Carta a Bmw definitiva ENVIADA Y CONTESTADA

Re: Carta a Bmw definitiva ENVIADA

Pregunta tonta: si se ve que tarda mucho en responder, ¿no se podría traducir la carta en alemán y enviarsela directamente a fábrica?. Quién sabe, a lo mejor le pegan un tironcito de orejas a los de aquí. ::)
Sabe alguien cual es el tiempo prudente de contestar una carta como esta. :-/

No se, hombre yo alemán como k no,jejeje, creo k de momento es mejor no saltarse los niveles. Hoy hablando con uno del taller, me ha dicho k generalmente contestan, k si tardan es pork realmente estan haciendo algo, aunk no se. Me ha felicitado por la iniciativa, según él, a ellos casi no les hacen caso y nos ha dado la razón, k estas motos tienen problemas muy comunes.

Chusballeta dijo:
Pregunta tonta: si se ve que tarda mucho en responder, ¿no se podría traducir la carta en alemán y enviarsela directamente a fábrica?...

Hola, lo mejor es mandarla en Castellano (ellos tienen traductores, es BMW), y decirles que aqui no hacen ni P...to caso. ;)

Salu2 y suerte.

No nos pongamos nerviosos... con todo el trabajo que se ha tomado Detonativo, ahora no podemos ir con prisas... un poco de paciencia, que estoy seguro de que responderán, de una manera u otra.

Yo les hice una consulta a través del servicio de atención al cliente, por teléfono, me dijeron que mejor se lo hiciera por carta, para que les quedara constancia... y a las tres semanas me han enviado un correo electrónico, con un archivo adjunto y un documento, que es como una carta escaneada, con el membrete de BMW, mis datos, los de mi moto, etc... y la respuesta satisfactoria.

También me dicen en ese documento que me enviarán por correo postal la respuesta, pero después de 2 meses no han dado señales de vida.

La verdad es que con el otro documento, es suficiente para mí.

Así que sigamos en espera, y más con la "MEGA-CARTA" que se les ha enviado... no pueden responder diciendo que sí a todo, o que no... me imagino que tienen que dar una respuesta estudiada... saben que somos muchos los que estamos a la espera.

V,ssss

Tienes razón Andhy, damos de margen 1 mes, yo he mirado mi correo y sale como enviado, lo que me preocupaba es por si la habían recibido o no.

Ya contestarón, pero tengo k llamar pork me parece una respuesta un poco como salir del paso, a ver que os parece:

Estimado Sr ......:

Enviamos la presente como respuesta a su atento e-mail de fecha 14 de Marzo en relación a sus comentarios acerca de nuestra motocicleta BMW F800.

Tenga usted en cuenta, que si hay algo que en BMW consideramos primordial, es la satisfacción de nuestros clientes; por eso, es muy importante que nos haya comunicado su experiencia con nuestra Marca.

Su opinión nos permite orientar adecuadamente nuestros esfuerzos con el fin de mejorar nuestros productos y servicios. Garcia a su colaboración, podremos seguir ofreciendo en todo momento la más calidad que nuestros clientes exigen.

Hemos tomado nota de sus comentarios y los hemos trasladado para su eventual consideración.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,

Aquí viene firmada por dos personas de relaciones con clientes Dpto Post venta.

Ahora llamaré para decirles k no sólo la he escrito yo, sino k va en nomre de los 135 personas inscritas de éstos modelos y que tienen los nuemeros de bastidores de los afectados, y la lista sigue creciendo!

A mi apuntate tbn...

Esta tarde te mando un privado con los datos que necesites...

Si, la verdad es que es una respuesta demasiado "politicamente correcta"... no sé, creo que la carta era mucho más sería que como se la han tomado ellos, en base a su respuesta vamos.

Se ha intentado mantener conversación telefonica con dichas personas signantes de la carta pero ha sido imposible. Primero por que estaba ocupada y segunda porque según la operadora, si me han contestado por carta les tengo que responder por carta o por email, luego también me ha dicho que la respuesta sería la definitiva, yo quería ejar constancia que esta carta es en nombre d todos los usuarios inscritos de éste modelo y viendo el alto índice de averías, esperabamos una contestación más acorde.

