CARTA A BUSH DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

highlander

Allá vamos
.......chapeau, amigo gabriel, chapeau, se puede decir más alto, pero más claro...........
.........................................................................................
CARTA A BUSH DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Cómo se siente? ¿Cómo se siente ver que el horror estalla en tu patio y no en el living del vecino?
¿Cómo se siente el miedo apretando tu pecho, el pánico que provocan el ruido ensordecedor
las llamas sin control, los edificios que se derrumban, ese terrible olor que se mete hasta el fondo en los pulmones, los ojos de los inocentes que caminan cubiertos de sangre y polvo? ¿Cómo se vive por un día en tu propia casa la incertidumbre de lo que va a pasar? ¿Cómo se sale del estado de shock? En estado de shock caminaban el 6 de agosto de 1945 los sobrevivientes de Hiroshima. Nada quedaba en pie en la ciudad luego que el artillero norteamericano del Enola Gay dejara caer la bomba. En pocos segundos habían muerto 80.000 hombres mujeres y niños. Otros 250.000 morirían en los años siguientes a causa de las radiaciones. Pero ésa era una guerra lejana y ni siquiera existía la televisión. ¿Cómo se siente hoy el horror cuando las terribles imágenes de la televisión te dicen que lo ocurrido el fatídico 11 de septiembre no pasó en una tierra lejana sino en tu propia patria? Otro 11 de setiembre, pero de 28 años atrás, había muerto un presidente de nombre Salvador Allende resistiendo un golpe de Estado que tus gobernantes habían planeado. También fueron tiempos de horror, pero eso pasaba muy lejos de tu frontera, en una ignota republiqueta sudamericana. Las republiquetas estaban en tu patio trasero y nunca te preocupaste mucho cuando tus marines salían a sangre y fuego a imponer sus puntos de vista. ¿Sabías que entre 1824 y 1994 tu país llevó a cabo 73 invasiones a países de América Latina? Las víctimas fueron Puerto Rico, México, Nicaragua, Panamá, Haití, Colombia, Cuba, Honduras, República Dominicana, Islas Vírgenes, El Salvador, Guatemala y Granada. Hace casi un siglo que tus gobernantes están en guerra. Desde el comienzo del siglo XX, casi no hubo una guerra en el mundo en que la gente de tu Pentágono no hubiera participado. Claro, las bombas siempre explotaron fuera de tu territorio, con excepción de Pearl Harbor cuando la aviación japonesa bombardeó la Séptima Flota en 1941. Pero siempre el horror estuvo lejos. Cuando las Torres Gemelas se vinieron abajo en medio del polvo, cuando viste las imágenes por televisión o escuchaste los gritos porque estabas esa mañana en Manhattan, ¿pensaste por un segundo en lo que sintieron los campesinos de Vietnam durante muchos años? En Manhattan, la gente caía desde las alturas de los rascacielos como trágicas marionetas. En Vietnam, la gente daba alaridos porque el napalm seguía quemando la carne por mucho tiempo y la muerte era espantosa, tanto como las de quienes caían en un salto desesperado al vacío. Tu aviación no dejó una fábrica en pie ni un puente sin destruir en Yugoslavia. En Irak fueron 500.000 los muertos. Medio millón de almas se llevó la Operación Tormenta del Desierto... ¿Cuánta gente desangrada en lugares tan exóticos y lejanos como Vietnam, Irak, Irán,Afganistán, Libia, Angola, Somalia, Congo, Nicaragua, Dominicana, Camboya, Yugoslavia, Sudán, y una lista interminable? En todos esos lugares los proyectiles habían sido fabricado en factorías de tu país, y eran apuntados por tus muchachos, por gente pagada por tu Departamento de Estado, y sólo para que tu pudieras seguir gozando de la forma de vida americana. Hace casi un siglo que tu país está en guerra con todo el mundo. Curiosamente, tus gobernantes lanzan los jinetes del Apocalipsis en nombre de la libertad y de la democracia. Pero debes saber que para muchos pueblos del mundo (en este planeta donde cada día mueren 24.000 pobladores por hambre o enfermedades curables), Estados Unidos no representa la libertad, sino un enemigo lejano y terrible que sólo siembra guerra, hambre, miedo y destrucción. Siempre han sido conflictos bélicos lejanos para ti, pero para quienes viven allá es una dolorosa realidad cercana, una guerra donde los edificios se desploman bajo las bombas y donde esa gente encuentra una muerte horrible. Y las víctimas han sido, en el 90 por ciento, civiles, mujeres, ancianos, niños efectos colaterales. ¿Qué se siente cuando el horror golpea a tu puerta aunque sea por un sólo día? ¿Qué se piensa cuando las víctimas en Nueva York son secretarias, operadores de bolsa o empleados de limpieza que pagaban puntualmente sus impuestos y nunca mataron una mosca? ¿Cómo se siente el miedo? ¿Cómo se siente, yanqui, saber que la larga guerra finalmente el 11 de septiembre llegó a tu casa?

