carretera francesa "fantasma"

cabreta

En rodaje
Buenas,
Sigo planificando mi ruta por pirineo aragonés-francés para finales de septiembre y me asalta una duda, os lo comento para ver si algunos de los expertos viajeros ya curtidos por estos mundos me puede esclarecer algo al respecto. La ruta es la siguiente:
Arette (D.341) hasta lourdois-Ichère
De Lourdois-Ichère (D.241) hasta la N.134 dirección a Escot
aquí surge el problema, segun mis mapas, de Escot sale la D.249 que va hasta Bilhère pués, tanto el Google, como Campsa, cuando planifican la ruta no me dejan pasar por esa "carretera fantasma".
Me gustaria saber si realmente no se puede circular por esa carretera D.249 por algun motivo o es error de los susodichos planificadores de ruta.
Muchas grácias de antemano y hasta pronto.
V's

Hola compañero: prueba con Vía Michelin...a mi sí me ha dejado pero sólo con la opción de hacerlo en bicicleta (son 20 kms). Quizás es algún tipo de carretera que no permite vehículos a motor.

Suerte ;)

piiiiii..... error ;)

segun pone en el plano es el col de ichere, y tiene pinta de ser muy guapa la carretera
dentro de poco pasaremos por ahi a ver la subida imposible de arrete

main.php

Francesc, esos errores no se pueden perdonar  ;)

un saludo

naske

Cuando planifico una ruta me paso horas haciendo recorridos virtuales por la zona, para ello utilizo el google earth o google maps en su vista de satelite http://maps.google.es/

Te lo aconsejo ;)
De todas formas los gps no son del todo fiables, si no tienes ni idea de pa´donde tirar... pues vale, te fias. Pero lo mejor es mapa, gps y aventura :D

Por cierto, esa carretera parece totalmente transitable.........

dentro de la ruta de google maps pones el puntero encima del trozo de ruta que quieres modificar, te aparece un punto que tienes que pinchar y arrastrar hasta la carretera por donde quieres circular. Utiliza el zoom para hacer esas operaciones

He estado allí éste fin de semana pasado, y si puedes yo haría la D441 "col de labay". eso sí, sólo en GS ya que la mayor parte está en "gravillón" (termino frances usado cuando arreglan una carretera; osea grava  ;D)

comí por allí un queso de oveja y un chorizo de jabalí junto al río... paradisíaco!!

Grácias a todos! ni gps ni mapa, compañeros de bmwmotos :D
Por cierto Naske, si te pasas por allí, ya me comentaras a la vuelta como esta el tema, ya que yo solo lo vi sobre mapa y me pareció interesante, pero que mejor que vuestra experiencia directa ;) Ah, he oido hablar de esa subida imposible en algun otro lugar, es aquella salvajada de intentar, con cacharros rarisimos, subir por la ladera de una montaña? Jo... tiene que ser la hos... estar allí y ver el espectaculo en directo
En fin, buen viaje y hasta la vuelta...
repito, muchas grácias!

Naske!!!!! :-[ :-[ :-[

Pero yo erre que rre

Ahora estoy currando (mas o menos ::)) y no me puedo centrar :-? :-? :-?
Pero la carretera que dices tú es la D241 es la que va de Sarrance a Lourdios-Ichère y Cabreta dice en su post: de Escot sale la D.249 que va hasta Bilhères y esa es la del Marie Blanque. O eso creo!!!

De todas maneras ambas dos sean las que sean hay que hacerlas y disfrutarlas.

Francesc

Efectivamente, si se puede. Yo pasé por allí a mitad de junio. Tengo la ruta metida en el Zumo, por si te interesa.

cabreta dijo:
Grácias a todos! ni gps ni mapa, compañeros de bmwmotos :D
Por cierto Naske, si te pasas por allí, ya me comentaras a la vuelta como esta el tema, ya que yo solo lo vi sobre mapa y me pareció interesante, pero que mejor que vuestra experiencia directa ;) Ah, he oido hablar de esa subida imposible en algun otro lugar, [highlight]es aquella salvajada de intentar, con cacharros rarisimos, subir por la ladera de una montaña? Jo... tiene que ser la hos... estar allí y ver el espectaculo en directo[/highlight]
En fin, buen viaje y hasta la vuelta...
repito, muchas grácias!