Han mandado la respuesta "standar" que mandan todas las compañias a las reclamaciones de los clientes. (Mi compañia tiene una carta igualica igualica).

Te envian eso y la carta que tú les envias de reclamación la archivan por la "P" de papelera.

detonativo dijo:
Se ha intentado mantener conversación telefonica con dichas personas signantes de la carta pero ha sido imposible. Primero por que estaba ocupada y segunda porque según la operadora, si me han contestado por carta les tengo que responder por carta o por email, luego también me ha dicho que la respuesta sería la definitiva, yo quería ejar constancia que esta carta es en nombre d todos los usuarios inscritos de éste modelo y viendo el alto índice de averías, esperabamos una contestación más acorde.

Puedes estar seguro que esas dos personas que firman, ni siquiera han visto la carta.
Ha respondido cualquier administrativa del departamento, archivando convenientemente la carta por la "P" de papelera.

Bueno no nos pongamos nerviosos, aún no vamos a tirar la toalla... [smiley=happy.gif]

Yo he entendido muy bien la contestación...............en resumen parafraseando una vieja cancíon

[highlight]no me molestes mosquito >:([/highlight]

Pero de todas formas en la fabula, las moscas vencienron al leon. ;), por lo tanto adelante y animo. [smiley=thumbsup.gif]

Eso es sólo un email de queja.

Presentar 135 emails con la misma queja. así tal vez....

Yo soy el feliz propietario de una KK,...digo de una K.
Ya en su día manifesté mi opinión: que lo más efectivo sería concentrarnos en la puerta de BMW en Madrid y deleitarlos con una cacerolada ( llamando previamente a la prensa ).

Pues no es tan descabellado lo que dices josegst... :-?

Se abre la veda para poner fecha a esa quedada en Madrid... lo digo en serio, lo mismo que hacemos "TREFFEN´s", podríamos hacer la mega quedada para conseguir corregir los problemas que tenemos con nuestras motos...

Yo no propongo ninguna, pero la semana del 20 al 24 podría acercarme a Madrid... ::)

Bueno, yo no creo que haya que tirar la toalla, ni mucho menos. A mi me parece que esta iniciativa es de lo más econmiable que he visto en años, entre las iniciativas nacidas de un foro de usuarios. Por muchas razones, no solo por haber conseguido que un montón de gente se junte para hacer valer sus derechos como consumidores, sino tb por el tono sensato, comedido y pragmático con el que se ha manejado el tema. Por eso mismo uno debiera esperar algo similar de BMW; es decir, algo sensato, comedido y pragmático. Comedida ha sido la respuesta, todo hay que decirlo, pero no parece ni muy sensata ni muy pragmática.
Lo primero que se me ocurre es preguntar si esta es la respuesta definitiva, o es simplemente un acuse de recibo y debemos esperar más noticias. Lo segundo, es pensar en qué hacer si las cosas se quedan así, proque en ese caso, y después de este esfuerzo, se nos va a quedar una cara de tontos impresionante. Y paso por llevar la moto al taller las veces que sea, pero no porque me dejen por tonto (o al menos no más de lo necesario).
La siguiente sería enviar el tema a las revistas del sector, o qué? La otra alternativa que alguien señalaba (y que no es incompatible), es "elevar" el tema a BMW central en Alemania.
De mientras, creo que sería bueno seguir haciendo crecer la bola, que no muera este post, y que nos vayamos sumando todos los de las f800 (empezando por mi, que no le he enviado al amigo detonativo mi bastidor, a pesar de que me cambiaron el aforador con 1000 kms (venía ya estropeao de fábrica)
Un saludo,
Jose

Propongo lo siguiente:

1.- Como está claro que la respuesta ha sido insatisfactoria a todas luces, dar un plazo mínimo para que se dignen a responder en persona al compañero Detonativo en un plazo de dos días... para saber con "pelos y señales" las medidas que van a tomar.