............................................................................................................................

DIANA CELEBRANDO LA VIDA...
Le pedí a Dios cosas para disfrutar la vida,
y El me dio la vida para disfrutar las cosas.
Por ellos que no tienen voz, por ellos que las cadenas de
información no se ocupan, por ellos a los que siempre dicen
son el futuro... (son millones, mueren a cada minuto de HAMBRE)

Soberbia,hace tiempo que la tengo por el disco duro dando vueltas, suelo enviarsela a mis coleguitas...entre otras

Seguro que Busch ni se molesto en abrir la carta , ese hace lo que le da la gana y no va a ser menos que su padre.

vsssssssssss

Lo jodido, es que el 11/09 solo ha servido para justificar más masacres en Oriente Medio, y seguir con el colonialismo americano

La verdad, espero que no se llegue a la guerra (cada dia esta mas cerca y parece que sin remedio)......no obstante, Don Gabriel escribe bien, pero no me cae igualmente como persona........mis razones tengo........es oportunista la carta....pero siempre ha sido un poco,mucho sectario y no es el mas apropiado para erigirse en portavoz de nada.......en fin seguro que mi opinion no es la de la mayoria.......no podemos estar de acuerdo en todo...saludos.
Jorge

El gobierno americano no se que opinara, pero esto judgado en España se consideraria apologia del terrorismo. Esta es nuestra maravillosa democracia, luego nos quejamos que hay gente que le da por salirse por la tangente y lia pollos descomunales.

Saludos.

AfricaTwin dijo:
El gobierno americano no se que opinara, pero esto judgado en España se consideraria apologia del terrorismo. Esta es nuestra maravillosa democracia, luego nos quejamos que hay gente que le da por salirse por la tangente y lia pollos descomunales.
Saludos.

Africa me parece muy exagerada tu afirmación, no creo que ningún juez en España considerase esta carta como apologia del terrorismo y fijate otra observación, mira si tenemos democracia en este pais que nadie nos va a llevar ante un tribunal por opinar de esta carta en la forma que sea, para bien o para mal, asi que ... menos salirse por la tangente y liar pollos que eso si que se podria entender como incitación a la violencia y si está penado. :-[
Antes de que nadie me tache de nada confieso que la política no me interesa en absoluto pero si que me interesa que impere el buen rollito en todos los sentidos. :D

AfricaTwin dijo:

Saludos.
....qué? lo has leído bién?.........dónde ves tú dicha apología?.......el decirle a alguien que lleva todo el siglo machacando a los demás que a ver si aprende y se dá cuenta de que ése sufrimiento que él (los eeuu) siente ahora lo ha hecho padecer mutiplicado por muuuucho a los demás?...esa es la apología?......joooooderrrrrr......

....en cuanto a lo qué opinará el gobierno yankee, pues imagino que habrá añadido el nombre del señor gabriel al de la lista de gente "prescindible".....porque así funciona.......todos somos súbditos del imperio americano......españa dentro de poco será la estrella nº52 de la bandera yankee (si de aznar dependiése ya lo sería...), se van a anexionar primero a puerto rico, y luego a españa.......qué tal se os dá el inglés?....

jacfr80gs dijo:
       La verdad, espero que no se llegue a la guerra (cada dia esta mas cerca y parece que sin remedio)......no obstante, Don Gabriel escribe bien, pero no me cae igualmente como persona........mis razones tengo........es oportunista la carta....pero siempre ha sido un poco,mucho sectario y no es el mas apropiado para erigirse en portavoz de nada.......en fin seguro que mi opinion no es la de la mayoria.......no podemos estar de acuerdo en todo...saludos.
  Jorge
....estupendo, pero eso no quita que todo lo que dice sea verdad, y no creo que se erija en portavoz de nada.....no crées?.....un saludo, jorge.....

Yo no veo apologia por ningún sitio. Y creo que, tanto el gay de Coyote como yo, y otros foreros ilustres que van saliendo de los armarios poco a poco, luchamos contra eso y no estamos por la labor de excusar a nadie capaz de matar por ideas, ni de aquellos que los defiendan.

