me queda 1, 15 aproximadamente. Salgo como un cohete, llego al final de la AG 55 y en la rotonda me desvío para la AC 552, pero pronto la pólvora se va mojando y la velocidad disminuye, llegados a este punto y sabiendo que voy bien de tiempo no quiero arriesgar, a parte de la lluvia la niebla aunque leve empieza hacer su aparición, la memoria no me va como yo quiero, creo recordar me queda unos 40 minutos pero no estoy seguro.
En Vimianzo ahí ya no lo dudo me quedan 30 minutos, son las 21,20. LO VOY A CONSEGUIR. En este tramo mi ritmo baja. Y a la vista el cartel más esperado CONCELLO DE FISTERRA, que subidón, grito una y otra vez dentro del casco. Giro por la cuesta de cemento izquierda y todo recto hasta el faro, la "carretera" estrecha, mala y con la lluvia y la niebla toda precaución es poca, por fin el aparcamiento, a pesar de la señal me adentro hasta el faro, no se a nadie son las 22,01 CONSEGUIDO En el amanecer estaba solo aquí solo veo a un guiri en pantalón corto y chanclas con el tiempo que hacía. ¿Quién me va hacer la foto? A los 5 minutos aparece una pareja empapada, nos hacemos las fotos de rigor. Les comento lo que acabo de hacer y no se lo creen, les enseño la foto del amanecer me dan la enhorabuena. No he visto el atardecer pero Fisterra si me ha visto. OTRA VEZ SERÁ. Cada vez se ve menos, la lluvia y la niebla son malas compañeras de viaje me voy para el hotel.
JUEVES me levanto tranquilo, sin prisas los nervios y las dudas del día anterior han desaparecido. Me he despertado un par de veces por el aire y la lluvia. La lluvia no cesa. Hago un buen desayuno. Voy cargando y preparando la moto sin prisas. Hasta Astorga es volver por el mismo camino. mi primera parada la hago en Carballo, lleno el depósito.
Terminada la AG 55 encaro la A - VI. No sé como puede estar una Autovía en esas condiciones, entre la lluvia y ese asfalto por llamarlo de alguna manera, hasta 3 veces se me han puesto de corbata. Compadezco a los gallegos que cada día tienen que transitar por ella. Siguen las obras y los cortes.
Cabreado por los visto y sucedido me adentro en las tierras Castellano Leonesas llego a Camponaraya parada para gasolina y comer.
Reanudo el viaje con poco tráfico y mucho calor llego hasta San Vicente del Palacio donde hago otra parada.

No tenía pensado coger la autopista en Adanero AP-6 pero el cansancio hizo decidirme por ella. Al terminar a autopista me encuentro con el tráfico real de las entradas a Madrid son la 19,00 los cuatro carriles van casi llenos, mucha precaución. Voy a mi ritmo por fin y con algún sustillo arribo la A-4 dirección Ciudad Real paro en Turleque han sido 253 Kms.
En esta estación de servicio fue donde llené mi primer depósito de gasolina a esta moto. No paro mucho tengo ganas de llegar a casa y no quiero que se me haga de noche. Sobre las 21,30 entro en el garaje, descargo todo lo dejo en la habitación pero no coloco nada. Quedo con mi mujer para tomarnos una cervecitas. Tras una buena charla y unas cervecitas nos vamos a casa. Ducha y a la cama. Duermo como un niño. ? ?
Han sido 3 días muy intensos, de muchos nervios, sensaciones buenas y malas, mucho que pensar. pero la recompensa ha sido grande.

CARRERA GANADA.
Aquí las fotos.
Os dejo la foto de Excell de los tiempos de paso, paradas para gasolina, descansos y gastos del Miércoles.
espero que os sirva para que lo podáis realizar.

Adjuntos

• IMG_6070.jpg
    IMG_6070.jpg
    11,1 KB · Visitas: 134
  • IMG_6126.jpg
    IMG_6126.jpg
    6,3 KB · Visitas: 119
  • IMG_6121.jpg
    IMG_6121.jpg
    14,1 KB · Visitas: 125
  • IMG_6158.jpg
    IMG_6158.jpg
    8,6 KB · Visitas: 135
  • cap de creus fisterra.jpg
    cap de creus fisterra.jpg
    57,4 KB · Visitas: 66
Última edición:
Gran aventura compañero...si no te supone molestia podrías poner ruta aproximada?. Gracias...✌️

Le comenté a mi mujer que quería repetir la ruta de ver amanecer en Cap de Creus y el atardecer en Fisterra. Mi mujer me dio la respuesta que todos esperamos. HAZ LO QUE QUIERAS. Dicho y hecho.
Aquí las fotos.
Eres un valiente, me quito el sombrero ?

Cuando mi mujer me dice frases como ""haz lo que quieras....."", ""tú verás......."", sé que haga lo que haga, tengo muchas posibilidades de acabar perjudicado.

V,sss

Felicidades, yo hubiera hecho ver amanecer en Cap de Creus, chuletón y dormida en Asturias y atardecer en Fisterra sería lo mismo pero me gano un chuletón es broma felicidades por el reto.

En el primer post he puesto la crónica y la ruta. espero que os guste. Y desde aquí os animo a realizarla. Con vuestras super máquinas seguro que vais mucho más tranquilos, relajados y mucho más rápido que yo.

Menu
En el primer post he puesto la crónica y la ruta. espero que os guste. Y desde aquí os animo a realizarla. Con vuestras super máquinas seguro que vais mucho más tranquilos, relajados y mucho más rápido que yo.
Menuda rutaza, enhorabuena, demasiada autovia-autopista para mí gusto, pero está claro que ir contraleloj es necesario...✌️

Felicidades.

Este reto se puso muy de moda a principios de siglo. Yo siempre quise hacerlo pero no me decidí. Veo que hay gente que sigue cumpliendo sus objetivos, genial. Tiene que ser duro, no está al alcance de todos y algunos fracasaron.

Bien hecho.

Estoy reventado sólo por leer tu experiencia compañero, enhorabuena porque has logrado tu meta, aunque con más sol en el occidente hubieras disfrutado más a que sí...
un saludo desde el noroeste✌??????????

Atrás