2.- Si no dan la cara, avisarles que el próximo día X del mes X a las X, vamos a presentarnos bastantes propietarios en persona, con nuestras motos, ante la sede central de BMW, para que se nos atienda como nos merecemos, y hacerles entrega en persona y por escrito del documento elaborado, que quizás no les ha llegado de la forma correcta... es conveniente que sepan que algunos compañeros periodistas nos acompañarán a dicho acto... (así se le debe explicar, más o menos, a la persona que coja el recado de esos directivos y también por escrito a través de e-mail).

3.- La VI Treffen se puede adelantar un año y se puede celebrar en Madrid, la fecha que os parezca bien a todos. Como dice Chupalagamba podría ser después de la Semana Santa o en Mayo. De la capital y cercanías podemos juntar sin demasiado esfuerzo a más de 30 F800S/ST y a muchos amiguetes. Por aquí ya estamos bastante "organizados"...

¿Cómo lo veis? ¿Pasamos a la acción o esperamos unos cuantos años a que nos tomen en serio?

V,ssss

Bueno voy a comentar por partes lo sucedido:

- Recibo dicha carta a mi casa, todo a mi nombre y como podeis ver haciendome referencia sólo a mi y no los demás usuarios signantes.

- Al ver dicha carta me pongo en contacto telefonicamente, preguntando por las personas signantes (habían signado en boli, no son firmas ya grabadas), la primera vez me es imposible porque no se encuentran en dicho momento, quedo en llamar más tarde.

- La segunda vez, vuelvo a intentar ponerme en contacto, pero igual; muy amablemente la señorita del telefono me pregunta el porquè de mi consulta, le digo que es referente a la respuesta que han dado, que no estoy muy conforme y que quiero matizar algunos conceptos que creo que no se han tenido en cuenta. Primero de todo me dice que dicha respuesta no la van a cambiar, que si me quiero poner en contacto lo tengo que hacer por vía email (según ella como al principio de nuestro email) pero que bueno que no van a variar la respuesta. Le digo muy amablemente que era para dejar constancia que el email ha sido enviado por todos los usuarios de dicho modelo (135) y que esperabamos una respuesta un poco más concreta y si van a tomar las medidas oportunas. Luego también le digo que me gustaría saber si han recibido el archivo adjunto con todos los datos de los bastidores y los porcentajes, tampoco me sabe contestar. Le digo que es importante porque hay una avería muy generalizada que es la parada de motor en marcha con bloqueo de rueda y que ya afecta a más de un 20% de los usuarios. Bueno el tema queda que les tengo que contestar por email. Yo no creo que esta sea la solución, yo no quiero volver a enviar ningun email, como consumidor tengo el derecho de poder hablar telefonicamente para agilizar los tramites. En fin, yo me siento decepcionado, la verdad he recibido mejores respuestas por parte de mi antigua Daelim que una marca que he pagado 8900e.

Hasta donde tenemos que llegar? Hasta que algún usuario sufra algun accidente por dicha avería, yo no lo tolero, sobretodo cuando esta en juego la integridad de los motorista y de mis compañeros. Que el porcentaje sea muy pequeño tiene un pase, pero cuando ya son unos 20 usuarios, pos la verdad, da que pensar.

Ahora la junta de balancines, un 30%, en motos del 2006.2007,2008 y 2009, también es normal? Hay gente que ha tenido que pagar 150 e cuando estaba fuera de garantía, eso es imputable a un uso normal? Creo que no, a parte la solución: poner silicona o sustituto de juntas, qualquier mecanico en su santo jucio, sabe perfectamente que eso es un parche, reconoces que la junta no hace su función.