Lo siento pero en este pais, hacer uso del legitimo derecho de la libertad de opinion y el derecho a expresarla, son delitos como apologia del terrorismo, injurias a la monarquia, etc.

Saludos.

:D ;D Highlander, yo estoy en disposicion de opinar sobre el nepotismo de los "yankees", su arrogancia, su siempre interesada/desinteresada defensa de la libertad y de los valores de todos conocidos.........etc......pero no son los unicos, que actuan de esa manera. Hay otros, hoy en dia jodidos, pero que siempre han hecho las cosas de la misma manera y no se por que oscuros motivos, no han tenido ni la misma critica, ni trato, es mas se les ha apoyado en nombre de no se que rollos y demas zarandajas....por personajes muy populares.........no creo que te los tenga que nombrar.......¿o si?....en estos rollos siempre perdemos los de siempre......pero hay que tomar posiciones y aceptar consecuencias..saludos......joder, a ver cuando nos hacemos esas cervezas,y....
Jorge

Y,si, Highlander, es sectorial por que solo habla de unos, obviando lo que hacen otros........eso es ser partidista, digo yo.....y si no que me lo expliquen..

Estoy absolutamente de acuerdo con jorge, la carta puede estar cargada de razon, pero no creo que su autor sea el mas legitimado, el como otros muchos, me jode que haya guerra no la entiendo ni la comparto, pero no soporto el papel de defensores de la paz que estan asumiendo ciertos sectores ideológicos de la izquierda, me siento manipulado, a ver si nos aclaramos desde el 91 y las resoluciones de la ONU, EEUU y Inglaterra han bombardeado sistamáticamente Irak en cumplimiento de las tan renombradas resoluciones y a todo el mundo le pareció o nos pareció bien, que ha cambiado ahora, porque siguen existiendo armas de destrucción masiva en Irak, la legalidad internacional no era aquella que impedía que las tuviera, y ahora Francia por ejemplo que defiende los contratos de extraccion de crudo suscritos con el gobierno Iraki o la paz, veo que cada uno va a la suya que la ONU es una reliquia, con sentencia de muerte, y que en lo mas remoto de nuestra historia el fuerte ya se comía el débil y así será por los siglos de los siglos, lo que me consuela es que yo puedo, como vosotros, decir lo que me plazca, siempre que no incurra en ningún delito, y sin embargo en Cuba, donde gobierna el amigo del señor García Marquez, ni se puede opinar libramente, ni se vive mejor que aqui, ni que en EEUU, asi que la legitimidad para opinar empieza por las ideas de uno mismo y sigue por todo aquello ante lo que callas o has callado cuando ello era, como lo es, no digo que no, lo de ahora, una terrible injusticia. que nadie se mosquee, saludos

AfricaTwin dijo:
Lo siento pero en este pais, hacer uso del legitimo derecho de la libertad de opinion y el derecho a expresarla, son delitos como apologia del terrorismo, injurias a la monarquia, etc.
Saludos.

Africa disculpa pero no te llego a entender, bajo mi punto de vista todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero vamos por partes ... si tú expresas tu opinión mediante insultos estás incurriendo en una falta por la que te pueden llevar a juicio pero eso no significa que te lleven a juicio por expresar tu opinión, te llevaran a juicio por faltar a otra persona o gobierno o lo que sea (en el ejemplo que pusiste sería por faltar a la monarquia, con tu otro ejemplo no quiero entrar al trapo porque se me enciende la sangre). No conozco a nadie de este pais que esté en la cárcel por expresar su opinión de una forma "normal".
Saludos.

http://www.zonaimpacto.cl/110/guerra_tres_voces.htm

Guerra a tres voces
Por Roberto Pombo
rpombo@cambio.net.co
Gentileza: Rolando Gabrielli

Al reproducir el siguiente artículo, aprovechamos de informar que el escritor, periodista y analista internacional Rolando Gabrielli –colaborador de “ZonaImpacto.cl”- nos aclaró que la Carta a Bush aparecida en nuestra edición pasada (“Invitado de Honor”, ZonaImpacto.cl Nº 109) no fue escrita por Gabriel García Márquez, quien aclaró públicamente el tema. El documento nos fue enviado por nuestra también colaborador Francisco Sandoval, quien a su vez la recibió de una amistad propia.

