Hola a todos, por meterme en el charco que no quede:
Como ya se ha dicho se puede homologar un casco como jet o como integral, el caso es que los modulares en realidad deberían por lógicahomologarse como integral ( pues cerrados lo parecen) pero sobre todo al principio la parte de homologación que afecta a la mentonera no la cumplían, la mayor parte por lo que se homologaban sólo como jet, esto no debería suponer ningún problema si el que lo compra es consciente de ello, creo que afortunadamente se ha mejorado bastante en los sistemas de fijación y calida de los materiales para poder conseguir la doble homologación. (El único resquicio que le veo al tema es si por la construcción del casco para conseguir la homologación como Jet tuvo que pasarla CERRADO, lo cual no tiene mucho sentido).
Respecto a que en caso de accidente la mentonera pueda agravar las consecuencias, si nos ponemos finos todo puede influir en un sentido u otro, aunque generalemnte la ley de Murphi.....

, pero también puede emperoar la situación la posición de la visera, etc, etc.
Mi opinión como la de todos creo, mejor integral de primera división, talla correcta, nuevo, bien abrochado.................., y cambiarlo cada 2-3 años sin haberlo rozado siquiera....................

, pero hay que ser más realista.
El que te puedan multar pienso que puede venír más como una interpretación por la segunda parte de lo que subrayo en la cita siguiente:
724D48484B5748454045240 dijo:
La ley de seguridad vial dice:
Las motocicletas ,triciclos ,cuatriciclos ,motocicletas con sidecar, vehículos especiales tipo quad , y ciclomotores.
Están obligados cuando circulen por vías urbanas e interurbanas a la utilización de casco,[highlight]que esté debidamente homologado, y a llevarlo correctamente abrochado [/highlight].
Y no contempla nada más . por lo consiguiente todo lo que en el reino de España no esté prohibido es totalmente legal.
esta es la contestación que después de mucho preguntar en la jefatura de trafico de Granada me dijeron ,y es también la misma contestación que me dieron dos agentes de la guardia civil de trafico
saludod
En definitiva que si te quieren multar........

.
Yo personalmente tengo un modular, por comodidad y creo que para el uso que le doy voy suficientemente protegido, está claro que si te pegas la del 15, pues..............nunca se sabe, ni ganas

.
Por último respecto de lo que recomiendan los fabricantes nunca olvidemos que en otros paises los sistemas judiciales pueden acabar fallando en un caso de demanda por responsabilidad civil condenando a indemnizaciones multimillonarias por las consecuencias no advertidas por el fabricante y te encuentra tonterías gigantes (del tipo, no abrir peligro de muerte en una cámara de fotos digital compacta en 3 o 4 sitios diferentes), las compañías y sus abogados prefieren parecer tontos antes que arruinarse.
Vsssssssss.