Algunos concesionarios ( por los comentarios recibidos por parte de los usuarios, no es mi caso) nos dicen que el motor suena así, que es normal, que no se va a romper la moto. Porquè no hacen una visita al foro: www.f800riders.org y miran el post donde ponen PISTON SLAPPER? verán que muchos usuarios de Italia, UK, Francia han tenido que cambiar los pistones por problemas de aleación, en modelos del 2006-2007, en muchos casos el concesionario ha sido un factor importante para dicho cambio. Aquí se hará lo mismo? Viendo la respuesta de Bmw, me da que pensar, porque no han hecho mención a dicho tema ( se lo habiamos comunicado).

En fin, escribo bastante enfadado, supongo que mañana será otro día.

Por cierto, este post o la carta puede salir en la revista BMWmagazine?

Ahora un resumen de mi historial de la moto, hay gente que me gana:

- 2 paradas de motor (una con bloqueo de rueda) en teoría solucionado (gracias a César)
- Junta de balancines (creo que van a ser 2)
- 2 bombas de agua ( estoy a la espera de la pieza)
- Aforador de gasolina.
- Falsos puntos muertos.
- Tensor de la cadena de distribución (estoy a la espera)

Mi moto es del 2008(comprobado) y no tenía ninguna campaña pendiente.

Yo compré una de las primeras unidades,F800st, que se pusieron a la venta, en un principio creí que era normal; me veía y me las deseaba para encontrar el punto muerto, la reducción a 2ª casi imposible, ¿dureza en el cambio? nooo que va, como un martillo y además en ciudad sólo podía poner 2ª porque en tercera si no iba altito de vueltas....., total que después de varias visitas al taller cambié por una R1200ST y que conste, que compré la F800 con una ilusión tremenda.

Saludos bigote1200

Sólo opino, como un simple usuario en moto, pero me temo que esta cartita, como dicen otros compañero del foro, va a quedar archivada en la "P" de papelera. En cambio creo que una amistosa concentración en la sede central de BMW de Madrid, con prensa incluida, para poner en conocimiento de otros conciudadanos que BMW no sé responsabiliza de los errores cometidos en el desarrollo de su montura, les daría una publicidad "poco" beneficiosa para sus objetivos de ventas y quizás este tipo de marketing, es el que haría reflexionar a los responsables de la marca y les llevaría asumir los costes de las reparaciones que se derivan de un defecto de fabricación. Qué son unos pocos euros para arreglar dichos fallos, frente a una publicidad tan negativa que les haría perder miles o millones de euros? ::) ::) ::)

AMIGOS, yo he tenido varias motos y solo una BMW, la verdad es que ninguna, ninguna, salvo la BMW me ha dejado tirado con menos de 1 més, comprando vehículo nuevo ::). He tenido motos de; en teoría muy inferior calidad y por supuesto precio, y no me dieron problema, des de una derbi veriant a una suzuki 750, es posible que haya sido la suerte pero no es serio que gastes casi 12000€ con todos los extras en una r850r y en cosa de 6 meses te deje tirado 2 veces en la carretera.

en fin no se que pensar pero creo que hay marcas como Honda, yamaha o suzuki por comentar algunas que cada vez tienen menos que envidiar a bmw

Sigo siendo de la opinión que hay que contactar con la madre del cordero, osea, BMW MOTORRAD, explicando lo sucedido y remitiendoles la carta "tipo" que han mandado aquí y que la intención de los usuarios, si no ponen remedios, es manifestarnos y ponernos en contacto con los medios de comunicación para que lo sepa la opinión pública.
La buena o mala publicidad es lo único que les interesa a las grandes empresas.
Si hay que escribir, dar mis datos o algo cuenta conmigo..........
La mia afortunadamente, solo le han hecho 4 campañas, bujias, engranajes transmisión, tubito depósito y antena anular. Se me olvidaba y sustitución del board computer, no salía la marcha engranada.
Saludos.

bigote1200 dijo:
Yo compré una de las primeras unidades,F800st, que se pusieron a la venta, en un principio creí que era normal; me veía y me las deseaba para encontrar el punto muerto, la reducción a 2ª casi imposible, ¿dureza en el cambio? nooo que va, como un martillo y además en ciudad sólo podía poner 2ª porque en tercera si no iba altito de vueltas....., total que después de varias visitas al taller cambié por una R1200ST y que conste, que compré la F800 con una ilusión tremenda.