El periódico La Jornada, de México, resolvió la semana pasada hacer una maravillosa convocatoria a los intelectuales de su país para que protestaran contra la guerra inminente. Pero no lo hizo, como suele hacerse, a través de una proclama corriente, sino que los invitó a opinar sobre un viejo texto de Gabriel García Márquez llamado La catástrofe de Damocles, cuya vigencia es dramática casi 20 años después de haber sido escrito.

Se trata de un discurso pronunciado por Gabo en la ciudad de Ixtapa, frente a presidentes y primeros ministros del mundo, en el que describe de forma magistral el horror del minuto siguiente a la explosión de un arma nuclear. Y deja muy presente el grado de estupidez que hay detrás de una aplicación tan retorcida de la ciencia que permite que un solo hombre puede destruir el milagro de la vida y del espíritu con el simple gesto de oprimir un botón.

Lo interesante del asunto es cómo en un mismo espacio -el de la convocatoria de La Jornada- se puedan encontrar tres visiones tan diversas de la vida y del destino de la especie, planteadas por tres de los personajes que hablan sobre el tema.

El primero es el propio García Márquez, quien a pesar de hacer la descripción apocalíptica de la explosión nuclear y del absurdo de llegar a ella contra todas las advertencias posibles, aún así saca a relucir el optimismo irredento con el que siempre ha visto la vida:

"Dentro de millones de millones de milenios después de la explosión, una salamandra triunfal que habrá vuelto a recorrer la escala completa de las especies, será quizás coronada como la mujer más hermosa de la nueva creación. De nosotros depende, hombres y mujeres de ciencia, hombres y mujeres de las artes y las letras, hombres y mujeres de la inteligencia y la paz, de todos nosotros depende que los invitados a esa coronación quimérica no vayan a su fiesta con nuestros mismos terrores de hoy."

El segundo es el escritor mexicano Carlos Monsiváis, quien considera al respecto que con estos actos de guerra, como con otros muchos comportamientos censurables, las élites del poder están amarrándose la soga al cuello. Y lo expresa así:

"Lo literalmente increíble es el proceso suicida de las clases gobernantes. Nada las exceptuará de las catástrofes de la ecología, nada evitará que deban vivir ya para siempre entre las cuatro paredes de los gestos de sus guaruras (guardaespaldas), nada les concederá la libertad de movimiento que el derroche y el cretinismo moral no conceden. Lo mismo en Norteamérica donde el grupo de George Bush hace gala de su falta de entendimiento, que en México donde la extrema derecha se burla de los derechos indígenas (¡qué deplorables los senadores!), que en Israel, donde Sharon se erige en el verdugo de palestinos e israelíes, el aislamiento de las élites es devastador. Lo sabrán, pero eligen ignorarlo: lo que ocurra en el planeta les ocurrirá también a ellos, y, en la globalización, la violencia también se precipita sobre los victimarios".

Y el tercero es Álvaro Mutis, el más pesimista (¿o realista?) de todos, el que no da un centavo por la sensatez del género humano:

"Una situación como la presente, que denuncia con tanta claridad y lucidez Gabriel García Márquez en su artículo, es algo que se repite en la historia del hombre desde las cavernas hasta hoy; no tenemos remedio. La violencia, la crueldad, la falta absoluta de solidaridad con los demás y la falta de respeto a la vida humana es una condición continua en la vida del hombre. No ha habido un día en la historia del hombre en el que no se presenten este tipo de fenómenos, en los que la vida humana pierde completamente todo valor. Entonces, ¿por qué nos sorprendemos hoy y por qué no nos sorprendimos cuando Hiroshima y Nagasaki? Es lo mismo, estamos en un mundo de agresión continua. El famoso progreso no existe. El único progreso válido sería un progreso moral. El progreso técnico lo que hace es más rápidas, más crueles, más brutales estas acciones del hombre. No tenemos remedio. Como especie, la especie humana es realmente un fracaso".

