CARRETERAS INTERESANTES RUTA SANTANDER-MADRID

pedrotaxi

Allá vamos
Hola,

Para asistir a la Nacional de Santander de este año, subiré desde Madrid. El trayecto de ida será el más rápido posible, pero para la vuelta tengo todo el domingo, asi que agradecería cualquier sugerencia de ruta interesante y carreteras a no perderse.

saludos

Amigo Pedrotaxi, para entrar y salir de Cantabria dirección Madrid hay dos pasos principales, el Pto del Escudo-Carrales y páramo de masa y por las Hoces de Bárcena - Reinosa -Aguilar de Campoo y Burgos por toda su antigua nacional. Personalmente te recomiendo la primera, es una pasada de carretera, aunque las dos estan muy bien.
Por otro lado siempre puedes salir por otras secundarías pero el "rodeo" puede ser impresionante:
1º- Por ejm salir Santander-Cabezon de la Sal- Reserva de Saja(Pto Palombera)- Reinosa- Aguilar,......
2º- Santander - Puente Nansa- Embalse de la coilla- Pto Piedrasluengas - Cervera de Pisuerga- Aguilar de Campoo, ...... (ojo, rodeo "que te cagas" por secundarias/nacionales).
3º- Santander - Colindres - Ramales de la Victoria- Pto de los tornos - Espiniosa de los Monteros, ..... (rodeo tbn "qaue te .....")

Te recomiendo las primeras del todo y si ya las conoces pues la 1º de lñas tres, es preciosa por la Reserva del Saja y es la que menos redeo puedes dar de todas.

Espero que te sirva de ayuda!!!
;) Saludosssssssss

Alberto, cualquier ruta que hagas por comarcales y alguna nacional antes de entrar en la meseta te va a encantar.

Si tienes todo el día por delante y conociendo tus ganas de andar en moto yo te recomendaría de Torrelavega a Cabezon de la Sal, Valle (Cabuérniga), Panes, Cangas de Onís, cruzar el bonito desfiladero de los Beyos hasta Riaño, un increible descenso hasta Cistierna, Guardo, si sigues con ganas la ruta de los embalses hasta Aguilar de Campoo y de ahí ya descender por Palencia hasta Madrid.

Todo eso puede suponer unos 650 kms.

Si te parecen pocos puedes bajar hasta Reinosa y de ahí volver hacia el norte, hasta Valle por una carretera preciosa y de ahí el resto de la ruta que te he dicho.

No obstante, estamos a tu disposición para cuanto más quieras saber.

Un abrazo.

De las alternativas propuestas por BIG750 mi preferida es Santander-Cabezon de la Sal- Pto Palombera-Reinosa- Aguilar,...... No es tanto rodeo. Si dispuesiera de todo el dia yo incluso la alargaría un poco más ;D ;D ;D

El puerto de Palombera, precioso. Se junta paisaje y placer de conducir, mucha curva muy bonita y muy buen asfalto. Carretera algo estrecha, pero tiene poco tráfico.

Manu-Pisuerga dijo:
Si tienes todo el día por delante y conociendo tus ganas de andar en moto yo te recomendaría de Torrelavega a Cabezon de la Sal, Valle (Cabuérniga), Panes, Cangas de Onís, cruzar el bonito desfiladero de los Beyos hasta Riaño, un increible descenso hasta Cistierna, Guardo, si sigues con ganas la ruta de los embalses hasta Aguilar de Campoo y de ahí ya descender por Palencia hasta Madrid.

Eso está bien, ya la estamos complicando y alargando más  ;D ;D ;D . Se ve que Manu conoce bien la zona. A Manu lo conoci precisamente en el cruce de Raiño :) Preciosa ruta. La eleccion es muy motera.

El viernes Santo nos juntamos cuatro motos de este foro con muchas ganas de andar en moto, de Asturias, Barcelona, Madrid y Bilbao para hacer la "ruta perfecta" en la zona. Empezamos con la ruta propuesta por Manu, a partir de Cangas hasta Riaño y despues enlazamos a través de San Glorio y Collado de Hoz con la que te he indicado por el puerto de Palombera hasta Reinosa. Asi que ya ves que te recomendamos lo que nos gusta ;)

Por cierto, en esa ruta estaba incluida una tercer alternativa: de valle de Cabuerniga puedes ir a Carmona, Puente Nansa y la Hermida, Potes, San Glorio y Riaño, de ahi enlazas a Cistierna como te dice Manu.

Yo no digo nada, te lo han dicho todo, pero, sobre todo el amigo Jose_LF.

pero, tambien puedes ir por:
Santander, Solares, Colindres por Aurovia, salida direccion Burgos (N-629) Ampuero,
Pto. de los Tornos, Pto. Bocos, Villarcayo, (N-232) Cañon del Ebro, (dejar 232)
Valdenoceda, Pto. de las Mazorras, Paramo de Masa (zona Este, mas autentica),
Hontomin, Peñahorada, Burgos, y...........

desde aqui a Madrid por autovia, que ya has hecho muchas curvas.

Nos veremos en la nacional

Un saludo

Atrás