Saludos bigote1200

¡Una pregunta! ¿Cómo va la R en comparación de la F?

Salu2.

Alberto

detonativo dijo:

es la tipica respuesta de cortar y pegar............hay que llevarlos ante el ocu.....

Siguiendo los pasos de detonativo, hoy he intentado yo hablar con Att. al Cliente de BMW, con un resultado negativo. No me han querido pasar con ninguna de las personas que he solicitado, y me han indicado que cualquier consulta la realizase por medio de e-mail o fax.
Ante este resultado y después de hablar con detonativo, hemos decidido(si os parece bien):
[highlight]1º Enviar la carta y el archivo con los bastidores a BMW Motorrad Alemania.[/highlight]
[highlight]2º Que cada uno de los implicados que han participado en la carta, mande un e-mail directamente a BMW Motorrad España(el mismo que envió detonativo).[/highlight]

Así pues para esto, voy a abrir un post en el apartado de las F, para que todos aquellos que participan en la carta envíen su dirección de correo eléctronico a detonativo, para que este a su vez les pueda enviar el fichero y carta modelo. que mandaremos cada uno de nosotros.
Si esto no da ningún resultado, estudiaremos otras vías.

Saludos y gracias. ;)

:-?
hola  a todos, aún no me he presentado en el lugar adecuado; lo haré, pero éste me parece un buen hilo para agradeceros a todos vuestra dedicación y tiempo para informarnos como es debido. Y lo inserto aquí porque llevo un tiempo pensando en comprarme (con el corazón, no con la cabeza) una F800ST. Pero leídos vuestros posts se me han erizado hasta las hélices del ADN!!!, que ya es decir.
Ahora no sé si esperar a que BMW Motorrad conteste como dios manda, o sea darles un voto de confianza, o buscar en otra marca -Honda mola- y mandar a la susodicha BMW a comer salchichen. Ya me he sentado en una (aún no la he probado porque estoy peleando el precio; y esto segundo antes de lo primero es darle demasiada ventaja al vendedor) y dentro de un momento volveré al concesionario.
Por favor, qué me aconsejais?.
PD. Por cierto, si quereis podeis añadir a la carta que hay posibles clientes esperando la respuesta para decidir si compran o no "su" moto.
Muchas gracias y saludos a todos.

Buenas manuelsberg, primero de todo no te asustes por el tema de la carta, también hay varios post diciendo lo bien k va la moto (mira el subforo de la F).

La finalidad de la carta es poner en conocimiento a Bmw que existen una serie de problemas bastante usuales en este modelo, muchos de los cuales solucionables. Como verás, Bmw se encarga de enviar a los clientes cartas cuando aparecen las famosas campañas, con el fin de evitar que se produzcan dichas averías (todo eso sin coste por parte del cliente, aún estando fuera de garantía). Però como decimos, las averías que aquí ponemos no están contempladas como campañas, en algunos casos, hay gente que ha tenido que pagar estando fuera de campaña, però otros que no; esto depende mucho del concesionario, como en todas las marcas, hay concesionarios que se preocupan por el cliente y otros que sólo tienen fin recaudatorio. Nuestra intención es que estudien el tema y contemplen la posibilidad de hacer dichas campañas, en beneficio de los usuarios y de los posibles usuarios, como tu.

Bien es cierto, que hay algunas averías un poco preocupantes, como son las paradas de motor en plena marcha, en algunos casos solucionable cambiando la caja de filtro de aire, pero estás se dan más abundantes en los modelos 2006,2007, aunk la mía es 2008 y también le pasó, ahora ya esta solucionado. En este tema queremos hacer hincapie, porque creemos que todas las motos deberían llevar dicha pieza ya cambiada ya que se puede evitar dicho "susto"; es lo k se llama mantenimiento preventivo y no como están haciendo ahora, que hacen el correctivo.

Resumiendo, Bmw es una gran marca, que en general trata bien al cliente, más si tienes un buen concesionaro detrás, però en este caso a nosotros no nos ha parecido correcta la contestación.