....sinceramente, creo que lo importante del texto no es el autor, para mí eso es lo de menos....sea quien fuere el que escribiese, lo hizo describiendo de inmejorable manera, una situación triste, cruda y absolutamente real.........que el mundo está lleno de canallas?.....sí, por supuesto, pero empecemos por ir a por el más grande y el que más nos jode a nivel global, no?, encima tienen la poca vergüenza de autoesgrimirse como "paladines y defensores de la libertad",cuando no paran de manipular a su antojo todo el planeta, poniéndo y quitando gobiernos por su interés, independientemente de si eso supone dictadura, masacres, tortura, etc..... no te jode?....que irak desestabiliza el oriente medio?, y una mierda!, el que lo desestabiliza es israel, estado contranatura sacado de la nada por la onu, que por una vez esta organización está poniéndoselo difícil a su "amo", ya era hora.........yo por mi parte, me cago en el "american way of life", en toda forma de imperialismo (desde los romanos o incluso antes hasta nuestros tiempos), creo que ya hablé del tema lo suficiente en otros posts, el que quiera seguir admirando a los yankees, dándoles una razón que no tienen, pues allá él, triste, en mi opinión.....en fin, esta carta la puse no por su autor, sino poque regoje una opinión que comparto totalmente.............en fin, cada loco con su tema, no?.....pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.......un cordial saludo a todos.....

....jorge, las cañitas....en segovia?.....jejejej......

....ah, no me he irritado en ningún momento, mi "discurso" es totalmente coloquial y distendido......siento si alguien lo interpretó de otra manera.....jejeje.....

Os remito leais "batallitas" del imperio romano... y de otros "imperios" tal que el egipcio, el español,... quien tiene la sartén por el mango...

Llevamos varios centeneras de años y las cosas siguen igual, igual, igual,... salvo que ahora lo vemos por la tele.

Venga.....que siempre sera lo mismo.......mejor o peor visto.............con mayor o menor motivo...........con intereses economicos o no.........de la llamada derecha o de la izquierda..........los que se joden son siempre los mismos...........y es a esos a los que hay que defender....................menos hablar y demos soluciones.......ideas.....etc......ahora que, no pongamos adalides, ni sus interesados discursos.....fijaos que es muy facil criticar desde la comodidad de occidente, en otros sitios el peligro es tremendo.......es muy bonito segun que cosas criticar y no predicar con ejemplos, actos.......sin riesgos, cuanta hipocresia.........bueno no me extiendo mas....siento lo del ladrillo.

Holas.
Busch lo quiera o no,es el representante de occidente.Sin que él lo sepa, es el legado de grecia y roma.Es la consecuencia de llevar 5.000 años explicando el mundo bajo el prisma particular de la historia escrita por quienes ostentan la verdad al pasar de las explicaciones míticas a las lógicas. En oriente esto no es así.No podemos entenderlos ni por asomo pues nuestra visión siempre es eurocentrista y concebimos el éxito por los avances técnicos y la economía.Por eso no está en nosotros el concepto de la alteridad, estando fundamentados como sociedad en "el tener" que no en "el ser" como ocurre en la otra parte del mundo..
En otras palabras, Busch es doblemente torpe y está demostrando que no comprende otros estilos de vida( seguramente los comprende como inferiores). Que nadie espere de él mucho más de lo que ahora deja entrever.
É cosí...el muchacho.
Nota:
Este rollo me ha permitido llegar a 100 mensajes.
Saludos.

No me siento especialmente optimista sobre la posibilidad de que no haya guerra, ya que creo que al final en gobierno de Bush, que representa los intereses finacieros que le han colocado con trampas en el poder, Terminará haciendo lo que le dé la gana y pasando de todo el mundo. >:(
Pero por lo que he visto, estan pasando cosas muy importantes y que nunca antes habían sucedido:
Varios paises europeos se estan poniendoen contra de los poderosos EEUU.
Miles de personas en todo el mundo se estan manifestando en contra del asesinato de personas inocentes en Irak.
Tal vez en el ser humano exista un atisbo de esperanza?

Ta bien eso de criticar a BUSH, y mientras SADAM (el angelito) riendose de la ONU.

salu2

Hay este mundo en que las victimas son lo terroristas. >:(

Cata92 dijo:
Ta bien eso de criticar  a BUSH, y mientras SADAM (el angelito) riendose  de la ONU.

salu2

Hay este mundo en que las victimas  son lo terroristas.  >:(
Pues claro que Sadam se rie de la ONU, y que crees que hacen Bush, Blair y Aznar cuando anuncian que van a atacar sin hacer ni puñetero caso a las resoluciones.
No se trata de quien tiene o no razón, todo el mundo tiene sus razones, sino de quien tiene el poder, en este caso EEUU, y abusa de él según sus propios intereses.
Que Sadam tiene conexiones con el terrorismo? seguro que si, pero me parece tan absurdo bombardear a miles de irakies que no tienen nada que ver con el tema, como si el gobierno español se dedicase a bombardear el pais vasco para acabar con ETA. :(

Cata: eso es parecido a justificar que los rusos nos declarasen la guerra en los 50 porque Franco era un dictador.