Esa misma es y si, está bien verlo en directo ;)

http://video.google.com/videoplay?docid=4005837447713528890

Lo dicho buena gente, GRÁCIAS!!!
Por cierto, perdon por el error, efectivamente es la D.294.
La verdad es que la D.441 tambien me tienta, pero es que la verdad, empiezo a ver que me van a faltar dias para hacer todas las curvas que quisiera...
...ademas, teniendo en cuenta que estaré de vacaciones, tambien quiero hacer un poco el turista y, sobretodo, perderme en lo verde (me encanta sentarme un rato en cualquier lugar verde y simplemente escuchar, oler y dejar pasar el rato...la cabra tira al monte ;D)
De todas formas, repito, Naske, si vais por allí y teneis informacion de primera mano, mejor que mejor (ya me ayudaste con la pista Plan-Chia ;)).
Referente a las coordenadas y datos del Zumo, se agradece, pero sigo siendo fiel al papel, creo que empiezo a ser una especie en extincion por eso de ir todavia con los mapas ;D ;D
hasta pronto...

perdon Francesc, me he columpiao  :)

este sabado pasamos por el marie blanque, el domingo nos fuimos por la zona de añisclo, la carretera del marie esta bastante bien, no hay problemas, el cañon de añisclo ya tiene mas gravilla

bajando por el somport a mano izquierda hay un vallecillo colgado muy chulo, lescun, perderse un par de horillas por alli merece la pena

CIRCO DE LESCUN
3781774601_c885fb8264_b.jpg

LLEGANDO AL MARIE BLANQUE
3794955575_9e1c58cd8f_o.jpg

AÑISCLO
3781788629_cd5cc01a1b_o.jpg

ARRETE SUBIDA IMPOSIBLE
3794971973_c599532bab_o.jpg

3794976699_3d5d2cb269_o.jpg

un saludo

naske

Jo... naske, eso no se hace ;D es que es ver las fotos y se me pone la gallina de piel ;D ;D
Coñas aparte, gracias por las fotos, esto de preparar el viaje con tanto tiempo tambien tiene sus peros, y es que no veo el momento de coger la gesita cargada y partir... y con esas fotos se me hace aún más la boca agua [smiley=dankk2.gif]

Grácias Jr crespo y a todos en general.
No quisiera aportar mas leña al fuego pero en mi mapa Michelin Zoom 145, dicha carretera consta como D-294 y ciertamente pasa por el Col de Marie Blanque, así que nada, ya tengo claro que tengo que passar por allí, ya que parece ser que mi primera intuición sobre mapa que la ctra pintava bien, se ve corroborada con vuestras aportaciones.
Seguiré montando y desmontando ruta, supongo que hasta el mismíssimo dia en que me vaya (aún falta una eternidad), e incluso durante el viaje, así que ya iré contando y por poco que pueda, una vez allí, documentando con las correspondientes fotos.
Hasta pronto ;)

El domingo día 30 de agosto se va a organizar en Olazagutia (Navarra) la primera subida con motos modificadas (prototipos con mas de 600cc.) y motos de cross o enduro de serie. La prueba comenzará a las nueve de la mañana y finalizará a las seis de la tarde. En la prueba participarán tres prototipos del motoclub las minas y prototipos que participan en el campeonato europeo y francés de subidas imposibles. También habrá tandas para motos de enduro y motocross de serie. Las verificaciones técnicas de las motos se realizarán el día 29 por la tarde. Las inscripciones se pueden realizar en la federación navarra de motociclismo en la nueva sección Subidas Imposibles (animaros a participar). Hay premios económicos hasta el puesto veinte y el ganador podrá llevarse 1000 euros.

Atrás