Lo que sí que te puedo decir, que aquí encontrarás a gente muy maja, que te aconsejarán e intentarán ayudarte para qualquier duda. Creo que hablo en nombre de todos! ;)

Muchas gracias detonativo. Mi concesionario sería el de La Coruña, Novomóvil. Mi sobrino esta "normalmente" contento con el trato y el cuidado de su moto. ¿Tiene alguno experiencia con Novomóvil?.
Saludos a todos.

manuelsberg dijo:
Muchas gracias detonativo. Mi concesionario sería el de La Coruña, Novomóvil. Mi sobrino esta "normalmente" contento con el trato y el cuidado de su moto. ¿Tiene alguno experiencia con Novomóvil?.
Saludos a todos.

Hola y bienvenido, yo soy de Lugo, pero compré la moto en Novomóvil, y les hago las revisiones. Por el moemnto, lo único que puedo hablar es positivo, tanto del trato comercial(César), como en taller(Edi). Pero bueno, esto es como todo, seguramente habrá mucha gente que este descontenta con ellos. En cuanto a la moto, suscribo lo dicho por detonativo, es na gran moto, con muchas cualidades, y con algún defectillo.
No olvides dejarte caer por el subforo de las F. ;)

Empezamos con la ronda de los emails a Bmw Iberica, a ver si viendo que cada afectado envía el mismo email ya se ponen manos a la obra.

HOLA A TODOS,ESTO SOLO ES UN IDEA,PONER UN ANUNCIO EN LA PRENSA NACIONAL(ENTRE TANTA GENTE NO CREO QUE SALGA MUY CARO) PARA QUE SE PONGAN EN CONTACTO TODOS LOS AFECTADOS,POR AVERIAS DE ESE MODELO,ANIMO Y SEGUIR EN ELLO,EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE.

Deto perdona, ¿dónde está la carta y la dirección de mail donde enviar tu escrito?

Es que como apenas tengo tiempo de meterme en el foro, ando algo perdido, gracias!!!

Abrazos a tó quisqui!!! ;)

chupalagamba dijo:
Deto perdona, ¿dónde está la carta y la dirección de mail donde enviar tu escrito?

Es que como apenas tengo tiempo de meterme en el foro, ando algo perdido, gracias!!!

Abrazos a tó quisqui!!! ;)

Buenos días,
Mándale un privado a detonativo o a mi con tú mail, y te enviamos la carta y el fichero. Una vez tengas esto tienes que enviarlo a : rclientes@bmw.es
Pero sin reenviar lo que te manden, para que no aparezcan e-mail de otras personas.
Saludos ;)

detonativo dijo:
Empezamos con la ronda de los emails a Bmw Iberica, a ver si viendo que cada afectado envía el mismo email ya se ponen manos a la obra.

Cuenta conmigo, pasame un privado con el e-mail y lo envio!!!

Cuando se rompió el servidor del foro, apuntados con F800 desde que salió el modelo eramos más de 200, ahora si solo hay ciento y pico es porque muchos de los de entonces nos cansamos de apuntarnos varias veces a lo mismo.

Si alguien consigue recuperar el post que lo actualice con los nuevos usuarios.

detonativo dijo:

Hola,

Si es posible, quisiera participar en este tema.

También debo decir que hasta ahora estoy contento con la moto, bueno realmente mas que contento.

Saludos.

detonativo dijo:

Ok!!! Ya lo tengo. el lunes lo envio!!!

Enviarme vuestros emails y os paso el escrito original y el archivo adjunto con los datos de las averías. Por lo que se ve estan repondiendo de la misma manera que el original. En fin, creo que no ven que es una manera de ayudar y comentarles posibles incidencias que se producen. Comentar también que el tema de las paradas se ve que se resuelve cambiando la caja de filtro de aire, pero lo que queremos que lo pongan ya esa caja desde el inicio. Y lo de la junta ed balancines cada día se apunta más gente.

Atrás