¿Cuántos tiranos y asesinos habrá gobernando por ahí, y a nadie le importa porque en ese país no hay petróleo?

hey highlander, joeer me has dejao anonadao,po fin te has hecho un hombreton, y toooooo, jejej.
Muy bueno eso si señor. con dos cohones..... ;)

Aqui los unicos terroristas que hay son Bush, Aznar, Blair, Berlusconi y toda la gente de su misma calaña.

Pero como digo siempre:

La lucha armada de los ricos/poderosos se llama guerra.
La lucha armada de los pobres/no poderosos se llama terrorismo.

La accion es la misma, solo cambia la denominacion dependiendo de quien apriete el gatillo.

XRV'ssss.

africa chiquitin, piensoque un terrorista es siempre un terrorista y no tien ninguna escusa pa poner unabomba y matar a inocentes en un supermercado en una calle transitada de niños mujeres y joveness ancianos etc, etc. , siquieren matar que vayan directamente a la cabeza de los que provocan los conflitos o los que hacen algo mal pero la lucha de lospobres como tu dices causan mas muertes y daños que la lucha de los ricos, y com dijo dios en su momento el que este libre de pecado que tire la primera piedra, y unaguerra de pobres com dices es ir yllevar el coche bomba o hacer de kamikaze y explotarse dentro de un autobis o dirigir un avion contra edificios o colocar un coche bomba delante de un cuartel o pegarle el tiro en la nuca a policias y personas, pos esa no es una lucha de pobres es una lucha de cobards y de indeseables terroristas.

y el pueblo es elque tiene quetener la ultima palabra pero en las urnas y eligiendo al que consideran perfectos para ese puesto, desde luego el politico n puede hacer al 100 % todo a gusto de todos eso es practicamente imposible, algo siempre tiene que haber que no nos guste a una mayoria o a una minoria, pero las cosas se hacen en lass urnas.
Os acordais de francia hace unos años que los ciudadaanos los castigaron conla ultraderecha y al final se tuvieron que unir IZQUIERDISTAS Y DERECHISTAS MODERADOS, pa que veas si las urnas no cantan y no solucionan las cosas, pero hay que hacerlas votando. ;)

Ah, y no son terroristas los que dejan caer bombas desde un avion, explotando luego en colegios, casas particulares y hospitales, no, esos se llaman soldados.

Existen otros "soldados" que por cierto...no suelen ir uniformados que imparten ciertas "doctrinas" en escuelas y universidades cuyo contenido es sumamente "fascista" y se amparan en no se qué derechos y supuestas libertades de expresión,com iendo el coco y potenciando en el ser humano "ideas" que más que potenciar la Paz y el hermanamiento entre seres humanos tienden a todo lo contrario .Hay "bombas" mas destructivas que las convencionales.....y esas destruyen de generación en generación....creo en el ser humano sin distinción de razas,ideologias o colores.......será muy utopico pero creo en JOHN LENON Y SU "IMAGINE".

SALUDOS

si posiblemente tambiensean terroristas, pero com dices sonsoldados y eoso se les ve venir y aviasn yel que queiera etar debajo que este, por lo menos los ves venir a los otos no, a eso me refiero, tamto es malo una cosa como la otra pero los otros son peores ya que lo hacen indiscriminadamente y eso si es terorismo y del peor y esa gente no tiene ningun derecho a nada nia la vida siquera.
Que declaren tambien la guerra se pongan un uniforme y que ataquen a objetivos concretos pero que sean militares, no que pongan una bomba en un supermercado y cuando ete a tope de gente de todo tipo (pues ahi hay pacifistas, no pacifistas, ricos y pobres), ylo hagan esplotar, eso si es hacer terrorismo ytodo pais que apoye o fomente esto es tan terrorista como los que lo hacen.
Posiblemente no estes de acuerdo coneso yeso es lo bueno de una democracia que de dilucidamos escribiendo, pero nunca se nos ocurriria pillar 10 kilos de esplosivo ycom no estomos de acuerdo ala lo ponenos en el barrio del otro para revetantarlo porque no estamos de acuerdo con algo, a esome refiero africa.
Que podamos tu yo yo estar deacuerdo o no pos claro pero lo bueno de las discusiones que luego se debenterminar en una barra tomando unas birritas y viendo lo malo de las consecuencias y riendonos juntos, asi se deberian liquidar todas las discusiones yentonces no habria ni la mitad de muertes en elmundo. ;)
Unsaludo para todos

Atrás